Connect with us

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos asesinos de Nohemí y Tania

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado logró esclarecer y detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueran localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

De igual manera, se solicitó que las audiencias ante los Tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.

El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de todo tipo de delitos y para la procuración de justicia de manera pronta y transparente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizaron un hombre sin vida en una tapia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida en una tapia cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la colonia Municipio Libre.

Hasta el cruce de las calles Nicasio Jarudo y Antonio Villalba localizaron el cuerpo sin vida del hombre envuelto en una cobija y una lata de cerveza a su lado.

Policías Municipales arribaron hasta el sitio para realizar el acordonamiento del área correspondiente referente al hecho.

Elementos periciales se encargaron de la escena en espera de que ministeriales realicen la investigación del hecho y ver si se trató de un homicidio o muerte natural.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a mariachi y músicos atacados en El Jarudo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se registró un ataque armado durante la madrugada de este miércoles en Sierra de los Conejos cruce con la Avenida Tecnológico justo a las 3:54 am y al momento no reportan detenidos.

En el lugar murió Guadalupe Campagne de 33 años, quien llevaba su vestimenta de mariachi, y otro hombre más murió en el interior de un hospital mientras recibía atención médica, identificado como Adrián Yahir Palma, cantante de un grupo norteño de Parral denominado Adrián Palma y los del Código.

Los tres lesionados, quienes se encuentran en un hospital de la ciudad fueron identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias sobre la masacre que dejó cinco víctimas, tres de ellas sobrevivientes.

https://www.facebook.com/photo?fbid=934923968005262&set=a.580194870144842

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ahora videograban a soldados “husmear” en una casa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 5 soldados fueron videograbados por las cámaras de seguridad de un domicilio de la colonia Fronteriza Alta.

De acuerdo al denunciante, en los videos se muestran los uniformados en el exterior de la vivienda, así como alrededor de una cuatrimoto.

En el interior de observa como uno de los soldados mete la mano con un teléfono para tomar fotografías.

Comentó el denunciante sentir temor por represalias, sin embargo considera inadecuada la manera de actuar de los elementos de la Sedena.

La Sedena no ha brindado información por su parte sobre estos videos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021