Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Juarense por adopción competirá en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Egipto

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El atleta Adán Romero Gutiérrez viajará a Egipto el 3 y 4 de diciembre para adentrarse a las aguas abiertas, tras convertirse en uno de los favoritos del certamen Ocean Man´s, que tuvo su justa nacional en Yucatán y Cozumel, a mediados de octubre de este año.

El deportista originario de la capital del estado, pero radicado en esta frontera, se clasificó para competir como nadador mundialista y debutará en la prueba de medio fondo de 5 kilómetros del Ocean Man´s categoría de 40 años, a celebrarse del 16 al 19 del próximo mes de diciembre.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez que dirige Juan Escalante, intensificar su entrenamiento el triatlonista, y cerró su preparación para encarar esta justa internacional. 

“Sin lugar a dudas será una competencia difícil allá, en Hurghada, justo en las playas egipcias de Soma Bay, donde espero se presenten las condiciones normales para nadar y poder establecer mi tiempo de una hora con 30 minutos”, dijo Romero, quien agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del director del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez, Juan Escalante para poder efectuar sus entrenamientos.

Destacó el egresado en la licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que su pase a Egipto lo consiguió al quedar en el clasificatorio nacional.  

“El viajar a otro continente, en otra cultura para competir en el deporte que más me gusta, que es nadar, me llena de orgullo y satisfacción y agradezco mucho a mi coach”, expresó.

Expuso que este año ha sido de mucho esfuerzo y disciplina, lo que ha derivado en resultados favorables, como representar a México en el Ocean Man´s Egipto 2021, justa deportiva en la que participarán los mejores nadadores del mundo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a conductor atrapado por inundación tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron acumulaciones de agua en distintos sectores de la ciudad y movilizaron a elementos de emergencia para atender reportes y realizar recorridos preventivos.

En la colonia Durango, personal operativo realizó el rescate de un conductor que quedó atrapado en una vialidad inundada. No se reportaron mayores detalles sobre su condición.

Como parte del operativo, se mantienen recorridos de vigilancia en sectores considerados susceptibles a inundaciones y encharcamientos, entre ellos los cruces de Sanders y Reforma, Constitución y Reforma, Vicente y Constitución, así como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

La supervisión se concentra principalmente en vialidades, pasos a desnivel, arroyos, estructuras hidráulicas y otros puntos donde el nivel del agua puede incrementarse rápidamente.

Las autoridades pidieron a los automovilistas no intentar cruzar calles inundadas ni corrientes de agua y buscar rutas alternas ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mantienen alerta preventiva por tormentas en Ciudad Juárez hasta la mañana del viernes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las autoridades mantienen vigente una alerta preventiva por tormentas hasta las 7:00 de la mañana de este viernes, ante la posibilidad de lluvias y otros fenómenos asociados en distintos sectores del municipio.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido la noche de este jueves, continúan registrándose tormentas aisladas con desplazamiento hacia el norte, algunas de las cuales podrían generar lluvias de intensidad variable, encharcamientos e inundaciones.

También existe posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones durante la noche y madrugada.

Una de las principales recomendaciones es no intentar atravesar arroyos, diques, vialidades inundadas o corrientes de agua, ya sea caminando o a bordo de un vehículo, debido al riesgo de ser arrastrado por la fuerza de la corriente.

Las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y buscar rutas alternas ante calles con acumulación de agua. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Repara JMAS hundimiento en bulevar Juan Pablo II y reabre circulación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) concluyó la reparación del hundimiento registrado en el bulevar Juan Pablo II, después del cruce con la avenida Rafael Pérez Serna, por lo que la circulación vehicular quedó restablecida.

De acuerdo con la dependencia, el hundimiento fue detectado la tarde del lunes y se originó por el colapso de un tramo de la red de alcantarillado sanitario. Tras una revisión, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros de tubería de concreto de 36 pulgadas, que había cumplido con su vida útil, por tubería de PVC.

Para realizar los trabajos se utilizó un equipo vactor y maquinaria pesada. Las labores tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las lluvias y a la acumulación de agua en la zona, por lo que fue necesario utilizar motobombas antes de continuar con la reparación.

Una vez sustituida la tubería, se efectuaron trabajos de relleno, nivelación y compactación. Posteriormente se rehabilitó un tramo de aproximadamente 17 metros de largo por 10 metros de ancho, correspondiente a los tres carriles afectados, donde fueron colocados cerca de 40 metros cúbicos de concreto hidráulico de endurecimiento rápido.

Las cuadrillas trabajaron durante el día y la noche para concluir las reparaciones y la mañana de este jueves fue reabierta la vialidad a la circulación normal, informó la JMAS.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021