Connect with us

Internacional

‘Sin ellos no me voy’

Published

on

Los animales también se ven afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en las islas Canarias, muchos de ellos fueron abandonados mientras los dueños de algunos otros permanecen fieles junto a ellos.

Este es el caso de Pedro Jiménez, un hombre de 71 años de edad que durante las dos últimas noches ha pasado dentro de su auto junto a sus tres perros.

Pedro y sus mascotas fueron evacuados durante las primeras horas de la erupción del volcán, pero al no tener lugar para refugiarse, él y sus perritos permanecen dentro del automóvil.

Según la información de medios españoles, Pedro se niega a dejar a sus perros en un refugio mientras él permanece en un refugio con algunas comodidades.

Y es que las autoridades españolas han establecido que las mascotas deberán ser concentradas en refugios y perreras locales mientras pasa la emergencia.

Pedro se niega a separarse de sus perritos y es por eso que permanece en el auto.

La fidelidad reciproca de Pedro a sus perritos ya es una conmovedora historia replicada por medios españoles y en algunos diarios internacionales.

-Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detienen a maestra por tener relaciones con alumno de 14 años en Miami

Published

on

Una maestra de una escuela secundaria fue detenida por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con un alumno de 14 años, en el condado de Miami-Dade en Florida, Estados Unidos.

Heiry Calvi, de 41 años, quien está embarazada, fue detenida tras una investigación de siete meses.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años y desconocen si este es el padre de bebé que espera.

Según el Departamento de Policía de Doral, el joven usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros.

La mujer fue liberada del Centro Correccional Turner Guilford Knight este sábado por la mañana tras pagar una fianza.

En los últimos días, otros dos profesores fueron detenidos por la policía de Miami por delitos de agresión sexual.

El profesor de música Daniel Fernández, de 36 años, fue arrestado por las autoridades el pasado 1 de octubre por agredir a una estudiante de 14 años.

Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de abuso sexual contra una estudiante de 14 años, de octavo grado.

Mientras que el 4 de octubre, detuvieron a la maestra de teatro Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31 años, quien daba clases en una secundaria de Hialeah. Las autoridades detallaron que un menor admitió que “durante meses” había tenido relaciones sexuales con la docente.

La supuesta relación entre la maestra Brittiny, y el estudiante comenzó después de que la docente le enviara un mensaje al joven, en agosto pasado, en el cual le hablaba de sus sentimientos hacia él, de acuerdo al informe policial obtenido por el medio Miami Herald.

López-Murray, quien fue nombrada “maestra novata del año” en 2017, fue ingresada en una cárcel de Miami-Dade el lunes 4 de octubre bajo los delitos de agresión lasciva, abuso sexual y participación en un acto sexual con un menor. Al día siguiente fue liberada.

La supuesta relación fue revelada el sábado pasado, cuando el padre y la hermana del adolescente descubrieron en su celular imágenes de desnudos de López-Murray y mensajes explícitos en los que la profesora y el estudiante describían “lo mucho que disfrutaban del sexo entre ellos”.

Continue Reading

Internacional

Hallan esqueleto en elevador de hospital; tenía 24 años sin funcionar

Published

on

El elevador de un hospital, que durante 24 años estuvo descompuesto, escondía en su interior el esqueleto de un hombre y pudo ser descubierto cuando los dueños del inmueble decidieron que era hora de hacer diferentes reparaciones.

La espeluznante escena se registró en un nosocomio del distrito de Kaili de Basti, en el área de Uttar Pradesh, India, mientras un grupo de operarios hacían tareas de mantenimiento en los elevadores, incluido el que llevaba más de 20 años detenido.

El hallazgo se produjo a principios de este mes, cuando los trabajadores se disponían a reparar el elevador y notaron que había un conjunto de restos humanos, cubiertos de tierra y óxido, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.

Según medios internacionales, el ascensor se descompuso en 1997, pero había estado en funcionamiento desde que el hospital se inauguró, en 1991.

Después de que el esqueleto se descubrió, la policía local confirmó que los restos pertenecían a un hombre. Para determinar su identidad, se tomó una muestra de ADN que fue enviada a un laboratorio, donde se hará su análisis.

Las autoridades también iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar cómo llegó el hombre al elevador y por qué, en todos estos años, nadie se percató que estaba en dicho espacio.

Deependra Nath Choudhary, portavoz de la policía de Kaili de Basti, afirmó que actualmente 24 comisarías están investigando el hallazgo desde varios ángulos, a fin de aclarar la identidad del esqueleto y las causas por las que llegó al elevador.

Continue Reading

Internacional

Muchas mujeres abandonan Texas para abortar

Published

on

Texas.- Una menor violada, una mujer golpeada, una paciente con un feto inviable… Desde que el estado estadounidense de Texas prohibió casi todos los abortos, el personal médico de los estados vecinos ha notado una afluencia de mujeres “desesperadas” a sus clínicas.

“Uno de los casos más desgarradores es el de una menor, violada por un miembro de su familia, que manejó entre siete y ocho horas” para abortar fuera de Texas, señala en documentos judiciales Joshua Yap, médico de la organización Planned Parenthood.

Una ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, entró en vigor el 1 de septiembre en este vasto estado conservador.

“Desde entonces, hemos visto una afluencia sin precedentes de texanos a nuestros centros en Oklahoma”, señaló Joshua Yap en una declaración jurada enviada a un juez federal el martes, en apoyo a una apelación formulada por el gobierno de Joe Biden contra la ley.

Del 1 al 12 de septiembre, su clínica de Tulsa interrumpió los embarazos de 69 texanas, y otros 240 ya hicieron citas en Oklahoma para las próximas semanas.

“Estamos haciendo todo lo posible para cuidarlos, pero los plazos son cada vez más largos”, lamentó.

Al describir las “diversas razones” por las que estas mujeres no quieren continuar con su embarazo, cuenta el ejemplo de una mujer violada “furiosa por no poder abortar cerca de su casa”.

Vicki Cowart, que dirige las clínicas de Planned Parenthood en Colorado, Nuevo México y Nevada, cita, también como parte de este procedimiento, el caso de una mujer que estaba embarazada de un feto inviable.

“Su médico en Texas le dijo que tenía que llevar el embarazo a término y ver morir a su feto después de dar a luz o salir del estado”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021