Connect with us

Ciudad Juárez

Aprueba Cabildo apoyo para adquirir medicamentos para niños con cáncer

Published

on

Ciudad Juárez.- En sesión ordinaria número 5, el Cabildo de Juárez discutió 13 asuntos para su aprobación, entre los que se encuentra la otorgación de un apoyo de 100 mil pesos para la compra de medicamento, a familias de niños con cáncer, así como la instalación de un Consejo de Administración de El Chamizal y la toma de protesta al director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo.


Celebrada en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a petición de la edil Patricia Mendoza, guardaron un minuto de silencio por las mujeres y niñas víctimas de la violencia.


El primer acuerdo aprobado en esta reunión que fue transmitida en vivo en redes sociales oficiales, fue presentado por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, para instruir a la Coordinación de Resiliencia para que prepare y aplique cursos de capacitación sobre el “Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030”. 


La regidora indicó que el acuerdo es para darle continuidad a este tema que ya fue aprobado por el Ayuntamiento anterior, pero se solicita la instrucción para que continúe la capacitación.
Los regidores aprobaron un acuerdo para autorizar la constitución del Consejo de Administración de El Chamizal, al que obliga un decreto federal de mayo de 1987, en el cual se desincorpora de la Federación el predio en favor del Municipio.

“En el Consejo estarán representado los tres niveles de gobierno y sectores diversos de la sociedad para administrar y coadyuvar en el cuidado del parque y se instalará en los siguientes 90 días”, indica el acuerdo.


También establece la creación de un fideicomiso para dar mantenimiento al parque y facultades para regular el uso de sus instalaciones.
El regidor Jorge Gutiérrez Casas, promotor de la iniciativa, señaló que el Municipio sólo tiene disponibles 87 hectáreas para el esparcimiento de las familias juarenses que deben ser preservadas.


Otro acuerdo aprobado en el Cabildo fue un exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que adquiera medicamentos e insumos para tratamiento del cáncer en los niños, así como un fondo de cien mil pesos, para la compra de fármacos para atender casos urgentes de enfermedades oncológicas.


El acuerdo fue respaldado por participaciones ciudadanas de madres de niños con cáncer y fue secundado por todas las fracciones para finalmente ser aprobado por unanimidad,
Los ediles autorizaron también instruir a los coordinadores generales de Seguridad Vial y Comunicación Social para que, de manera conjunta elaboren y ejecuten una campaña de prevención, sensibilización y concientización, con el fin de disminuir los accidentes viales en la ciudad, algo en el que ya se está trabajando, de acuerdo con la regidora Amparo Beltrán, promotora de la iniciativa.


Otros asuntos aprobados fueron para modificar la hora de la sesión solemne del Honorable Ayuntamiento, en donde se entregará la Presea Fray García de San Francisco y autorizar la entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores de la “Elección del Deportista del Año 2021”, el 26 de enero, y declarar el recinto oficial el auditorio Cívico Benito Juárez.
En la sesión de hoy también se autorizó al Presidente Municipal y al secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel, celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, con el fin de fortalecer un programa de regularización de la tenencia de la tierra que tendrá un alcance de 11 mil acciones

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Se llevó a cabo reunion binacional para dar a conocer los detalles de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Published

on

Ciudad Juárez. – El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.


Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.


Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.


Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México.

“En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.


La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta.

Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino
Estado.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Hombre presuntamente violó a mujer con discapacidad cognitiva

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Capturaron a Omar Francisco G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de violación agravada en Ciudad Juárez.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 22 de abril en el interior del domicilio ubicado en calle Damasco del fraccionamiento Cerradas de San Ángel, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima de 23 años de edad, quien es su familiar y además, padece de discapacidad cognitiva.

Mediante la denuncia interpuesta por los familiares y la investigación ministerial, se obtuvieron datos de prueba para que un Juez del Distrito Judicial Bravos, otorgara la orden de aprehensión cumplimentada ayer jueves, en la colonia Bosques de Salvárcar.

El detenido fue llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formuló imputación en su contra por los citados hechos delictivos y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Ejecutaron a hombre en la colonia Independencia II

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado esta tarde en la colonia Independencia II.

El ataque ocurrió en el cruce de la calle Leopoldina Ojeda de la colonia Independencia II.

El hombre quedó sin vida a la mitad de la calle sin que fuera identificado hasta el momento.

La zona donde ocurrió el ataque quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021