Connect with us

Nacional

Envían equipo de investigación a Tijuana por homicidio de periodistas

Published

on

Tijuana, Baja California.- De acuerdo a un comunicado por instrucción presidencial, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio de dos periodistas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos de Margarito “N” y Lourdes “N”.

Este martes, Mejía Berdeja estuvo en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes “N”, en el fraccionamiento Las Villas.

Ahí, el subsecretario reiteró el apoyo irrestricto al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias.

“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado.

“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio, y entendemos que va a haber un Fiscal especializado con quien también vamos a estar coadyuvando”, precisó.

Agregó que aportarán el personal necesario, reiterando la voluntad plena del Gobierno de México y del Gabinete de Seguridad para evitar que estos hechos queden impunes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Debanhi Escobar: Hallan restos óseos frente al motel Nueva Castilla

Published

on

Nuevo León.-La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) encontró restos óseos en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde el pasado 21 de abril hallaron el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El reporte del hallazgo de la osamenta se realizó este lunes alrededor de las 12:32 horas cuando se hizo el reporte a la Central de Radio de la Fiscalía, que fue atendida por la subdirección de Investigación de Homicidios. Hasta el lugar llegó un grupo de agentes y elementos pertenecientes al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realizara las investigaciones correspondientes en el lugar.

Además de los restos, que ya están siendo investigados, los oficiales encontraron un trozo de tela, presuntamente de mezclilla, y un cinto. Hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de la víctima ni su identidad.

Presuntamente el hallazgo lo hizo una persona que quería cazar pájaros en un baldío cercano, a más de 100 metros de carriles sur a norte de la carretera a Nuevo Laredo, por lo que al descubrirlos restos llamó a las autoridades.

Frente al lugar donde encontraron los restos óseos está el motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde las autoridades localizaron a la joven estudiante de Derecho sin vida en abril pasado.

Este descubrimiento de restos óseos se hace cuatro días después de que se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la carpeta de investigación sobre el caso de la joven Debanhi Escobar.

Esto “con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Expansión

Continue Reading

Nacional

Telmex se cae en México

Published

on

Nacional.- Telmex ha compartido con Xataka México detalles sobre la afectación de internet de este viernes. Detalles al final del post.

Gran manera de terminar la semana, con una caída del internet Infinitum de Telmex en México. Usuarios de redes sociales reportan diversos problemas con el internet doméstico de Telmex, y el sitio DownDetector efectivamente muestra una afectación del servicio.

DownDetector muestra un pico en las fallas del internet Infinitum poco después de las 11 de la mañana de este viernes 20 de mayo. Según su mapa de fallas en vivo, las zonas afectadas están principalmente en el centro del país, toda la zona de  Ciudad de México y el área metropolitana, Parte de Veracruz, Guadalajara y Monterrey.

En el equipo de Xataka México también experimentamos las fallas en el servicio de Telmex. En un caso el servicio es intermitente, mientras que en otro parece funcionar bien, excepto por pequeños lapsos en los que la velocidad de carga de páginas y servicios es muy lento.

Continue Reading

Chihuahua

Matan a mujer policía de 21 años en carretera de Tamaulipas

Published

on

Tamaulipas.- Una oficial de proximidad de la Secretaría Segura Pública de Tamaulipas murió mientras que otra compañera resultó con heridas graves tras ser atacadas por un grupo armado que después del atentado abandonó una camioneta, en la cual había un hombre que presuntamente traían secuestrado.

El ataque se registró a las 20:00 horas en la carretera Reynosa-San Fernando en el municipio de Reynosa.

Compañeros de Giselle “N”, de 21 años, solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro, sin embargo, una vez que éstos llegaron ya no había nada que hacer debido que la oficial había muerto casi de manera instantánea.

En tanto una compañera fue llevada en estado delicado a un centro hospitalario de la ciudad de Reynosa.

Se sabe que los delincuentes viajaban en una camioneta GMC y las oficiales los detuvieron para una revisión, sin embargo, dentro de esta acción fueron atacados por los individuos.

Después del crimen huyeron hasta que finalmente perdieron el control y se salieron del camino optando por escapar y dejando a un individuo que presuntamente traían secuestrado.

-Excelsior

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021