Ciudad Juárez, Chih.- Una verdadera “fábrica del fraude” fue desmantelada en la Zona Norte de Ciudad Juárez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pusieron fin a las operaciones de una banda dedicada a la falsificación masiva de documentos oficiales tanto mexicanos como estadounidenses.
La intervención se realizó el lunes 14 de abril, cuando agentes estatales sorprendieron a dos sujetos intercambiando cajas repletas de documentos falsos en calles de la colonia Partido Romero. Los detenidos fueron identificados como Axel Mauricio TZ, de tan solo 18 años, y Abel QD, de 31, quienes fueron capturados en flagrancia mientras manipulaban papelería en la parte trasera de un Honda Civic, trasladándola a una camioneta Chevrolet Uplander.
Ricardo Realivázquez, Subsecretario de Despliegue Policial
Lo que parecía un simple intercambio, reveló una operación criminal de gran escala: los agentes aseguraron 117 pasaportes estadounidenses apócrifos , 726 identificaciones de PVC. que simulan credencialesque simulaban credenciales oficiales de EE.UU. UU., y 64 documentos mexicanos falsos , entre ellos licencias de conducir, actas de nacimiento, credenciales estatales y tarjetas de seguridad social.
Además del impresionante arsenal de documentos falsificados, también se decomisó un arma corta calibre 9mm con cargadores y 16 cartuchos útiles, junto con un sofisticado equipo para la producción de documentos ilegales , que incluía impresoras especiales, tintas, tarjetas vírgenes, sellos falsos, una prensa de hierro, guillotina, laptops y una computadora de escritorio.
Los dos vehículos utilizados para la operación –una Chevrolet Uplander 2007 y un Honda Civic 2016– también fueron asegurados como evidencia.
Los detenidos y todo el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se enfrentarán cargos por falsificación de documentos oficiales y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos .
La SSPE destacó que este operativo es parte de su compromiso por desarticular estructuras criminales que atentan contra la legalidad, la identidad y la seguridad de los ciudadanos.
Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.
Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.
Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.
En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.
Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.
Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.
Ciudad Juárez.- 08 de septiembre de 2026. Elementos de la Policía Municipal arrestaron a una mujer señalada como presunta responsable de haber asesinado a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de una tienda de abarrotes.
La detenida es Aurora M. C., de 38 años, mientras que la víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que perdió la vida en el lugar.
Todo ocurrió en el cruce de las calles La Luz y Agustín Cheche Álvarez, en el fraccionamiento Jardines del Valle. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes del Distrito Oriente hacían su rondín cuando un ciudadano les pidió apoyo porque en una tiendita se escuchaban gritos de una pareja que discutía.
Cuando entraron, encontraron al hombre tirado en el área de cajas, con heridas en el abdomen, y a una mujer a su lado con manchas de sangre y en aparente estado de ebriedad. Sobre una mesa estaba un cuchillo manchado, que fue asegurado.
Paramédicos llegaron para revisarlo, pero ya no tenía signos vitales.
En el lugar, testigos señalaron a la mujer como la que lo había agredido, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía, junto con el arma asegurada, para definir su situación legal.