Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a pareja por robo de vehículos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Fueron arrestados Carlos Iván D. G. y Cinthia R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo y desobediencia y resistencia de particulares.

La detención ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1996, en el cruce de las calles Pitahaya y Tacámbaro, en la citada colonia.

Denunciando el hombre afectado que iba siguiendo a los responsables quienes se transportaban también en un auto de la marca Dodge Neon, color gris, mismos que ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, al arribo de los oficiales sorprendieron a un masculino quien salía del lugar llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo, para luego intentar emprender la huida a bordo del auto compacto, siendo asegurado por los oficiales.

Mismo que fue plenamente señalado por el quejoso como el responsable de hurtar su camioneta, de la cual también robó las autopartes mencionadas, por lo que fue puesto bajo arresto Carlos Iván D. G. de 37 años.

Siendo en ese momento en que se acercó una fémina, quien comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, procediendo a la detención de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que en el interior del inmueble se localizó la camioneta robada, así como dos automotores más, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado quien se encargará de girar una orden de cateo para verificar si los vehículos que se encuentran en el interior cuentan con reporte de robo.

Por medio de una orden de cateo dio ingreso a dicha vivienda en donde se localizaron cuatro autos con reporte de robo, siendo los siguientes:

1. Chevrolet Silverado 1500, color verde, con matrículas de circulación EB74860.

2. Dodge Caravan, color gris, modelo 2002, número de serie 2C4GP44382R734232

3. Ford Expedition, color blanco, sin matrículas de circulación.

4. Ford Windstar, color gris, con número de serie 1GCEC14W4TZ176824.

De las cuales dos de ellas presentaban el número de serie lijado y con las ventanas cubiertas con papel para ser pintadas de otro color y poder ser utilizadas para cometer actos ilícitos, quedando a disposición de la autoridad investigadora, quien se encargará de dar aviso a sus propietarios para que puedan recuperar sus vehículos con su respectiva documentación.

Cabe señalar que el lugar fue ubicado el día de ayer por agentes municipales al atender una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta, misma que fue ingresada por los responsables al domicilio ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, donde sorprendieron a un masculino identificado como Carlos Iván D. G. de 37 años, cuando salía del sitio llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo.

En donde también se realizó el arresto de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que fueron presentados ante la autoridad investigadora.

Comentarios

Ciudad Juárez

ICE registra detención de esposa de César Duarte en El Paso

Publicado

en

Imagen editada con la foto de ella

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) registró en su sistema oficial a Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

De acuerdo con el Sistema de Localización de Detenidos en Línea, la mujer se encuentra bajo custodia en el El Paso Processing Center, ubicado en Texas.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que su detención habría ocurrido por no portar la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en Estados Unidos al momento de ser requerida por agentes migratorios.

Asimismo, señalaron que su defensa ya es atendida por un abogado que previamente ha representado a la familia, y que podría recuperar su libertad en las próximas horas.

Hasta el momento, el ICE no ha emitido información oficial sobre su situación jurídica, ni autoridades mexicanas han confirmado si existe alguna solicitud de extradición o deportación en su contra.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Tren embiste camioneta en Samalayuca; deja un muerto prensado

Publicado

en

Un fuerte accidente se registró en Samalayuca, donde un tren embistió a una camioneta, dejando como saldo una persona sin vida que quedó prensada entre los fierros.

En el lugar, elementos de Rescate Municipal trabajan para liberar a otro lesionado que resultó con heridas tras el impacto.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, mientras autoridades continúan con las labores de auxilio y las investigaciones para determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cae en El Paso esposa de César Duarte; la ligan a caso de peculado

Publicado

en

Autoridades de Estados Unidos detuvieron en El Paso, Texas, a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de acuerdo con reportes preliminares.

Trascendió que la exprimera dama habría sido asegurada por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), presuntamente con fines de extradición, al estar relacionada con el caso por el cual su esposo enfrenta acusaciones por peculado.

La detención ocurrió en territorio estadounidense, donde Gómez Fong se encontraba al momento del operativo.

Durante la administración estatal 2010-2016, la mujer fungió como presidenta del DIF Estatal, cargo honorario desde el cual, según versiones, habría participado en la presunta triangulación de recursos dentro del esquema atribuido al exmandatario.

Hasta ahora, la información es preliminar y se mantiene a la espera de una confirmación oficial por parte de autoridades tanto de Estados Unidos como de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021