Connect with us

Internacional

‘Su hijo vio algo que no debía’: Hallan cuerpo de niño junto a mensaje

Published

on

Paraguay.-El cuerpo de un niño de solo dos años de edad fue encontrado por su madre quien regresaba de trabajar; junto al pequeño estaba una carta muy breve que revelaba el motivo del asesinato: ‘Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos a su hermano secuestrado’.

Los hechos ocurrieron en Paraguay y rápidamente le dieron la vuelta al mundo causando indignación en redes sociales tras revelarse la identidad del asesino.

El niño, identificado como Pedro Juan Caballero, fue encontrado por su madre en la recamara donde dormían juntos. Cerca del cadáver estaba la carta, mensaje escrito en una hoja de libreta.

Instantes después de encontrar el cuerpo su mamá llamó a los servicios de emergencia, todo fue inútil y nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El reporte médico, realizado horas después, indicaba que el fallecimiento había ocurrió por asfixia.

El hermano de Pedro, que también estaba dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos, estaba desaparecido y las autoridades se concentraron en encontrarlo con la esperanza que obtener más datos de los delincuentes; al final se descubriría una aterradora verdad sobre la muerte de Pedro.

La oscura verdad sobre el asesinato

La carta dejada en el lugar del asesinato indicaba que el hermano mayor, de solo 14 años, estaba secuestrado por los mismos asesinos del niño; sin embargo, la historia daría un giro inesperado y el hermano terminaría confesando la verdad.

Tras un operativo por la zona la policía encontró al hermano y luego de interrogarlo confesó todo: él era el asesino.

Ambos estaban jugando en la casa cuando al hermano se le ocurrió colocar una almohada sobre la cara de Pedro, las cosas se salieron de control y el niño terminó muerto.

Ante el pánico que dominó la situación al joven se le ocurrió inventar la historia de un secuestro y huir de la casa.

Ahora el joven enfrenta cargos por homicidio y podría pasar varios años en una correccional de menores, las autoridades paraguayas han comentado que este es uno de los casos más tristes que han tenido en mucho tiempo.

emb

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Youtuber resuelve el caso de 2 jóvenes desaparecidos hace 21 años

Published

on

Tenessee.- Jeremy Sides, un youtuber de buceo que resuelve casos, halló pistas sobre el paradero de Jeremy Bechtel de 17 años y de Erin Foster de 18 años, un par de amigos que desaparecieron en abril de 2000, en la zona rural de Tenessee, al sur de Estados Unidos, y de los cuales no se sabía nada.

El youtuber llamó al alguacil del condado de White, Steve Page, para informar que, después de bucear en un río local, había encontrado el auto de Erin con restos humanos adentro.

En una entrevista publicada en The Washington Post , el alguacil contó que tuvo dudas de ir al lugar. “Le prometí a la familia [Foster] que mientras fuera sheriff estaría buscando a estos dos niños”.

Después de 20 años de especulaciones sobre un posibel doble homicidio, ahora todo se resume a un posible accidente. “Me destrozó el corazón de nuevo. Siempre pensamos a lo largo de los años que algo había sucedido, pero yo no sabía qué “, narró Ronnie, padre de Jeremy.

Ronnie Bechtel, de 57 años, dijo que su hijo era un adolescente educado que amaba la música rap y “tenía un alma amable y un gran corazón”. La madre de Jeremy, Rhonda Ledbetter, murió hace tres años de cáncer.

Hace apenas unas semanas, el youtuber se encontró con el caso de Jeremy Bechtel y de Erin Foster por lo que comenzó a inspeccionar ríos y lagos.

El alguacil Steve Page descubrió, a través de un video, que el hombre estaba buscando a los jóvenes y que estaba usando tecnología a la que el departamento no tenía acceso, por lo que se ofreció a trabajar junto con él.


Sides regresó al Calfkiller River, que corre a lo largo de la autopista 84 en la ciudad, el pasado 30 de noviembre y vio un automóvil en el río. Al día siguiente ingresó al río y halló un Pontiac Grand Am, quitó la placa para traerlo de regreso a la superficie en donde descubrieron que los números y letras coincidían con los del auto de los jóvenes desaparecidos.

Posteriormente, la oficina del alguacil trabajó para extraer los restos y el automóvil del río. Sospechan que los adolescentes perdieron el control del Pontiac y se metieron al agua ya que no había algún barandal a lo largo de la carretera en 2000.

Los forenses aún no han confirmado que los restos pertenecen a Erin y Jeremy, pero Page confía en que los hallazgos probarán que estaban en el automóvil.

