Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Juarense por adopción competirá en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Egipto

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El atleta Adán Romero Gutiérrez viajará a Egipto el 3 y 4 de diciembre para adentrarse a las aguas abiertas, tras convertirse en uno de los favoritos del certamen Ocean Man´s, que tuvo su justa nacional en Yucatán y Cozumel, a mediados de octubre de este año.

El deportista originario de la capital del estado, pero radicado en esta frontera, se clasificó para competir como nadador mundialista y debutará en la prueba de medio fondo de 5 kilómetros del Ocean Man´s categoría de 40 años, a celebrarse del 16 al 19 del próximo mes de diciembre.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez que dirige Juan Escalante, intensificar su entrenamiento el triatlonista, y cerró su preparación para encarar esta justa internacional. 

“Sin lugar a dudas será una competencia difícil allá, en Hurghada, justo en las playas egipcias de Soma Bay, donde espero se presenten las condiciones normales para nadar y poder establecer mi tiempo de una hora con 30 minutos”, dijo Romero, quien agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del director del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez, Juan Escalante para poder efectuar sus entrenamientos.

Destacó el egresado en la licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que su pase a Egipto lo consiguió al quedar en el clasificatorio nacional.  

“El viajar a otro continente, en otra cultura para competir en el deporte que más me gusta, que es nadar, me llena de orgullo y satisfacción y agradezco mucho a mi coach”, expresó.

Expuso que este año ha sido de mucho esfuerzo y disciplina, lo que ha derivado en resultados favorables, como representar a México en el Ocean Man´s Egipto 2021, justa deportiva en la que participarán los mejores nadadores del mundo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Reportan a hombre sin vida en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Un hombre fue localizado inconsciente la tarde de este martes 14 de abril en calles de la colonia Franja del Río, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 13:19 horas, donde se alertaba sobre un masculino aparentemente sin signos vitales en el cruce de la calle Nieves y bulevar Ingeniero Bernardo.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue identificado como José Ruelas, de 60 años de edad, vecino del sector. Testigos señalaron que en el lugar no se encontraban personas con conocimientos en primeros auxilios al momento del hallazgo.

El domicilio fue referido como una vivienda de color rosa con amarillo, donde se localizó al masculino en condición crítica. Asimismo, se indicó que presentaba antecedentes de consumo de alcohol.

Autoridades y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención y determinar el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fuertes vientos y lluvias en la región noroeste

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por vientos fuertes y lluvias para la tarde de este martes en la región noroeste del estado.

Se esperan rachas superiores a 65 km/h en Janos y Casas Grandes, mientras que en el resto de la zona, así como en Ciudad Juárez, Parral y Camargo, podrían alcanzar hasta 55 km/h.

Además, se advierte la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Janos y Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, por lo que se pide a los conductores extremar precauciones. 🚗💨

También se pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica y posible granizo en regiones norte, noroeste y noreste del estado.

Protección Civil recomendó:

  • Asegurar techos de lámina y objetos sueltos
  • Evitar circular cerca de estructuras inestables
  • Mantenerse informado por canales oficiales

Para emergencias, llamar al 9-1-1. 📞

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan 46 casos de sarampión en Ciudad Juárez durante 2026

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado informó que en lo que va de 2026 se han registrado 46 casos de sarampión en el municipio de Ciudad Juárez.

Del total, 26 corresponden a hombres y 20 a mujeres, con una mayor incidencia en población masculina.

Las autoridades señalaron que el grupo más afectado es el de 30 a 34 años, con 11 casos, seguido por el de 25 a 29 años con 8. También se reportan casos en adolescentes y otros rangos de edad.

Además, se confirmó un caso en menores de un año, considerado un sector de alta vulnerabilidad.

La dependencia destacó que la mayor concentración de contagios se presenta en personas de entre 15 y 39 años, por lo que reiteró el llamado a mantener completos los esquemas de vacunación para evitar la propagación de la enfermedad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021