Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Aprueba Cabildo apoyo para adquirir medicamentos para niños con cáncer

Publicado

en

Ciudad Juárez.- En sesión ordinaria número 5, el Cabildo de Juárez discutió 13 asuntos para su aprobación, entre los que se encuentra la otorgación de un apoyo de 100 mil pesos para la compra de medicamento, a familias de niños con cáncer, así como la instalación de un Consejo de Administración de El Chamizal y la toma de protesta al director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo.


Celebrada en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a petición de la edil Patricia Mendoza, guardaron un minuto de silencio por las mujeres y niñas víctimas de la violencia.


El primer acuerdo aprobado en esta reunión que fue transmitida en vivo en redes sociales oficiales, fue presentado por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, para instruir a la Coordinación de Resiliencia para que prepare y aplique cursos de capacitación sobre el “Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030”. 


La regidora indicó que el acuerdo es para darle continuidad a este tema que ya fue aprobado por el Ayuntamiento anterior, pero se solicita la instrucción para que continúe la capacitación.
Los regidores aprobaron un acuerdo para autorizar la constitución del Consejo de Administración de El Chamizal, al que obliga un decreto federal de mayo de 1987, en el cual se desincorpora de la Federación el predio en favor del Municipio.

“En el Consejo estarán representado los tres niveles de gobierno y sectores diversos de la sociedad para administrar y coadyuvar en el cuidado del parque y se instalará en los siguientes 90 días”, indica el acuerdo.


También establece la creación de un fideicomiso para dar mantenimiento al parque y facultades para regular el uso de sus instalaciones.
El regidor Jorge Gutiérrez Casas, promotor de la iniciativa, señaló que el Municipio sólo tiene disponibles 87 hectáreas para el esparcimiento de las familias juarenses que deben ser preservadas.


Otro acuerdo aprobado en el Cabildo fue un exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que adquiera medicamentos e insumos para tratamiento del cáncer en los niños, así como un fondo de cien mil pesos, para la compra de fármacos para atender casos urgentes de enfermedades oncológicas.


El acuerdo fue respaldado por participaciones ciudadanas de madres de niños con cáncer y fue secundado por todas las fracciones para finalmente ser aprobado por unanimidad,
Los ediles autorizaron también instruir a los coordinadores generales de Seguridad Vial y Comunicación Social para que, de manera conjunta elaboren y ejecuten una campaña de prevención, sensibilización y concientización, con el fin de disminuir los accidentes viales en la ciudad, algo en el que ya se está trabajando, de acuerdo con la regidora Amparo Beltrán, promotora de la iniciativa.


Otros asuntos aprobados fueron para modificar la hora de la sesión solemne del Honorable Ayuntamiento, en donde se entregará la Presea Fray García de San Francisco y autorizar la entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores de la “Elección del Deportista del Año 2021”, el 26 de enero, y declarar el recinto oficial el auditorio Cívico Benito Juárez.
En la sesión de hoy también se autorizó al Presidente Municipal y al secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel, celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, con el fin de fortalecer un programa de regularización de la tenencia de la tierra que tendrá un alcance de 11 mil acciones

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre presuntamente por infarto en Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida este martes en un Del Río ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información preliminar, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. La causa oficial de muerte deberá ser determinada por las autoridades, ya que el posible infarto se mantiene como información preliminar.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre colgado en el kilómetro 20

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, en Ciudad Juárez.

El cuerpo fue encontrado suspendido a un costado de los carriles que circulan de sur a norte, frente a un depósito de tráileres ubicado en ese sector.

Tras el reporte, autoridades acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Personal de Criminalística procesó la escena y recabó indicios que serán integrados a la investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias de su muerte. La autoridad competente será la encargada de establecer la causa del deceso mediante los estudios forenses correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Bronco encabezará el Grito de Independencia en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La agrupación Bronco encabezará este martes 15 de septiembre la celebración del Grito de Independencia 2026 en Ciudad Juárez, evento que se desarrollará en el Monumento a las Banderas, en la zona de El Chamizal.

Las actividades están programadas a partir de las 6:00 de la tarde y contemplan música en vivo, espectáculo de drones, antojitos mexicanos y actividades dirigidas a las familias que acudan a la celebración.

Además de Bronco, la cartelera musical incluye las presentaciones de Omar Camacho y La Zenda Norteña, quienes formarán parte del programa previo a la ceremonia conmemorativa.

El Gobierno Municipal informó que la celebración tendrá como sede el Monumento a las Banderas, donde se espera la concentración de asistentes durante la tarde y noche de este martes.

Las autoridades recomendaron a quienes planean acudir considerar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de seguridad y vialidad que se implementen en los alrededores de El Chamizal durante los festejos patrios.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021