Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a pareja por robo de vehículos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Fueron arrestados Carlos Iván D. G. y Cinthia R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo y desobediencia y resistencia de particulares.

La detención ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1996, en el cruce de las calles Pitahaya y Tacámbaro, en la citada colonia.

Denunciando el hombre afectado que iba siguiendo a los responsables quienes se transportaban también en un auto de la marca Dodge Neon, color gris, mismos que ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, al arribo de los oficiales sorprendieron a un masculino quien salía del lugar llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo, para luego intentar emprender la huida a bordo del auto compacto, siendo asegurado por los oficiales.

Mismo que fue plenamente señalado por el quejoso como el responsable de hurtar su camioneta, de la cual también robó las autopartes mencionadas, por lo que fue puesto bajo arresto Carlos Iván D. G. de 37 años.

Siendo en ese momento en que se acercó una fémina, quien comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, procediendo a la detención de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que en el interior del inmueble se localizó la camioneta robada, así como dos automotores más, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado quien se encargará de girar una orden de cateo para verificar si los vehículos que se encuentran en el interior cuentan con reporte de robo.

Por medio de una orden de cateo dio ingreso a dicha vivienda en donde se localizaron cuatro autos con reporte de robo, siendo los siguientes:

1. Chevrolet Silverado 1500, color verde, con matrículas de circulación EB74860.

2. Dodge Caravan, color gris, modelo 2002, número de serie 2C4GP44382R734232

3. Ford Expedition, color blanco, sin matrículas de circulación.

4. Ford Windstar, color gris, con número de serie 1GCEC14W4TZ176824.

De las cuales dos de ellas presentaban el número de serie lijado y con las ventanas cubiertas con papel para ser pintadas de otro color y poder ser utilizadas para cometer actos ilícitos, quedando a disposición de la autoridad investigadora, quien se encargará de dar aviso a sus propietarios para que puedan recuperar sus vehículos con su respectiva documentación.

Cabe señalar que el lugar fue ubicado el día de ayer por agentes municipales al atender una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta, misma que fue ingresada por los responsables al domicilio ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, donde sorprendieron a un masculino identificado como Carlos Iván D. G. de 37 años, cuando salía del sitio llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo.

En donde también se realizó el arresto de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que fueron presentados ante la autoridad investigadora.

Comentarios

Ciudad Juárez

Torre Centinela será también un búnker para agencias de EU

Publicado

en

Disponen un piso en suelo fronterizo mexicano para FBI, CIA, DEA y demás corporaciones

–Comienzan operaciones de la instalación más grande seguridad del estado… pero no tienen cómo llenarla

Ciudad Juárez, Chih.- En lo alto de Ciudad Juárez no sólo se levanta concreto, vidrio y tecnología de punta.

La llamada Torre Centinela empieza a perfilarse como algo más delicado: un punto de encuentro -y tensión- entre la seguridad mexicana y la sombra operativa de agencias estadounidenses.

De acuerdo con información recabada de fuentes al interior de las corporaciones, dentro del complejo se habría contemplado la habilitación de un nivel exclusivo, identificado como el piso 18, para la operación de analistas vinculados a agencias norteamericanas como HSI, DEA, FBI, CBP y ATF, quienes participarían en labores de inteligencia y coordinación binacional.

Esta versión contrasta con lo expresado públicamente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien recientemente afirmó que no existe autorización para que corporaciones de seguridad extranjeras operen dentro de instalaciones oficiales en territorio nacional, incluida la Torre Centinela.

La noticia de que la torre también será un búnker para las corporaciones de Estados Unidos no es un tema menor.

De acuerdo con lo revelado, corporaciones como la CIA, la DEA, el FBI (Central de Inteligencia, Angencia Antidrogas y Buró Federal de Investigaciones) y otras instancias de seguridad de Estados Unidos tendrán presencia dentro del complejo, un movimiento que confirma lo que durante años se manejó entre líneas: la operación directa de un gobierno extranjero en México.

No se trata de colaboración remota ni de intercambio de información a distancia.

