Connect with us

Ciudad Juárez

Activan botón de pánico y detienen a asaltante

Published

on

Ciudad Juárez.- Fue arrestado Juan Alfonso G. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con violencia y delitos contra la salud.

La detención tuvo lugar en la colonia Infonavit Juárez Nuevo donde reportaron el botón de pánico activado en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Zaragoza y Camboya, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los agentes preventivos se entrevistaron con uno de los empleados el cual denunció que un sujeto lo amagó con una navaja para despojarlo de todas sus pertenencias de valor y del dinero de la caja registradora para después emprender la huida corriendo.

Con los datos proporcionados, los policías implementaron acciones de búsqueda en el sector y en cuestión de minutos ubicaron y arrestaron al presunto responsable, mismo que fue señalado plenamente por la víctima, asegurándole entre sus pertenencias nueve envoltorios de marihuana para elaborar aproximadamente 85 cigarrillos y un arma blanca la cual utilizó para asaltar dicho negocio.

Previa lectura de derechos, el presunto responsable identificado como Juan Alfonso G. A. de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Los sentencian a 16 años por homicidio del periodista Arturo Alba

Published

on

Ciudad Juárez.- Adrián Alexis M. V. alias “El Mango” y Carlos Iván B. S. alias “El Reportero”, purgarán sentencia de 16 años 8 meses en prisión y deberán pagar una indemnización de más de 3 millones de pesos por homicidio.

A un año de los hechos se obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años 8 meses de prisión en contra de los responsables del homicidio del comunicador Arturo Alba Medina, en Ciudad Juárez.

Los sentenciados son: Adrián Alexis M. V., alias “El Mango” y Carlos Iván B. S., alias “El Reportero”, quienes además fueron sentenciados a pagar 2 millones 966 mil 850 pesos por concepto de indemnización, así como un pago adicional de 27 mil pesos por los daños causados al vehículo de la víctima y 5 mil 212 de gastos funerarios.

Lo anterior, luego de que la defensa de los imputados promovió la terminación anticipada del proceso, la cual concluyó mediante Audiencia de Procedimiento Abreviado y en donde ambos aceptaron su participación como coautores del hecho registrado la noche del 29 de octubre de 2020, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El resultado de la investigación con enfoque especializado y diferenciado, concluyó que no existe evidencia objetiva para asociar la agresión con el desempeño de la actividad periodística de la víctima. 

El día de los hechos, el comunicador salió de la cadena de televisión donde trabajaba como conductor del programa Telediario.

Los imputados circulaban a bordo de un vehículo marca Hunday Sonata, con placas del estado de Texas, desde el cual dispararon en contra de la víctima que se encontraba en la calle Tepeyac casi en el cruce con la República del Salvador de la colonia Hidalgo. El conductor falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de heridas en el tórax y abdomen. 

Durante las indagatorias, el equipo asignado al caso aseguró alrededor de 50 cámaras, analizó más de 180 horas de video, efectuó más de 70 entrevistas y más de 20 inspecciones domiciliarias a lugares asociados a la investigación.  

Al momento de su arresto, a los implicados se les encontraron seis armas largas, tres armas cortas, se les aseguraron mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos con reporte de robo. 

El esclarecimiento de este hecho responde al reclamo internacional de justicia con la certeza de que el Gobierno de Chihuahua trabaja bajo los más altos estándares internacionales del derecho internacional para investigar y sancionar la comisión de delitos de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado reconoce el trabajo realizado por el equipo de investigación integrado por Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Analistas de Contexto y Personal de Servicios Periciales, que participaron en el esclarecimiento de este hecho, bajo altos estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Los detienen por asaltar con pistolas de juguete

Published

on

Ciudad Juárez.- Según un boletín de prensa fueron arrestados Marcos Antonio H. M. y Víctor Javier A. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte en grado de tentativa.

Esto tuvo lugar en el cruce de las calles Riveras Piedras Negras y Riveras del Vergel, en la colonia Riveras del Bravo, donde policías se percataron de dos sujetos armados forcejeando con un joven.

Los agentes preventivos intervinieron, poniendo a salvo a la víctima quien argumentó que estaba siendo asaltado por dichos sujetos, procediendo al arresto de los presuntos responsables a quienes se les aseguró dos pistolas de juguetes.

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables identificados como Marcos Antonio H. M. y Víctor Javier A. R., ambos de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Es detenido por tocar a niño de 8 años

Published

on

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron Andrés B. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual de acuerdo a lo informado en un comunicado.

Esto tuvo lugar en el fraccionamiento Portal del Roble donde reportaron un caso de abuso sexual en un domicilio ubicado en la citada colonia.

En el lugar del reporte, los oficiales se entrevistaron con la madre de la víctima, quien denunció al ahora detenido como el responsable de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas a su hijo de ocho años.

Previa lectura de derechos, Andrés B. H. de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021