Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos asesinos de Nohemí y Tania

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado logró esclarecer y detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueran localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

De igual manera, se solicitó que las audiencias ante los Tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.

El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de todo tipo de delitos y para la procuración de justicia de manera pronta y transparente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a responsable de provocar incendio en la colonia Eréndira

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús Francisco M., de 57 años, por su presunta responsabilidad en el incendio de una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Huetamo y Eréndira, en la colonia Eréndira.

El siniestro se registró la noche del lunes y generó una intensa movilización, debido a que las llamas que se propagaron a casas contiguas. Vecinos de la zona relataron que no es la primera vez que ocurre algo similar, pues es la tercera ocasión en la que se incendia este inmueble presuntamente utilizado como refugio por personas en situación de calle y como punto de acumulación de basura.

Una de las residentes, Beatriz Calderón, relató:

“Nos tuvimos que salir de las casas porque se empieza a llenar de humo y a estrellar los vidrios. Ese señor siempre tiene mucha basura, madera, plástico… prende muy rápido. Y sí, lo detuvieron ahí, se estaba drogando adentro”.

Mientras los bomberos trabajaban para sofocar las llamas, vecinos salieron con botellas de agua y bebidas frías para brindar apoyo a los rescatistas, en un gesto de agradecimiento que fue bien recibido por los elementos.

“Se arriesgan por nosotros y ni agua traen. Lo mínimo que podemos hacer es darles algo de tomar”, mencionó otro vecino que presenció la emergencia.

Los elementos de la Policía Municipal, además de acordonar la zona y realizar labores iniciales de control, detuvieron al presunto responsable, quien ya había sido arrestado anteriormente por un incendio similar hace un año. También se reportaron daños a un vehículo modelo 2018 a causa del fuego.

Jesús Francisco M. fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el delito de daños.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vecinos reconocen labor de bomberos y les regalan botellas de agua durante incendio en la colonia Eréndira

Publicado

en

Ciudad Juárez.– En medio de un incendio que generó alarma entre las familias de la colonia Eréndira, vecinos del sector se solidarizaron con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y les ofrecieron botellas de agua fría como muestra de agradecimiento por su labor.

El siniestro ocurrió este lunes por la noche en una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Huetamo y Eréndira, provocando una intensa humareda que obligó a los residentes a salir de sus casas. Pese al peligro, elementos de bomberos actuaron rápidamente para sofocar el fuego, evitando que se propagara a otros domicilios.

Mientras controlaban las llamas, vecinos comenzaron a salir de sus viviendas con botellas de agua y bebidas frías para ofrecer a los bomberos, quienes laboraban bajo el intenso calor.

De acuerdo con testigos, esta es la tercera ocasión en que se incendia la misma vivienda, donde presuntamente personas en situación de calle ingresan a drogarse y almacenan grandes cantidades de basura.

Este pequeño gesto de solidaridad conmovió a los elementos de emergencia, quienes agradecieron a los vecinos por el apoyo. La comunidad, además, reiteró su llamado a las autoridades para que intervengan de forma definitiva en este domicilio que representa un foco de riesgo permanente.

VIDEO:
https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/3157098861133209

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vecinos denuncian tercer incendio en casa abandonada de la colonia Eréndira

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un nuevo incendio en una vivienda abandonada generó alarma entre vecinos de la calle Huetamo y Eréndira, en la colonia del mismo nombre, quienes aseguran que no es la primera vez que se presenta un siniestro en ese domicilio, utilizado presuntamente por personas en situación de calle para drogarse y almacenar basura.

El incendio ocurrió este lunes, provocando una intensa humareda que obligó a varias familias a evacuar sus viviendas por temor a que el fuego se extendiera.

Beatriz Calderón, vecina del lugar, relató la constante problemática:

“Nos tuvimos que salir de las casas porque no es la primera vez que se incendia, esta ya es la tercera. El señor tiene mucha basura: madera, plástico, de todo. Se prende muy rápido. Además, se droga ahí adentro y entra mucha gente a quedarse a dormir. Ya hemos tenido problemas hasta con los niños del sector”.

La mujer afirmó que el hombre que ocasionó el incendio fue detenido por las autoridades en el sitio, sin embargo, teme que no haya consecuencias porque no es el dueño legal del domicilio:

“Él se metió a esa casa, estaba abandonada. Ya se lo habían llevado antes, pero como no es suya, nos dijeron que no podían hacer nada”.

Roberto, otro vecino afectado, narró cómo vivió el momento del incendio:

“Estaba viendo la tele, y de repente escuché a los bomberos. Salí y vi a los vecinos, la lumbre provenía de la casa que está detrás de la mía. Lo bueno es que no pasó a mayores”.

El lugar fue asegurado por bomberos y policías municipales, quienes controlaron el incendio antes de que alcanzara viviendas contiguas. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos piden la intervención de autoridades municipales y de Protección Civil para evitar que la casa siga siendo utilizada como punto de riesgo. Además, solicitan la limpieza del terreno, ya que el acumulamiento de basura ha traído plagas y representa un peligro constante para la comunidad.

VIDEO:
https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/1882526045996647

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021