Se trata de presencia física, dentro del corazón del sistema de inteligencia estatal.

Un piso completo -el 18- estaría destinado para estas agencias, que operarán “con sus propias herramientas”, pero desde territorio chihuahuense.

Es decir, sin compartir bases de datos… pero trabajando codo a codo, en tiempo real.

Mientras el discurso oficial federal insiste en la soberanía, los hechos apuntan a una integración operativa cada vez más estrecha. Una frontera donde las líneas entre cooperación y dependencia se vuelven difusas, con patrocinio de la autoridad estatal de Chihuahua.

La Torre Centinela, presentada como el cerebro tecnológico más avanzado en seguridad pública de Latinoamérica, arranca operaciones justo en medio de un contexto explosivo: cuestionamientos por la presencia de agentes extranjeros en territorio nacional y tensiones políticas sobre hasta dónde debe llegar esa colaboración.

En días recientes, la polémica se avivó tras revelarse la presencia de personal estadounidense en operativos en Chihuahua, lo que obligó incluso a pedir explicaciones desde el gobierno federal.

La operación de dos países en esa torre revela que la seguridad en la frontera ya no se decide únicamente desde México; revela también que las agencias estadounidenses no están al otro lado, sino dentro de México.

Y, sobre todo, muestra que la cooperación binacional tiene un costo político que apenas comienza a medirse.

En contraparte, quejas de los agentes de la Policía Estatal refieren que, además de la fuerza desplegada en Juárez, han sido movilizados elementos de Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc a la frontera, para llenar espacios en la torre y simular que hay mucha actividad.

Las fuentes confirman que se ha intensificado la reubicación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hacia Ciudad Juárez, derivado de la insuficiencia de personal para atender las necesidades operativas en la zona fronteriza.

Agentes previamente comisionados en distintos municipios están siendo concentrados en la Torre Centinela como parte de un ajuste estratégico para fortalecer la presencia policial.

Estas medidas han comenzado a generar inconformidad entre el personal.

De forma extraoficial, ha trascendido que algunos elementos podrían ser requeridos para modificar su lugar de residencia y establecerse en esta ciudad, lo que representa un impacto directo en su entorno familiar y condiciones laborales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un posicionamiento puntual que precise el alcance de la posible colaboración internacional ni los términos de la redistribución del estado de fuerza.

Tras haber sido abierta ayer lunes, la torre comenzó a ser ocupada por al menos 150 trabajadores administrativos, pero fueron movilizadas además patrullas y agentes para aparentar que estaba llena y en operaciones, aunque no ha sido terminada en su totalidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Familiares de menor desaparecida bloquean vialidades en el Centro de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Familiares de una jovencita que desapareció hace cuatro días, tras salir de la Secundaria Estatal 304, realizaron un bloqueo de calles en la zona centro para exigir avances en la investigación.

De acuerdo con los manifestantes, la menor fue vista por última vez al salir del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Vicente Guerrero, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

Ante la falta de resultados, los familiares denunciaron que las autoridades únicamente les han indicado que el caso “se encuentra en investigación”, sin proporcionar avances concretos, lo que ha incrementado la angustia entre sus seres cercanos.

Asimismo, exigieron el acceso y revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sistema Juárez Vigilante y de la Plataforma Centinela, instaladas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de obtener pistas que ayuden a localizar a la menor.

Como medida de presión, los inconformes cerraron la circulación en los cruces de Vicente Guerrero y Ramón Corona, generando afectaciones viales en la zona, mientras reiteraron su llamado urgente a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo dentro de un tambo en Jardines del Aeropuerto; podría ser de una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de un tambo de plástico azul, en un predio desértico ubicado entre las calles Portaaviones y Aeroplano, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba envuelto en una sábana blanca al momento del hallazgo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y periciales en la zona.

De manera preliminar, se informó que la víctima podría ser una mujer, ya que al lugar acudieron elementos y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.

La escena fue asegurada mientras se realizan las diligencias para determinar la identidad de la persona y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021