Connect with us

Ciudad Juárez

Arranca en Juárez vacunación para rezagados y tercera dosis a personas de 40 a 59 años

Published

on

Ciudad Juárez.- Con el propósito de cuidar la salud y evitar contagios por el Covid-19, el Gobierno Federal arrancará a partir de mañana una campaña de vacunación en Ciudad Juárez para proteger a rezagados mayores de edad y el refuerzo de la tercera dosis para adultos de 40 a 59 años de edad.

La delegada regional para Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que la jornada inicia este jueves 27 de enero, aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más que se vacunaron en la jornada del 10 al 17 de noviembre.

Para ello se tendrán dos sedes: el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Explicó que el jueves 27 de enero se atenderá a las personas de 35 años y más y el viernes 28 a los de 18 a 35 años.

Ellos deben presentar su comprobante de vacunación de la primera dosis, su copia del CURP y su formato de registro que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

“Es muy importante pedirle a todas las personas que se vacunaron en esta jornada, que acudan a completar su esquema, para que resguardemos nuestra salud, que nos cuidemos nosotros y todos los demás y completar nuestro esquema”, dijo.

Para esta jornada se esperan aplicar 49 mil 500 dosis y se puede garantizar que sí hay vacunas suficientes y no es necesario que las personas lleguen desde madrugada o pernocten, pues se tienen las unidades necesarias.

En el caso de la aplicación de la tercera dosis para las personas de 40 a 59 años de edad, dijo que “la próxima semana se llevará a cabo la jornada de refuerzos con el biológico de la marca AstraZeneca”.

“Ya está también el registro abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx y se tienen que apuntar donde dice “tengo 40 años y solicito el refuerzo”, agregó.

Comentó que en los próximos días se compartirá el calendario y las sedes de dónde se aplicarán los refuerzos.
Todo esto contribuye a resguardar y cuidar la salud de los juarenses.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores institucionales de vacunación de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera y Jorge Lara.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Atacan a balazos a hombre

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre resultó lesionado de bala en un intento de ejecución la tarde de hoy.

El ataque ocurrió en Movimiento Independiente y Macheteros colonia Andres Figueroa.

En el lugar se localiza un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.

Sobre los responsables, se señaló a masculinos que huyeron en un vehiculo ford focus color negro.

Hasta el cruce llegaron agentes de diversas corporaciones policiacas para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Peritos de la FGR revisan Oxxo incendiado en jueves negro

Published

on

Ciudad Juárez.- La tarde de este lunes peritos de la FGR, iniciaron una serie de labores de peritaje y criminalística en el Oxxo que fue quemado el pasado 11 de agosto.

La acción se lleva a cabo en el establecimiento ubicado en la calle Cartamo y Hiedra de la colonia Ampliación Aeropuerto.

En el lugar se encuentran dos unidades de la FGR y se acordonó la sucursal, la cual aún está cómo quedó el pasado 11 de agosto.

Sólo se informó que se trata de personal de criminalística de la dependencia

En este lugar fallecieron dos mujeres en los ataques armados del jueves 11 de agosto.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Mataron a hombre en riña durante la tarde de hoy

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre murió después de haber sido herido en una riña.

El ataque ocurrió en el cruce de Camino Viejo a La Rosita y Chispas de la colonia Nueva Rosita.

De acuerdo con en primer reporte, el hombre recibió en riña un golpe con un tubo en la cabeza, el cual le provocó la muerte.

No fue identificado hasta el momento y se desconocen datos de los presuntos responsables.

Agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron hasta el cruce para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021