Ciudad Juárez.- Fueron arrestados Carlos Iván D. G. y Cinthia R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo y desobediencia y resistencia de particulares.
La detención ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1996, en el cruce de las calles Pitahaya y Tacámbaro, en la citada colonia.
Denunciando el hombre afectado que iba siguiendo a los responsables quienes se transportaban también en un auto de la marca Dodge Neon, color gris, mismos que ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, al arribo de los oficiales sorprendieron a un masculino quien salía del lugar llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo, para luego intentar emprender la huida a bordo del auto compacto, siendo asegurado por los oficiales.
Mismo que fue plenamente señalado por el quejoso como el responsable de hurtar su camioneta, de la cual también robó las autopartes mencionadas, por lo que fue puesto bajo arresto Carlos Iván D. G. de 37 años.
Siendo en ese momento en que se acercó una fémina, quien comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, procediendo a la detención de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Cabe mencionar que en el interior del inmueble se localizó la camioneta robada, así como dos automotores más, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado quien se encargará de girar una orden de cateo para verificar si los vehículos que se encuentran en el interior cuentan con reporte de robo.
Por medio de una orden de cateo dio ingreso a dicha vivienda en donde se localizaron cuatro autos con reporte de robo, siendo los siguientes:
1. Chevrolet Silverado 1500, color verde, con matrículas de circulación EB74860.
2. Dodge Caravan, color gris, modelo 2002, número de serie 2C4GP44382R734232
3. Ford Expedition, color blanco, sin matrículas de circulación.
4. Ford Windstar, color gris, con número de serie 1GCEC14W4TZ176824.
Vehículos robados
De las cuales dos de ellas presentaban el número de serie lijado y con las ventanas cubiertas con papel para ser pintadas de otro color y poder ser utilizadas para cometer actos ilícitos, quedando a disposición de la autoridad investigadora, quien se encargará de dar aviso a sus propietarios para que puedan recuperar sus vehículos con su respectiva documentación.
Cabe señalar que el lugar fue ubicado el día de ayer por agentes municipales al atender una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta, misma que fue ingresada por los responsables al domicilio ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, donde sorprendieron a un masculino identificado como Carlos Iván D. G. de 37 años, cuando salía del sitio llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo.
En donde también se realizó el arresto de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que fueron presentados ante la autoridad investigadora.
Ciudad Juárez, Chih.– Con profundo dolor y reconocimiento a su labor, familiares, compañeros y autoridades despidieron este domingo al agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Édgar David Quezada Villa, quien fue asesinado el pasado 8 de enero durante un ataque armado en la colonia Melchor Ocampo.
La despedida se realizó en el velatorio Funeraria Luz Divina, donde elementos de distintas corporaciones rindieron guardia de honor al féretro del agente caído en cumplimiento de su deber. Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladó al panteón Recinto de la Oración, donde fue sepultado.
Su legado, dijeron, permanecerá como ejemplo de entrega y servicio a la comunidad.
El agente fue víctima de una agresión directa mientras se encontraba en una gasolinera junto a otros compañeros, quienes también resultaron heridos. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el ataque y llevar a los responsables ante la justicia.
Ciudad Juárez, Chih.– Una menor de apenas tres años de edad perdió la vida la noche de este sábado 10 de enero, luego de ser atropellada por un vehículo en el cruce de las calles Camino Ortiz Rubio y Valle del Sol, en el Distrito Oriente de la ciudad.
El incidente fue reportado al número de emergencias a las 17:20 horas y atendido por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes arribaron al lugar alrededor de las 17:50 horas.
De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo involucrado es una camioneta Nissan NP300 blanca, modelo 2016, con placas DR5582B, la cual era conducida por Rubén Alejandro García Félix, de 28 años de edad, quien no se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La víctima fue identificada como Alma Samara González Pérez, de 3 años, quien fue impactada por la unidad en su parte frontal al intentar cruzar la vialidad fuera del cruce peatonal, según la causa generadora establecida por los peritos viales.
Autoridades acordonaron la zona y dieron aviso al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a respetar los cruces designados para peatones, con el objetivo de evitar tragedias como esta.
En medio de la oleada de violencia actual, detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que llevaban investigaciones en relación a homicidios y tráfico de armas, fueron atacados a balazos el jueves: uno murió en el lugar y dos fueron lesionados.
Édgar David Quezada Villa tenía 2 años 4 meses en la corporación, donde se desempeñaba como piloto de aeronaves no tripuladas en la zona norte del estado.
Es decir, Quezada Villa era “dronero”, como les llaman comúnmente a esos policías que manejan los drones, y como tal, andaba desarmado, como andan todos, según lo que nos denuncian, los que tienen esa función dentro de la SSPE.
Para que los puedan armar deben tener una capacitación sobre el uso de armas y certificación cosa que esta área de droneros no lo tiene porque no tienen plaza de policia sino administrativo.
Pensar en armarlos no está de mas, tampoco pensar en reforzar su capacitación, si vemos los resultados lamentables de este ataque, ya que si van a andar arriba de unidades en operativos de alto riesgo puede pasar de nuevo una situación similar a la vivida en la frontera.