Connect with us
adss

Chihuahua

Extienden a 22 municipios más la dosis de refuerzo adicional para personas adultas mayores

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Las personas de 60 años y más que se aplicaron el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 hace cuatro meses podrán recibir una dosis adicional a partir de hoy miércoles 20 al viernes 22 de abril en 23 municipios de la entidad.

El día de hoy, como ya se había anunciado inicia el operativo en Chihuahua capital, pero también en Cusihuiriachi, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Camargo, Coyame del Sotol, Galeana, Guerrero, Janos, Jiménez, Julimes, La Cruz, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Temósachic.

Con esta jornada se proyecta aplicar 106 mil 070 dosis del biológico AstraZéneca a aquellos adultos mayores que ya cuentan con el esquema de vacunación completo y recibieron el refuerzo hace cuatro meses con el fin de aumentar su inmunidad.

También se aplicará la segunda dosis de AstraZéneca a quienes aún no completan el esquema y la dosis única de CanSino para los rezagados que aún no se han vacunado.

Los requisitos son: comprobante de vacunación de la última dosis, haber cumplido cuatro meses después haberla recibido, descargar y llenar el formato de mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia del la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para estas jornadas se instalarán 38 puntos de vacunación en los 23 municipios y se extenderá uno o dos días de acuerdo al número de población de la demarcación en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Así, el día de hoy el operativo será de un solo día en Ahumada, en el Gimnasio Bertha Chiu de la cabecera municipal; Ascensión, que tendrá dos puntos: la Escuela Alfonso Martínez Facio en la cabecera municipal y el Salón San Vicente en Palomas; Cusihuiriachi, en el Gimnasio Municipal de Chopeque; Coyame del Sotol, en la Plaza Municipal; Janos, el Gimnasio Municipal; Julimes, Gimnasio Municipal Manuel Carnero Carrasco; La Cruz, en la Explanada de Usos Múltiples.

En Madera, que tendrá cinco puntos: El Largo, la UMF No.5 del IMSS, Arroyo Amplio, Auditorio de la Primaria 2228, ISSSTE y Centro de Salud de la cabecera; Manuel Benavides, Gimnasio Municipal; Ocampo, en la cabecera y en Basaseachi; Riva Palacio, en el Auditorio Municipal de San Andrés; Rosales, Secundaria Técnica 45; San Francisco de Conchos, Auditorio Municipal, y Temósachic, Centro de Salud.

De la misma manera, se extenderá hasta el jueves 21 en Guerrero, que contará con tres puntos de vacunación: Centro Cultural (cabecera), Auditorio Seccional de la Junta y en Tomochi; en Jiménez, en el Parque Santo Cristo de Burgos y Gimnasio Luis Donaldo Colosio; Meoqui, el Gimnasio del COBACH 26 de Lázaro Cárdenas y el Salón de Maestros del CIMAP; Ojinaga, en el Poliforum; Saucillo, en el Auditorio Municipal Presidentes (cabecera) y Cancha Seccional de Naica.

También habrá jornadas de un solo día el jueves 21 en Buenaventura, que tendrá dos puntos: los gimnasios Anáhuac, en la cabecera y Óscar Acosta en Benito Juárez de las 9:00 a las 16:00 horas, y en Galeana, en Centro Integrador de Desarrollo.

Finalmente, tanto en Chihuahua como en Camargo se extenderá hasta el viernes 22, en la Deportiva Sur (vehicular y peatonal), Seminarios de la Facultad de Contabilidad del Campus II de la UACH y Tecnológico II y Poliforum de Camargo, respectivamente.

Comentarios

Chihuahua

Violencia escolar deja a menor hospitalizado en primaria de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un caso de violencia escolar encendió la alarma en la capital, luego de que un alumno resultara lesionado y fuera trasladado a un hospital tras una agresión ocurrida al interior de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca No. 2367, en la colonia Concordia.

De acuerdo con versiones de padres de familia, el menor habría sido sometido y golpeado por otros estudiantes, recibiendo un fuerte impacto en la nuca que provocó su caída y lesiones que requirieron atención médica urgente.

Los denunciantes señalan que este no sería un hecho aislado, ya que acusan a un grupo de alumnos de presuntamente protagonizar conductas agresivas de manera recurrente, incluyendo amenazas dentro del plantel.

