Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pronostica Protección Civil municipal mínima de 2 grados celsius para esta noche

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 2 grados centígrados para la noche de este martes, en tanto que la máxima se espera en los 13 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, explicó que para este día la velocidad del viento oscilará entre los 5 y 11 kilómetros por hora, con una humedad del 59%.

Para mañana miércoles se espera una temperatura máxima de 16 grados centígrados, mientras que la mínima será de 1 grados celsius, con vientos de 8 a 15 kilómetros por hora durante el día.

En tanto que el jueves se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con una mínima de 3 grados, con vientos que oscilarán entre 5 y 16 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

También invitó a la ciudadanía a llamar al teléfono de emergencia 911 si se observa a una persona en condiciones de calle para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal que atiende el Departamento de Rescate Municipal.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada al cruzar por zona no permitida

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada la tarde de este sábado en el cruce de la avenida Carlos Amaya y Puerto Príncipe, cuando intentó cruzar la vialidad entre los vehículos y fuera de la zona destinada para peatones.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer acababa de descender de una unidad del transporte público cuando decidió atravesar la avenida. Al mismo tiempo, el conductor de un vehículo salía de un establecimiento comercial y realizaba una vuelta a la derecha. Presuntamente, al verificar el paso de otros automóviles hacia su lado izquierdo, no advirtió la presencia de la peatona y terminó por embestirla.

A consecuencia del impacto, la mujer sufrió una fractura en el tobillo derecho, además de una contusión en una de sus manos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a una clínica del IMSS para recibir atención médica.

Elementos de Seguridad Vial tomaron conocimiento del accidente y realizaron el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades del hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a un hombre sin vida con heridas de bala en la colonia Las Arecas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida la tarde de este sábado en la colonia Las Arecas, luego de que se reportara al número de emergencias 911 la presencia de una persona con visibles huellas de violencia.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Artemio de la Vega.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales realizara el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer y las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adolescente durante campamento de verano católico

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 15 años falleció la tarde de este viernes tras sufrir un ahogamiento en la alberca del Country Raquet, ubicado dentro del Seminario Casa de Jesús, donde participaba en un campamento de verano.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Primavera y Montecarlo, hasta donde acudieron corporaciones de seguridad y servicios de emergencia luego del reporte de un menor inconsciente dentro de la alberca.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el joven formaba parte de un campamento de orientación católica. Presuntamente, en un momento ingresó a la parte profunda de la alberca sin que el personal encargado advirtiera la situación a tiempo.

A pesar de los intentos por auxiliarlo, el adolescente perdió la vida en el sitio, por lo que la zona fue resguardada por elementos policiacos mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar si existían las medidas de vigilancia y seguridad necesarias.

Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021