Connect with us

Chihuahua

Extienden a 22 municipios más la dosis de refuerzo adicional para personas adultas mayores

Published

on

Chihuahua, Chih.- Las personas de 60 años y más que se aplicaron el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 hace cuatro meses podrán recibir una dosis adicional a partir de hoy miércoles 20 al viernes 22 de abril en 23 municipios de la entidad.

El día de hoy, como ya se había anunciado inicia el operativo en Chihuahua capital, pero también en Cusihuiriachi, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Camargo, Coyame del Sotol, Galeana, Guerrero, Janos, Jiménez, Julimes, La Cruz, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Temósachic.

Con esta jornada se proyecta aplicar 106 mil 070 dosis del biológico AstraZéneca a aquellos adultos mayores que ya cuentan con el esquema de vacunación completo y recibieron el refuerzo hace cuatro meses con el fin de aumentar su inmunidad.

También se aplicará la segunda dosis de AstraZéneca a quienes aún no completan el esquema y la dosis única de CanSino para los rezagados que aún no se han vacunado.

Los requisitos son: comprobante de vacunación de la última dosis, haber cumplido cuatro meses después haberla recibido, descargar y llenar el formato de mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia del la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para estas jornadas se instalarán 38 puntos de vacunación en los 23 municipios y se extenderá uno o dos días de acuerdo al número de población de la demarcación en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Así, el día de hoy el operativo será de un solo día en Ahumada, en el Gimnasio Bertha Chiu de la cabecera municipal; Ascensión, que tendrá dos puntos: la Escuela Alfonso Martínez Facio en la cabecera municipal y el Salón San Vicente en Palomas; Cusihuiriachi, en el Gimnasio Municipal de Chopeque; Coyame del Sotol, en la Plaza Municipal; Janos, el Gimnasio Municipal; Julimes, Gimnasio Municipal Manuel Carnero Carrasco; La Cruz, en la Explanada de Usos Múltiples.

En Madera, que tendrá cinco puntos: El Largo, la UMF No.5 del IMSS, Arroyo Amplio, Auditorio de la Primaria 2228, ISSSTE y Centro de Salud de la cabecera; Manuel Benavides, Gimnasio Municipal; Ocampo, en la cabecera y en Basaseachi; Riva Palacio, en el Auditorio Municipal de San Andrés; Rosales, Secundaria Técnica 45; San Francisco de Conchos, Auditorio Municipal, y Temósachic, Centro de Salud.

De la misma manera, se extenderá hasta el jueves 21 en Guerrero, que contará con tres puntos de vacunación: Centro Cultural (cabecera), Auditorio Seccional de la Junta y en Tomochi; en Jiménez, en el Parque Santo Cristo de Burgos y Gimnasio Luis Donaldo Colosio; Meoqui, el Gimnasio del COBACH 26 de Lázaro Cárdenas y el Salón de Maestros del CIMAP; Ojinaga, en el Poliforum; Saucillo, en el Auditorio Municipal Presidentes (cabecera) y Cancha Seccional de Naica.

También habrá jornadas de un solo día el jueves 21 en Buenaventura, que tendrá dos puntos: los gimnasios Anáhuac, en la cabecera y Óscar Acosta en Benito Juárez de las 9:00 a las 16:00 horas, y en Galeana, en Centro Integrador de Desarrollo.

Finalmente, tanto en Chihuahua como en Camargo se extenderá hasta el viernes 22, en la Deportiva Sur (vehicular y peatonal), Seminarios de la Facultad de Contabilidad del Campus II de la UACH y Tecnológico II y Poliforum de Camargo, respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Erosión en la Sierra Madre Occidental causante de los sismos en Parral: Expertos

Published

on

Parral, Chih. – Ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región sur, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, sostuvo un encuentro Vía ZOOM con el ingeniero geólogo Ignacio Reyes, profesor de la UACH y con el responsable de análisis del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola, y ambos coincidieron en que el grado de erosión que está sufriendo la Sierra Madre Occidental contribuye en gran medida a que se presenten éstos movimientos telúricos. Ante la imposibilidad de advertir con antelación la ocurrencia de un sismo, el titular de Protección Civil recomendó a la personas estar preparadas para saber qué hacer antes durante y después de una contingencia.

El funcionario enfatizó que es muy importante diseñar programa familiar de protección civil no solo para estos casos, sino también para inundaciones, incendios o cualquier otra contingencia “Hay que saber qué tenemos que hacer en casa, establecer rutas de evacuación y puntos de concentración y tener en cuenta el número de emergencias 911 para incidentes mayores”, expresó el servidor público.

Asimismo, cuando se presentan estos casos es importante cerrar las líneas del gas, cortar la energía eléctrica evitar el uso de celulares y estar siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación, se debe evitar saturar las líneas de emergencias a menos de que así lo amerite la situación.

Es oportuno tomar en cuenta estas recomendaciones porque siempre que se presenta un sismo de las magnitudes que se registraron en la región, es muy probable que haya réplicas y no se puede saber con qué intensidad pudieran sentirse.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta y en comunicación permanente con las unidades municipales para intervenir en apoyo de la comunidad cuando sea necesario.

Continue Reading

Chihuahua

En operativo de búsqueda del Chueco, captura FGE a Fernando F.C. alias El cuervo

Published

on

Elementos la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, capturaron en Témoris a Fernando F. C., alias El Cuervo, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

El Cuervo es identificado como operador cercano de Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, y era buscado desde 2019 por el homicidio del activista ocurrido en la comunidad de Témoris.

La acción se llevó a cabo la madrugada del hoy miércoles.

Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Continue Reading

Chihuahua

Diálogos Progresistas reúne a 300 mujeres

Published

on

En el marco de la Conmemoración de los 69 años del Sufragio Femenino en México, “Diálogos Progresistas” convivió con 300 mujeres chihuahuenses, entre ellas, liderazgos con trayectoria y con propuestas para un mejor país.

El coordinador estatal de Diálogos Progresistas, Héctor Ochoa refirió la importancia de la lucha de las mujeres para ejercer su derecho al voto a través de los años, lo cual dijo, no se debe olvidar ni pasar inadvertido por la sociedad. “Marcelo Ebrard avanza en Chihuahua, esta reunión es muestra de ello, la respuesta ha sido muy positiva”, expresó.

En una sana convivencia, las decenas de mujeres y los representantes de “Diálogos Progresistas” disfrutaron de un momento de esparcimiento, pero también de reflexión sobre el valor del sufragio en el México actual.

Algunas de las colonias que estuvieron representadas en el evento fueron Plan de Ayala, Flores Magón, Ampliación 11 de Febrero, Puerta de Alcalá, Las Torres 1,2 y 3, Valle Dorado, Praderas del Sur, El Mimbre, Campo Viejo y San Joaquín. “Diálogos Progresistas” es una plataforma política de apoyo al Canciller, Marcelo Ebrard.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021