Connect with us
adss

Chihuahua

Vota PRIAN en contra de la petición de informe sobre la deportación del CEO de ARAS

Publicado

en

Chihuahua Chih, 26 de septiembre de 2023.- “Cinco años le bastaron a Armando G y sus cómplices, dueños de ARAS, para armar una estructura fraudulenta que bajo el esquema de estafa Ponzi despojo de miles de millones de pesos a miles de familias mexicanas” con estas palabras la diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, pidió que el Fiscal General Del Estado de Chihuahua Cesar Jáuregui Moreno informe el estatus que guarda la petición a las autoridades correspondientes sobre el proceso de detención y deportación de Armando G para que este sea presentado ante las autoridades en Chihuahua.

“¿Qué va a pasar cuando Texas detenga a Armando G y sus jueces si sepan cómo impartir justicia dando con el dinero escondido seguramente en cuentas personales en paraísos fiscales? ¿Qué va a hacer la Fiscalía de Chihuahua cuando Texas logre recuperar fondos para la indemnización a las víctimas de ese país? ¿Qué les va a decir el Fiscal Cesar Jáuregui a las víctimas mexicanas cuando AGR sea encarcelado sin posibilidades de extraditarlo para que rinda cuenta ante las lentas y tortuosas autoridades chihuahuenses?” argumentó la morenista.

Tiempo de sobra tuvo el defraudador Armando G para vender sus acciones y huir del país sin que nadie lo detuviera o lo molestara siquiera. Hubo que denunciarse públicamente desde esta tribuna el fraude para poder abrir las puertas de la Fiscalía a las víctimas, recordó Pérez Reyes, quien añadió que el Poder Judicial del Estado ha sido lento y poco interesado en tratar la judicialización de este gran fraude como lo es, un delito masivo y atípico por la afectación económica a los miles de familias. “El tiempo corre en contra de los afectados” sentenció.

Ante el voto en contra del PAN, Pérez Reyes, aseguró que como siempre este partido no permite que se toque a sus funcionarios, “ni con el pétalo de un exhorto”, pero que le sorprende que prefieran cuidarle la imagen al defraudador CEO de ARAS, antes que buscar justicia para las víctimas de dicho fraude.

Comentarios

Chihuahua

Atacan avioneta en la sierra de Chihuahua; tripulantes logran sobrevivir

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Cuatro personas lograron salvar la vida luego de que la avioneta en la que viajaban fuera atacada a balazos en la sierra de Chihuahua, en los límites con Sinaloa y Durango, en un hecho que autoridades consideran pudo tratarse de una confusión por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la aeronave realizaba un sobrevuelo de inspección en la zona de Guadalupe y Calvo cuando fue agredida con armas de alto poder desde tierra. Tras el ataque, los tripulantes solicitaron auxilio vía radio, ya que la unidad presentaba daños y pérdida de combustible.

Pese a las condiciones adversas, el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia en una pista de terracería en la comunidad de Santa Rosalía de Carrizales, en las inmediaciones del Cerro Mohinora.

Una vez en tierra, los ocupantes se percataron de la presencia de un dron, presuntamente operado por el mismo grupo agresor, por lo que decidieron huir entre los cerros. Desde el resguardo, observaron cómo el artefacto lanzó explosivos que destruyeron por completo la avioneta.

Posteriormente, un operativo de rescate fue desplegado por fuerzas militares que partieron desde Badiraguato, logrando ubicar tanto la aeronave como a los tripulantes, quienes fueron evacuados de la zona.

De manera preliminar, se informó que los cuatro ocupantes —un empresario minero extranjero, dos geólogos y un piloto chihuahuense— resultaron ilesos. Las autoridades mantienen bajo reserva sus identidades por motivos de seguridad, mientras continúan las investigaciones sobre este hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Perforan línea de gas y generan movilización en la colonia Guadalupe

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este martes en la colonia Guadalupe, tras una fuga de gas provocada durante trabajos de obra pública.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles 28 y 14 de Julio, donde maquinaria que realizaba la sustitución de tubería de agua perforó accidentalmente una línea de gas, generando riesgo para los habitantes del sector.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, en coordinación con personal de la obra, iniciaron maniobras para controlar la fuga y prevenir una posible explosión.

Como medida de seguridad, autoridades municipales cerraron el perímetro entre las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, restringiendo el paso vehicular y peatonal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, mientras continúan los trabajos para eliminar cualquier riesgo en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ataque armado deja hombre lesionado en Riberas de Sacramento

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La noche del lunes se registró un ataque armado en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Río San Francisco y Río Poó, donde un hombre fue agredido a balazos por sujetos armados que viajaban en un vehículo de color negro.

De acuerdo con versiones de familiares, la víctima caminaba por la zona cuando fue interceptada por los agresores, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones sin mediar palabra.

El lesionado, identificado como Mario Alberto Acosta, de 43 años de edad, recibió un impacto de bala en uno de sus brazos, por lo que fue atendido por paramédicos en el lugar.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro. Autoridades implementaron un operativo en el sector, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021