La noche del 3 de abril de 2000, Jeremy y Erin fueron a una fiesta pero nunca regresaron. Luego de una semana desaparecidos, las autoridades y las familias comenzaron la búsqueda.

The Washington Post destaca que los rumores de la desaparición se esparcieron tan rápido que la policía siguió pistas que no tenían sentido y los alejaron de la verdad.

Youtuber resuelve casos de personas desaparecidas

De acuerdo con el medio, Jeremy Sides, residente de Acworth, Georgia, un suburbio del noroeste de Atlanta, nunca tuvo la intención de convertirse en youtuber y resolver casos o encontrar artículos perdidos.

El hombre de 42 años comenzó a jugar con un detector de metales como un pasatiempo, sin embargo, su habilidad lo llevó a aprender a bucear y a partir de ese momento inició a buscar autos y luego personas desaparecidas.

El youtuber comenzó a subir videos en YouTube en 2016 a través de su canal Exploring with Nug , apodo que le dieron sus compañeros de trabajo porque estaba detectando metales en busca de pepitas de oro.

Actualmente su canal de YouTube tiene 172 mil suscriptores; el video donde resuelve el caso de los jóvenes desaparecidos cuenta con 2,088,718 vistas.

Continue Reading

Internacional

Suiza aprueba cápsula de suicidio

Published

on

Suiza.- Tiene regulado el suicidio para ciertos casos que cumplen con requisitos legales. En 2020, alrededor de 1300 personas hicieron uso de ese derecho, sobre todo personas de edad avanzada o con enfermedades terminales. Ahora, el país europeo aprobó una cápsula que hará más sencillo el proceso de eutanasia.

Diferentes países del mundo han aprobado el suicidio asistido, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Ahora Suiza llevó este derecho más allá, y aprobó el uso de una cápsula impresa en 3D, que es transportable, para que la persona muera dónde y cuándo desee.

Quién puede acceder a la cápsula de suicidio en Suiza

Para poder emplear la cápsula de suicidio, la persona debe responder una encuesta online, donde se evaluará con condición mental, y se aprobará o no el empleo de la cápsula transportable.

La junta de revisión médica de Suiza autorizó el uso del Suicide Pod. La cápsula portátil tiene forma de ataúd con ventanas, y puede llevarse a un lugar pacífico, para que el suicidio asistido sea más armonioso, para los últimos momentos de vida de una persona.

El inventor Philip Nitschke de Exit International dijo que su “cápsula de la muerte” ofrece un enfoque diferente. “Queremos eliminar cualquier tipo de revisión psiquiátrica del proceso y permitir que el individuo controle el método por sí mismo”, dijo.

“Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de detección de inteligencia artificial para establecer la capacidad mental de la persona. Naturalmente, hay mucho escepticismo, especialmente por parte de los psiquiatras”, agregó Nitschke.

Cómo funciona la cápsula del suicidio suiza

La cápsula de suicidio asistido de Suiza puede activarse desde el interior y ofrece varias opciones para los momentos finales. Si la persona es habilitada a usar el dispositivo, se le da un código de acceso.

Una vez dentro del aparato, la persona contestará algunas preguntas, y luego podrá presionar un botón que iniciará el proceso de inundar el interior con nitrógeno. Lentamente, el oxígeno se agotará y la persona entrará en un estado de desorientación.

“Todo tarda unos 30 segundos”,explicó el inventor. “La muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente. No hay pánico, no hay asfixia”.

La cápsula de suicidio asistido, así como las políticas de Suiza respecto a la eutanasia, ha generado un gran tráfico turístico de personas que, por diferentes razones, quieren terminar con su vida, y llegan al país con esa intención.

Continue Reading

Internacional

Ordena jueza de Miami extraditar al exgobernador César Duarte

Published

on

Washington. Una corte de Florida decidió la noche del lunes que César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de malversación agravada y conspiración en México, es extraditable y por tanto será enviado al país para hacer frente a los cargos que se le imputan. 

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, escribió en su decisión la juez Lauren Louis, de magistrada de la corte de Miami.

César Duarte, quien desde hace poco más de un año se encuentra preso en un penal de Miami, es acusado por el gobierno de Chihuahua de cometer delitos relacionados con actos de corrupción durante su administración.

Ayer, durante una audiencia de control celebrada en la ciudad judicial de la capital del estado, la juez Delia Valentina Jiménez emitió su fallo a favor de la defensa de Duarte, que consistió en reconocer el derecho que el acusado tenía desde del 24 de septiembre de 2019, de conocer los cargos que le eran imputados.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021