Ciudad Juárez.- Fueron arrestados Carlos Iván D. G. y Cinthia R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo y desobediencia y resistencia de particulares.
La detención ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1996, en el cruce de las calles Pitahaya y Tacámbaro, en la citada colonia.
Denunciando el hombre afectado que iba siguiendo a los responsables quienes se transportaban también en un auto de la marca Dodge Neon, color gris, mismos que ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, al arribo de los oficiales sorprendieron a un masculino quien salía del lugar llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo, para luego intentar emprender la huida a bordo del auto compacto, siendo asegurado por los oficiales.
Mismo que fue plenamente señalado por el quejoso como el responsable de hurtar su camioneta, de la cual también robó las autopartes mencionadas, por lo que fue puesto bajo arresto Carlos Iván D. G. de 37 años.
Siendo en ese momento en que se acercó una fémina, quien comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, procediendo a la detención de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Cabe mencionar que en el interior del inmueble se localizó la camioneta robada, así como dos automotores más, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado quien se encargará de girar una orden de cateo para verificar si los vehículos que se encuentran en el interior cuentan con reporte de robo.
Por medio de una orden de cateo dio ingreso a dicha vivienda en donde se localizaron cuatro autos con reporte de robo, siendo los siguientes:
1. Chevrolet Silverado 1500, color verde, con matrículas de circulación EB74860.
2. Dodge Caravan, color gris, modelo 2002, número de serie 2C4GP44382R734232
3. Ford Expedition, color blanco, sin matrículas de circulación.
4. Ford Windstar, color gris, con número de serie 1GCEC14W4TZ176824.
Vehículos robados
De las cuales dos de ellas presentaban el número de serie lijado y con las ventanas cubiertas con papel para ser pintadas de otro color y poder ser utilizadas para cometer actos ilícitos, quedando a disposición de la autoridad investigadora, quien se encargará de dar aviso a sus propietarios para que puedan recuperar sus vehículos con su respectiva documentación.
Cabe señalar que el lugar fue ubicado el día de ayer por agentes municipales al atender una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta, misma que fue ingresada por los responsables al domicilio ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, donde sorprendieron a un masculino identificado como Carlos Iván D. G. de 37 años, cuando salía del sitio llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo.
En donde también se realizó el arresto de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que fueron presentados ante la autoridad investigadora.
Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida este martes en un Del Río ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al arribar al lugar, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. La causa oficial de muerte deberá ser determinada por las autoridades, ya que el posible infarto se mantiene como información preliminar.
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.
El cuerpo fue encontrado suspendido a un costado de los carriles que circulan de sur a norte, frente a un depósito de tráileres ubicado en ese sector.
Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Personal de Criminalística procesó la escena y recabó indicios que serán integrados a la investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. La autoridad competente será la encargada de establecer la causa del deceso mediante los estudios forenses correspondientes.
Ciudad Juárez.- La agrupación Bronco encabezará este martes 15 de septiembre la celebración del Grito de Independencia 2026 en Ciudad Juárez, evento que se desarrollará en el Monumento a las Banderas, en la zona de El Chamizal.
Las actividades están programadas a partir de las 6:00 de la tarde y contemplan música en vivo, espectáculo de drones, antojitos mexicanos y actividades dirigidas a las familias que acudan a la celebración.
Además de Bronco, la cartelera musical incluye las presentaciones de Omar Camacho y La Zenda Norteña, quienes formarán parte del programa previo a la ceremonia conmemorativa.
El Gobierno Municipal informó que la celebración tendrá como sede el Monumento a las Banderas, donde se espera la concentración de asistentes durante la tarde y noche de este martes.
Las autoridades recomendaron a quienes planean acudir considerar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de seguridad y vialidad que se implementen en los alrededores de El Chamizal durante los festejos patrios.