Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Juarense por adopción competirá en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Egipto

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El atleta Adán Romero Gutiérrez viajará a Egipto el 3 y 4 de diciembre para adentrarse a las aguas abiertas, tras convertirse en uno de los favoritos del certamen Ocean Man´s, que tuvo su justa nacional en Yucatán y Cozumel, a mediados de octubre de este año.

El deportista originario de la capital del estado, pero radicado en esta frontera, se clasificó para competir como nadador mundialista y debutará en la prueba de medio fondo de 5 kilómetros del Ocean Man´s categoría de 40 años, a celebrarse del 16 al 19 del próximo mes de diciembre.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez que dirige Juan Escalante, intensificar su entrenamiento el triatlonista, y cerró su preparación para encarar esta justa internacional. 

“Sin lugar a dudas será una competencia difícil allá, en Hurghada, justo en las playas egipcias de Soma Bay, donde espero se presenten las condiciones normales para nadar y poder establecer mi tiempo de una hora con 30 minutos”, dijo Romero, quien agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del director del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez, Juan Escalante para poder efectuar sus entrenamientos.

Destacó el egresado en la licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que su pase a Egipto lo consiguió al quedar en el clasificatorio nacional.  

“El viajar a otro continente, en otra cultura para competir en el deporte que más me gusta, que es nadar, me llena de orgullo y satisfacción y agradezco mucho a mi coach”, expresó.

Expuso que este año ha sido de mucho esfuerzo y disciplina, lo que ha derivado en resultados favorables, como representar a México en el Ocean Man´s Egipto 2021, justa deportiva en la que participarán los mejores nadadores del mundo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataque armado en Loma Blanca deja dos personas sin vida y dos niñas baleadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un ataque armado registrado la noche de este viernes en el poblado de Loma Blanca dejó como saldo dos personas sin vida y dos menores de edad lesionadas, entre ellas una bebé de apenas dos meses.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Alejandro Domínguez y Francisco Vázquez, donde sujetos armados ingresaron y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.

En el lugar perdieron la vida una mujer identificada como Joselyn Noemy Cordero Bautista y un hombre identificado como Daniel Jaciel Sosa.

Durante la agresión también resultaron heridas dos menores. Una niña de dos años de edad identificada con las iniciales Z.C.B. presentó lesiones por proyectil de arma de fuego en la espalda, mientras que una bebé de dos meses, identificada como G.C.S., sufrió una lesión superficial.

Vecinos del sector auxiliaron a las menores y las trasladaron de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Investigan muerte de niño de 8 años en jardín de eventos Zesati

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades investigan el fallecimiento de un niño de 8 años de edad ocurrido la madrugada de este domingo en un jardín de eventos Zesati ubicado sobre la carretera Juárez–El Porvenir y Ejido Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue trasladado de emergencia a una Unidad Médica Especializada; sin embargo, al momento de su ingreso el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La policía municipal señaló que el niño presentaba un golpe en la cabeza, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Entre las líneas de investigación se analiza la posibilidad de que el menor haya sufrido una caída, se golpeara la cabeza y posteriormente terminara dentro de una alberca ubicada dentro del lugar, aunque esta versión aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar las indagatorias y recabar evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrió la tragedia. Será la autoridad investigadora la que determine las causas exactas del fallecimiento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpos enterrados en terreno baldío de Senderos del Carmen

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron varios cuerpos enterrados en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Senderos del Carmen, como parte de las acciones de búsqueda e investigación que realizan autoridades estatales.

El hallazgo se registró durante un operativo encabezado por agentes investigadores, quienes trabajaron en la zona apoyados por personal especializado en servicios periciales y forenses.

Tras ubicar indicios en el terreno, las autoridades iniciaron excavaciones que permitieron localizar restos humanos enterrados de manera clandestina. Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número total de cuerpos encontrados ni la identidad de las víctimas.

La zona fue acordonada y permanece bajo resguardo mientras continúan las diligencias para recuperar evidencias y realizar los análisis correspondientes que permitan identificar a las personas localizadas.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones y será en las próximas horas cuando se dé a conocer mayor información sobre este hallazgo, considerado uno de los más relevantes registrados recientemente en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021