Connect with us
adss

Chihuahua

Carretera Aumada a Benito Juárez cerrada

Publicado

en

Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, informa que en estos momentos, la carretera del tramo de Ahumada a Benito Juárez se encuentra cerrada.


El titular de protección civil de Ahumada, afirmó que la cerraron debido a la poca visibilidad por las rachas de viento que han alcanzado los 75 kilómetros por hora.

La Coordinación pide a la población extreme precauciones y evite accidente, encienda luces, este atento a los avisos de las autoridades y si viaja en carretera busque salir y esperar a que las condiciones mejores.

Vientos de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en partes de la zona norte, noroeste, oeste, centro y sur, incluye: Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Majalca, Satevó, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

Pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste, oeste, centro, sureste y noreste, incluye: Madera, Temósachi, Matachí, Bachiniva, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitan, Matamoros, Allende, Camargo, La Cruz, Coyame, Nueva Holanda y Manuel Benavides.

Pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, sureste y noreste, incluye: Ocampo, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Coronado, López, Jiménez y Ojinaga; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye: Moris, Uruachi, Guazapares, Urique y Batopilas; y pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye: Chínipas y Morelos.

Las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta, la vía corta a Parral, de Chihuahua a Jiménez y de Jiménez a Parral; así como partes de Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Comentarios

Chihuahua

Hombre bajo efectos del cristal incendia vivienda en Urbivilla del Prado; fuego amenaza casas con niños

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Un voraz incendio movilizó a cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles en la colonia Urbivilla del Prado, al suroriente de la ciudad, luego de que un hombre presuntamente bajo los efectos del cristal incendiara su vivienda de manera intencional, poniendo en riesgo a familias vecinas.

El siniestro se registró en el domicilio ubicado en la calle Rector Nomenal #13.218, donde testigos señalaron que el sujeto, en aparente estado de paranoia, prendió fuego a su propia casa. Las llamas se propagaron rápidamente y amenazaron con alcanzar las viviendas contiguas, donde había menores de edad en el interior.

Gracias a la pronta intervención de vecinos y del Heroico Cuerpo de Bomberos, el incendio fue controlado antes de que causara una tragedia mayor. Aun así, una de las viviendas aledañas sufrió daños significativos.

“Sí, él es uno de los que le da al cristal, pero esta vez incendió su casa y casi se lleva las otras. Las casas de al lado tienen niños. Una de mis amigas fue la más afectada; por suerte alcanzaron a salir, pero fue muy peligroso”, relató una vecina del sector.

El presunto responsable del siniestro huyó del lugar antes de la llegada de las autoridades. Elementos de la policía realizaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha confirmado su detención.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y evaluar los daños.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a dos hombres por ingresar sin autorización a mina en Santa Bárbara

Publicado

en

Santa Bárbara, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a dos hombres por presunto allanamiento en las instalaciones de la mina San Diego, ubicada en el municipio de Santa Bárbara.

Los sujetos, identificados como José Daniel L. B., de 38 años, y Alfonso V. C., de 36, fueron sorprendidos dentro del complejo minero sin contar con autorización ni formar parte de la plantilla laboral, según lo reportado por personal de la empresa.

Ambos fueron asegurados en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que se encargará de definir su situación jurídica.

La intervención forma parte de las acciones de vigilancia y respuesta inmediata que lleva a cabo la AEI para garantizar la seguridad en la región y proteger las instalaciones estratégicas del estado.

Continuar leyendo

Chihuahua

Vinculan a proceso a “El Diablo” por homicidio en la colonia Emiliano Zapata

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos A. M., alias “El Diablo”, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso de Juan C. G.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril de 2025, cuando la víctima fue agredida con un arma blanca mientras se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Agrarismo, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

El imputado fue detenido en términos de flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal, poco después del ataque. Posteriormente, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida judicializó el caso y presentó pruebas contundentes que permitieron al juez vincularlo a proceso.

Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva para Juan Carlos A. M., mientras que se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos, trabajando para que los responsables de hechos violentos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021