Connect with us

Chihuahua

Inaugura Alcalde segundo módulo MIFAM en Valle Dorado

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró el segundo Módulo de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM) en Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Valle Dorado, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo económico local y familiar con capacitaciones en oficios y profesiones para el autoempleo y la formación de cooperativas.

Con una inversión de 700 mil pesos, este segundo módulo cuenta con equipo y personal que brindará a la comunidad de Valle Dorado y colonias aledañas, capacitaciones para fortalecer a los emprendedores familiares y mejorar los servicios que dan a la comunidad.

El Alcalde enfatizó que para el Gobierno Municipal la economía familiar es un eje central, por lo cual generan estos espacios en los CEDEFAM para acercar a la comunidad el acceso a capacitaciones, asesorías y vinculación en el desarrollo de herramientas para el autoempleo.

“MIFAM será el punto de partida en las ganancias de las familias con el trabajo honrado, trabajo marca Chihuahua Capital”, destacó el Edil al señalar que esto impulsará los proyectos de emprendimiento de las amas de casa, negocios familiares y jóvenes emprendedores.

José Jordán, director Desarrollo Económico y Competitividad, señaló que extender los servicios de la dirección es una prioridad ya que buscan mejorar las condiciones económicas de las familias del municipio de Chihuahua, e informó que el primer módulo MIFAM, ubicado en CEDEFAM Punta Oriente, actualmente atiende a 50 proyectos de los vecinos la zona con los que se busca generar mayor competitividad en la ciudad.

Arturo Acosta, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SIDE) y en representación de la gobernadora Maru Campos, enfatizó que se trabaja en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al generar autoempleo y economías comunitarias que fortalecen a las comunidades.

Asimismo, aplaudió las acciones del Gobierno Municipal para acercar a las familias de Chihuahua capital estos módulos que brindan asesorías, capacitaciones y servicios a las y los emprendedores.

Por su parte, María de la Luz Delgado Romero, representante del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET (INADET), aplaudió la suma de esfuerzo entre el Gobienro Municipal y Estatal para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses e hizo entrega simbólica de 10 becas al 100 por ciento al alcalde Marco Bonilla para que se beneficie a personas interesadas en temas tecnológicos.

Durante la inauguración participaron la presidenta DIF Municipal Karina Olivas; regidor de la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos y el regidor de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Erosión en la Sierra Madre Occidental causante de los sismos en Parral: Expertos

Published

on

Parral, Chih. – Ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región sur, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, sostuvo un encuentro Vía ZOOM con el ingeniero geólogo Ignacio Reyes, profesor de la UACH y con el responsable de análisis del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola, y ambos coincidieron en que el grado de erosión que está sufriendo la Sierra Madre Occidental contribuye en gran medida a que se presenten éstos movimientos telúricos. Ante la imposibilidad de advertir con antelación la ocurrencia de un sismo, el titular de Protección Civil recomendó a la personas estar preparadas para saber qué hacer antes durante y después de una contingencia.

El funcionario enfatizó que es muy importante diseñar programa familiar de protección civil no solo para estos casos, sino también para inundaciones, incendios o cualquier otra contingencia “Hay que saber qué tenemos que hacer en casa, establecer rutas de evacuación y puntos de concentración y tener en cuenta el número de emergencias 911 para incidentes mayores”, expresó el servidor público.

Asimismo, cuando se presentan estos casos es importante cerrar las líneas del gas, cortar la energía eléctrica evitar el uso de celulares y estar siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación, se debe evitar saturar las líneas de emergencias a menos de que así lo amerite la situación.

Es oportuno tomar en cuenta estas recomendaciones porque siempre que se presenta un sismo de las magnitudes que se registraron en la región, es muy probable que haya réplicas y no se puede saber con qué intensidad pudieran sentirse.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta y en comunicación permanente con las unidades municipales para intervenir en apoyo de la comunidad cuando sea necesario.

Continue Reading

Chihuahua

En operativo de búsqueda del Chueco, captura FGE a Fernando F.C. alias El cuervo

Published

on

Elementos la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, capturaron en Témoris a Fernando F. C., alias El Cuervo, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

El Cuervo es identificado como operador cercano de Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, y era buscado desde 2019 por el homicidio del activista ocurrido en la comunidad de Témoris.

La acción se llevó a cabo la madrugada del hoy miércoles.

Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Continue Reading

Chihuahua

Diálogos Progresistas reúne a 300 mujeres

Published

on

En el marco de la Conmemoración de los 69 años del Sufragio Femenino en México, “Diálogos Progresistas” convivió con 300 mujeres chihuahuenses, entre ellas, liderazgos con trayectoria y con propuestas para un mejor país.

El coordinador estatal de Diálogos Progresistas, Héctor Ochoa refirió la importancia de la lucha de las mujeres para ejercer su derecho al voto a través de los años, lo cual dijo, no se debe olvidar ni pasar inadvertido por la sociedad. “Marcelo Ebrard avanza en Chihuahua, esta reunión es muestra de ello, la respuesta ha sido muy positiva”, expresó.

En una sana convivencia, las decenas de mujeres y los representantes de “Diálogos Progresistas” disfrutaron de un momento de esparcimiento, pero también de reflexión sobre el valor del sufragio en el México actual.

Algunas de las colonias que estuvieron representadas en el evento fueron Plan de Ayala, Flores Magón, Ampliación 11 de Febrero, Puerta de Alcalá, Las Torres 1,2 y 3, Valle Dorado, Praderas del Sur, El Mimbre, Campo Viejo y San Joaquín. “Diálogos Progresistas” es una plataforma política de apoyo al Canciller, Marcelo Ebrard.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021