Connect with us
adss

Denuncia ciudadana

Estudiantes convocan a paro tras presunta destitución de directora en la UTCJ

Publicado

en

Ciudad Juárez.– A través de un mensaje difundido entre la comunidad estudiantil, alumnos de las carreras de Terapia Física, Paramédico y Protección Civil manifestaron su inconformidad ante la presunta destitución de la Dra. Ana Eréndira Rascón Villanueva como directora de carrera en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

En el pronunciamiento, los estudiantes señalan que la decisión habría sido tomada el pasado viernes 27 de febrero y que en su lugar asumiría el cargo el Dr. Mauricio Padilla. Ante ello, convocan a un paro de clases y posible huelga en señal de protesta.

Quienes respaldan a la Dra. Rascón destacan su trayectoria de más de 14 años en la institución, así como su participación en el fortalecimiento de la oferta académica y en la consolidación de proyectos como la clínica de terapia física y la adquisición de ambulancias para prácticas formativas.

Asimismo, expresan dudas sobre el perfil del posible sustituto y cuestionan su experiencia en funciones directivas dentro del sector salud académico.

Hasta el momento, la universidad no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los señalamientos ni sobre la eventual designación en la dirección de las carreras mencionadas.

Se espera que en las próximas horas autoridades universitarias informen a la comunidad estudiantil sobre la situación y las decisiones administrativas correspondientes.

Comentarios

Denuncia ciudadana

Inversionista denuncia presunto incumplimiento en proyecto inmobiliario; asegura que ya existe un juicio mercantil

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Un inversionista de Ciudad Juárez denunció públicamente el presunto incumplimiento de un contrato de inversión inmobiliaria, al asegurar que, pese a haber firmado un convenio legal y posteriormente promover un juicio mercantil, no ha logrado recuperar el dinero que entregó para el proyecto.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Miguel Alexis Uchiha señaló que realizó una inversión mediante un contrato formal con una persona dedicada al sector inmobiliario, identificada únicamente con el nombre de “Brincolin”. De acuerdo con su versión, el capital no fue devuelto en los plazos establecidos y, tras varios intentos de llegar a un acuerdo, decidió acudir a la vía legal.

El afectado afirmó que actualmente existe un juicio mercantil en curso y que incluso un convenio judicial habría sido incumplido en repetidas ocasiones. Asimismo, indicó que decidió hacer pública su experiencia para advertir a otras personas sobre la importancia de documentar las inversiones, firmar contratos y exigir pagarés antes de entregar dinero.

En entrevista para este medio, explicó que el esquema consistía en invertir recursos para la compra, remodelación y posterior venta de viviendas. Según el contrato, los inversionistas recibirían un rendimiento a los tres meses y la devolución del capital a los seis meses.

Sin embargo, aseguró que en su caso nunca recibió los pagos pactados.

“Tuve que interponer una demanda mercantil y ni aun así ha cumplido”, relató.

Tras exponer el caso en redes sociales, señaló que al menos cinco personas más lo contactaron para asegurar que atravesaban una situación similar. De acuerdo con su testimonio, algunos inversionistas recibieron únicamente el primer o segundo pago antes de que dejaran de entregarles los rendimientos.

El denunciante agregó que inicialmente buscó presentar una denuncia por fraude; sin embargo, debido a que existían contratos y pagarés, fue orientado a promover primero un procedimiento por la vía mercantil. No obstante, indicó que otra de las personas afectadas recibió la recomendación de presentar también una denuncia penal.

Hasta el momento, la persona señalada en la denuncia pública no ha emitido un posicionamiento sobre estas acusaciones.

Esta información corresponde a los señalamientos del denunciante. Las autoridades competentes serán las encargadas de determinar si existe alguna responsabilidad legal derivada de los hechos expuestos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Denuncia ciudadana

Vecinos de Granjas San Rafael denuncian dos semanas sin agua; aseguran que las pipas no llegaron

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Habitantes de la colonia Granjas San Rafael, en la zona del kilómetro 32, denunciaron que llevan aproximadamente dos semanas sin recibir agua potable y aseguran que este lunes las pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tampoco acudieron a abastecerlos.

De acuerdo con los vecinos, el problema afecta a varias calles del sector, entre ellas Colorado, Rosinate, Caballo Alazán y Grano de Oro, ubicadas a un costado de la carretera federal número 2, en el tramo Juárez–Ascensión.

Los habitantes señalaron que, aunque muchos ya se registraron en el programa de distribución de agua mediante pipas, el servicio no se ha cumplido como se les había informado, por lo que continúan sin el suministro del líquido.

“Nos dijeron que hoy iban a venir las pipas y no llegó ninguna. Ya son dos semanas sin agua y todos seguimos igual”, expresaron los afectados, quienes pidieron que las autoridades atiendan la problemática lo antes posible.

Ante esta situación, hicieron un llamado a la JMAS para que regularice el abastecimiento de agua potable y dé una explicación sobre los retrasos que, aseguran, mantienen a decenas de familias sin acceso a un servicio básico.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021