Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Fiscal no respondió a la interrogante si había estatales en el crematorio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La Fiscalía General del Estado confirmó que se investiga si entre los 383 cuerpos encontrados en el crematorio clandestino de la colonia Granjas Polo Gamboa, habría personas uniformadas, entre ellas dos agentes estatales. Sin embargo, cuando se le cuestionó directamente sobre este punto al fiscal César Jáuregui Moreno durante rueda de prensa, no respondió.

Al preguntarle sobre esta posibilidad, Jáuregui se refirió al estado general de los cuerpos: “Estamos investigando. Esto es muy preliminar porque, te repito, lo que ahorita tenemos que hacer es prácticamente rescatar estos cuerpos”, dijo, sin confirmar ni negar si había uniformados entre los cadáveres.

Posteriormente, el fiscal general agregó que “el almacenamiento en ese número también hace presumir que no estaban prestando el servicio. Simple y sencillamente no cremaban los cuerpos que llegaban ahí y empezaron a acumular y acumular”.

Hasta ahora, fuentes extraoficiales señalaron al menos dos cuerpos con uniformes. Se revisa si pertenecen a corporaciones de seguridad pública estatales.

La Fiscalía reiteró que se está haciendo una revisión caso por caso para identificar los cuerpos, descartar personas desaparecidas, y aclarar si existe responsabilidad penal de funerarias o servidores públicos.

“Lo primero y lo más importante es darle la dignidad a estos cuerpos que encontramos”, insistió Jáuregui.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hombre sube a monumento en el cruce de Ramón Rayón y Yepómera; interviene el Ejército

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre se encuentra arriba de un monumento ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Yepómera, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este día.

En el lugar se encuentra personal del Ejército Mexicano, quienes mantienen un operativo de diálogo con el objetivo de convencer al individuo de descender de manera segura.

La zona fue resguardada para evitar riesgos tanto para el hombre como para peatones y automovilistas que circulan por el sector. Hasta el momento no se ha informado el motivo por el cual el sujeto subió al monumento ni si presenta alguna lesión.

Las autoridades continúan en el sitio y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el desarrollo de este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre en situación de calle en la colonia Bellavista

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en el cruce de las calles Donato Guerra y Antimonio, en la colonia Bellavista, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias tras percatarse de que el hombre permanecía tirado en la vía pública sin reaccionar. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se informó que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo haberse derivado de causas naturales, aunque será la necropsia de ley la que determine con precisión las causas del deceso.

La zona fue acordonada por los agentes municipales para permitir las labores de personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para los estudios correspondientes. Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de no identificado.

Autoridades señalaron que continuarán con las investigaciones de protocolo y reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, especialmente en el caso de personas en condición de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Suspenden clases y actividades en el ITCJ por apagón eléctrico

Publicado

en

Derivado del apagón eléctrico registrado este día, el TecNM – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez informó la suspensión de actividades en uno de sus campus.

De acuerdo con el comunicado oficial, las clases quedaron suspendidas a partir de las 11:00 horas, mientras que las actividades administrativas se suspendieron desde las 13:00 horas. En cuanto al turno vespertino, las autoridades señalaron que se mantienen a la espera de indicaciones, por lo que se exhorta a la comunidad estudiantil y al personal a permanecer atentos a la información oficial.

Respecto a la educación a distancia, el TecNM–ITCJ pidió mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan a través de sus canales institucionales.

Cabe señalar que el Campus 2 continúa operando con normalidad, sin afectaciones hasta el momento.

Las autoridades agradecieron la comprensión de la comunidad ante esta situación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021