Connect with us

Chihuahua

Presentan roster de Adelitas para nueva Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

Published

on

Chihuahua, Chih.- En las inmediaciones del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre se llevó a cabo la presentación del equipo Adelitas de Chihuahua, para la nueva versión de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, quienes tendrán su primer juego en casa el 28 de abril frente a las Halcones de Xalapa.

Dicho evento tuvo la presentación de los uniformes y del roster de las jugadoras, que conforman el equipo, quienes son: Danielle Adams, Jayden Eggleston, Perla Hernández, Sandra Vargas, Hazel Ramírez, Ana Esther Rentería, Verónica Preciado, Oumoul Khairy Sarr, Jaqueline Luna Castro, Dennise Tejada y Kristen Spolyar; así como del entrenador en jefe del equipo femenil, Luis Sebastian Sucarrat.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, en representación del alcalde Marco Bonilla, reconoció a las Adelitas por su trabajo, esfuerzo y disciplina, por ser ellas las que reposicionan de forma permanente el rol de las mujeres en el ámbito profesional deportivo.

De igual forma, señaló que el deporte y la cultura son dos vías para posicionar la competitividad; y con este equipo, marca Chihuahua, añadió: “Lo hecho en Chihuahua siempre está bien hecho, por lo que se trabaja de la mano para ser una ciudad para todas y todos, y ser la capital que le dé Norte a todo México, precisó.

En su intervención, el presidente del Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías Ortiz, dio a conocer que a nivel nacional la ciudad de Chihuahua es un referente en el básquetbol, con las Adelitas desde los años 20’s y quienes obtuvieron seis campeonatos nacionales consecutivos en los años 40’s.

Para esta nueva versión de la Liga, se contará con ocho franquicias de diversos estados del país: Fuerza Regia de Monterrey, Halcones de Xalapa, Plateras de Fresnillo, Astros de Jalisco, Panteras de Aguascalientes, Abejas de León, Libertadoras de Querétaro y por supuesto, Adelitas de Chihuahua.

El sábado 23 de abril, las Adelitas tienen el primer juego de visita vs. Fuerza Regia de Monterrey.

Fechas de juegos locales:
•28 y 29 de abril vs. Halcones de Xalapa
•15 y 16 de mayo vs. Astros de Jalisco
•21 y 22 de mayo vs. Plateras de Fresnillo
•2 y 3 de junio vs. Fuerza Regida

Cabe resaltar que, durante la presentación del equipo, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Chihuahua, Club Dorados de Chihuahua y el Consejo de Desarrollo Económico y Regional Chihuahua Centro (CODER) para impulsar la marca Chihuahua Capital desde el desarrollo económico, turístico y deportivo.

El impulso de este proyecto de basquetbolistas mujeres se suma a los trabajos como Gobierno Municipal y con el apoyo de la Iniciativa Privada, de poner a Chihuahua en el mapa como protagonista de eventos deportivos, que impulsan la competitividad sana a través del deporte y que apoye a la derrama económica con la visita de la afición y equipos de otros estados que este tipo de eventos generan.

Durante el evento se contó con la asistencia de Adelitas históricas como Chayo Domínguez, Lucy Contreras, Patricia Salazar y Maria Benigna Torres; estuvo el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro; la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller; la subdirectora Administrativa del Instituto Chihuahuense del Deporte, Alejandra Cardenas; y el presidente de CODER, Jorge Cruz Camberos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Violó a menor de 9 años en Janos

Published

on

Janos, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de Francisco B. V., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad, en el municipio de Janos.

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba en un local comercial ubicado en el kilómetro 01 de la carretera Janos – Agua Prieta, el pasado 02 de febrero del presente año.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la causa penal 09/2023.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, informó al imputado, de 44 años de edad, que se le atribuye que hizo tocamientos indebidos a la menor, en el interior de un domicilio en el Ejido Janos II.

La defensa de indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el martes 07 de febrero a las 11:30 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal, sin embargo, permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva.

Continue Reading

Chihuahua

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Published

on

Movilización responde al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario y no a un traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL)

En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lleva a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El CERESO de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Continue Reading

Chihuahua

Cierran tramo carretero a Janos por accidente carretero; Protección Civil Estatal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el transcurso de la mañana de este miércoles se registró un accidente carretero sobre el tramo que conduce de Janos a Ascensión hacia a la cabecera municipal de Janos en el kilómetro 194.

En dicho accidente se vio involucrado una pila de 33 mil litros que contenía material combustible conocido como turbocina.

En en lugar del accidente se brindó atención por parte de la Guardia Nacional donde se acordonó el área y se cerró el paso vehicular en coordinación con Protección Civil del Municipio de Ascensión sin que hasta el momento no se reporten personas lesionadas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021