La situación ha generado preocupación entre la comunidad escolar, cuyos integrantes también señalan una posible falta de acciones efectivas ante reportes previos.

Tras el incidente, se registró la movilización de corporaciones de seguridad en la escuela, mientras que familiares del menor informaron que presentarán una denuncia formal para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades.

Hasta el momento, el caso es considerado como un episodio de violencia escolar; sin embargo, padres de familia exigen la intervención de autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncia interna señala presuntas irregularidades del Secretario Gilberto Loya

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una denuncia interna ha generado controversia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde trabajadores acusan presuntas prácticas de coerción laboral, amenazas y uso político de la corporación.

De acuerdo con testimonios, empleados señalan que serían presionados para reclutar personas para eventos y actividades vinculadas a un partido político, bajo advertencias relacionadas con la permanencia laboral.

Asimismo, se menciona que personal administrativo y mandos presuntamente tendrían que entregar parte de su salario y compensaciones, lo que los denunciantes califican como una posible práctica irregular al interior de la institución.

Los señalamientos también advierten sobre un ambiente de temor, donde, aseguran, existen represalias contra quienes intentan denunciar estas situaciones, lo que limita el uso de canales internos.

En otro punto, se indica una supuesta desigualdad en la asignación de recursos y prestaciones, donde ciertos grupos especializados contarían con mejores condiciones, mientras que otros elementos enfrentarían carencias operativas.

Además, se hace referencia al estado de subcentros de vigilancia en algunas regiones del estado, los cuales —según la denuncia— presentarían abandono o falta de funcionamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estos señalamientos, por lo que se espera que en los próximos días se pueda ampliar la información o iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Arranca Torre Sophia en San Felipe

Publicado

en

-Presentan directivos de Grupo R-10 su nuevo proyecto de vivienda vertical en Chihuahua

El Grupo R-10 dio a conocer el arranque de los trabajos para la construcción de la Torre Sophia, ubicado en San Felipe, uno más de sus grandes proyectos de desarrollo de vivienda capital en Chihuahua, sector en el que lidera la empresa inmboliaria.

En rueda de prensa realizada en el edificio A de la Torre Azenzo, Ariana Liney Morales Reyes y Rodolfo Lechuga Ramírez, presentaron el proyecto que enfrentó algunos retrasos las últimas semanas por controversias en la normatividad, pero que ha sido puesto en marcha en una superficie de 2 mil 731 metros cuadrados, en la esquina de las calles Ortiz de Campos y General Retana, a una cuadra de la avenida Universidad.

La excelente ubicación de la torre es una de sus grandes ventajas, pues se encuentra en una zona con conectividad óptima a servicios y equipamiento urbano, alineada con el concepto de vivienda vertical, orientado a optimizar tiempos de traslado y facilitar la dinámica urbana de las personas.

Los desarrolladores señalaron que Torre Sophia cuenta con 11 niveles: dos sótanos, una planta baja y 8 niveles habitacionales, con 125 departamentos que sumarán en total una superficie de construcción de 22 mil 429 metros cuadrados.

Mientras en el lugar del proyecto ya puede verse la maquinaria pesada en la etapa inicial, con avances en los trabajos de terracería, el Grupo R-10 consolida su enfoque en el desarrollo de proyectos inmobiliarios especializados.

“Torre Sophia forma parte de una propuesta de desarrollo que contribuye al crecimiento urbano ordenado de la ciudad de Chihuahua, integrando infraestructura habitacional en zonas con conectividad y servicios”, insistió Morales Reyes, quien lidera el área administrativa y financiera del grupo.

“Durante su desarrollo, el proyecto impulsa la generación de empleo, la activación de la cadena productiva asociada a la construcción y servicios relacionados”, dijo por su parte Lechuga Ramírez, quien tiene a su cargo la ejecución de desarrollos campestres y de vivienda vertical.

La empresa puso a disposición de los chihuahuenses, para informes sobre los proyectos y ventas, sus redes sociales y los teléfonos 6141763890 y 6144629013.

En Instagram: @grupo.r10
En Facebook: grupor10
WhatsApp: 6141688180
Website: www.grupor10.com

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021