Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Violó a una niña de 6 años; pasará 15 años en prisión

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Derivado del caudal probatorio que fue expuesto por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra del acusado Josué Fernando S. S., por el delito de violación.

Las pruebas incriminatorias expuestas por la Fiscalía de la Mujer, acreditaron que cometió el crimen en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Juárez, cuando en diferentes ocasiones, durante los periodos comprendidos de los años 2014 y 2018, violó a una niña de seis años de edad.

Como resultado de un trabajo de investigación serio y profesional, un Juez del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión en contra de Josué Fernando S. S., misma que fue cumplimentada con su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 16 de noviembre del año 2021.

Se procedió penalmente en su contra y al conocer las pruebas que había en su contra se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir la sentencia que le fue impuesta por el Juez de Control conocedor de la causa penal.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, se le condenó a pagar la cantidad de 66 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Comentarios

Ciudad Juárez

Se registra granizada en colonias del poniente de Ciudad Juárez

Publicado

en

La tarde de este lunes se registró caída de granizo acompañada de lluvia ligera en distintas colonias del poniente de Ciudad Juárez, fenómeno que fue captado en video por residentes del sector.

Vecinos reportaron la presencia de granizo en colonias como Arroyo Colorado, Bellavista, Altavista, Gregorio M. Solís y Del Carmen, donde además se registraron precipitaciones ligeras y descenso momentáneo en la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico emitido previamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, para este lunes existía probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas regiones del estado, incluyendo la zona norte.

La dependencia informó que las condiciones climatológicas son generadas por la interacción de la corriente en chorro subtropical, una circulación ciclónica en niveles altos, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora para Ciudad Juárez y municipios cercanos, así como posibilidad de tormentas aisladas.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en el clima, principalmente por fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica.

El pronóstico señala que las condiciones inestables podrían continuar durante el resto del día.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre armado con cuchillo provoca movilización en Smart Henequén

Publicado

en

Una fuerte movilización policiaca se registró en un supermercado Esmar ubicado sobre el bulevar Zaragoza y Francisco Villarreal Torres, luego de que un hombre ingresara presuntamente armado con un cuchillo.

De acuerdo con testimonios de clientes, el sujeto entró al establecimiento portando el arma blanca en la mano, lo que generó alarma entre empleados y personas que realizaban compras en el lugar.

Guardias de seguridad del supermercado intentaron intervenir y someter al hombre; sin embargo, este comenzó a amenazar con hacerse daño, colocándose el cuchillo en el cuello.

Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez acudieron al lugar y realizaron la evacuación preventiva tanto de empleados como de clientes para evitar riesgos.

Tras varios minutos de intervención, los agentes lograron someter al individuo y detenerlo, siendo retirado por la parte posterior del supermercado.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el motivo por el cual el hombre ingresó armado al establecimiento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan camioneta presuntamente utilizada en homicidio del kilómetro 20

Publicado

en

Autoridades localizaron una camioneta Dodge Durango color gris que presuntamente habría sido utilizada por los sicarios que asesinaron a un hombre en el sector del kilómetro 20.

La unidad fue encontrada en la colonia Municipio Libre, en el cruce de las calles Hermanos Soler y Lucas Juárez, donde elementos policiacos realizaron el aseguramiento correspondiente.

De manera preliminar, trascendió que el vehículo estaría relacionado con el ataque armado registrado horas antes en el kilómetro 20, donde un hombre fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio.

La zona permaneció acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban el procesamiento de la escena y recababan evidencia para integrar las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021