Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Decomisan en Juárez “cristal” con valor superior a los 19 MDP

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos que integran el operativo “Juntos por Juárez” decomisaron en dos intervenciones, más de 48 kilogramos de “cristal” cuyo valor en el mercado supera los 19 millones de pesos.

En una primera intervención, elementos que se encontraban en un punto de revisión en la colonia Nuevo Hipódromo, aseguraron 50 paquetes escondidos en un compartimento oculto debajo del asiento de un vehículo.

Los paquetes dieron como peso un total de 25 kilos 202 gramos de la droga, que podría haberse convertido en unas 100 mil dosis, cuyo valor asciende a los 10 millones de pesos.

El detenido se identificó como Luis Ángel A. A. y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la droga y el vehículo en que la transportaba.

En una segunda intervención, al realizar patrullajes por la colonia Jardines del Lago, los. integrantes de una célula “Juntos por Juárez” localizaron en la cajuela de un vehículo 40 paquetes de la droga, cuyo peso total fue de 23 kilos 90 gramos.

El valor en el mercado de los más de 23 kilogramos supera los 9 millones de pesos, al representar alrededor de 92 mil dosis.

El detenido de nombre Gustavo M. G. fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los paquetes de la droga y el vehículo para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En total se decomisaron más de 48 kilogramos de la droga, lo cual representa un golpe a los delincuentes superior a los 19 millones de pesos.

Las células del operativo “Juntos por Juárez” se integran por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por elementos de la Policía del Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncian demora de Vialidad tras accidente de motociclista en Puerto de Palos

Publicado

en

Ciudadanos denunciaron presunta tardanza y mala atención por parte de agentes de Seguridad Vial luego de un accidente ocurrido la tarde de este miércoles sobre la avenida Puerto de Palos, donde un repartidor en motocicleta resultó lesionado tras ser impactado por un automóvil.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde y, pese a que se realizaron llamadas al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, las unidades de Vialidad tardaron varias horas en llegar al lugar.

Compañeros del motociclista lesionado señalaron que, ante la falta de respuesta, decidieron cerrar parcialmente la vialidad utilizando motocicletas para llamar la atención de las autoridades.

Según denunciaron, agentes arribaron cerca de las 9:30 de la noche y algunos elementos habrían argumentado que se encontraban cubriendo otro evento, mientras que otra unidad aseguró que no existía reporte previo del accidente.

“Nos vimos obligados a cerrar la vialidad para que nos hicieran caso porque el compañero estaba lesionado y no llegaba ninguna unidad”, señalaron los afectados.

Asimismo, denunciaron que algunos agentes mostraron una actitud prepotente al arribar al lugar de los hechos.

Hasta el momento, autoridades de Seguridad Vial no han emitido una postura oficial respecto al señalamiento ciudadano sobre los tiempos de respuesta.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Realiza AEI operativo de búsqueda en Senderos de San Isidro por casos de desaparición

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo de rastreo y excavación en un predio del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez, como parte de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

Las labores se desarrollan en un terreno despoblado ubicado en el cruce de la avenida Leonardo Solís Barraza y la calle Senderos del Carmen, donde personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza inspecciones en distintos puntos considerados de interés.

Para las tareas de búsqueda, los agentes utilizan palas y herramientas de excavación, además del apoyo de binomios caninos del grupo K-9 especializados en localización.

De acuerdo con información preliminar, el operativo deriva del seguimiento a diversas carpetas de investigación integradas por la Unidad Especializada de Personas Ausentes o No Localizadas.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el hallazgo de cuerpos o restos humanos en el lugar; sin embargo, las excavaciones y revisiones continúan activas en el área intervenida.

Se espera que los trabajos de búsqueda permanezcan durante las próximas horas mientras se agotan las líneas de investigación relacionadas con los casos de desaparición.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra granizada en colonias del poniente de Ciudad Juárez

Publicado

en

La tarde de este lunes se registró caída de granizo acompañada de lluvia ligera en distintas colonias del poniente de Ciudad Juárez, fenómeno que fue captado en video por residentes del sector.

Vecinos reportaron la presencia de granizo en colonias como Arroyo Colorado, Bellavista, Altavista, Gregorio M. Solís y Del Carmen, donde además se registraron precipitaciones ligeras y descenso momentáneo en la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico emitido previamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, para este lunes existía probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas regiones del estado, incluyendo la zona norte.

La dependencia informó que las condiciones climatológicas son generadas por la interacción de la corriente en chorro subtropical, una circulación ciclónica en niveles altos, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora para Ciudad Juárez y municipios cercanos, así como posibilidad de tormentas aisladas.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en el clima, principalmente por fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica.

El pronóstico señala que las condiciones inestables podrían continuar durante el resto del día.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021