Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Violó a una niña de 6 años; pasará 15 años en prisión

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-Derivado del caudal probatorio que fue expuesto por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra del acusado Josué Fernando S. S., por el delito de violación.

Las pruebas incriminatorias expuestas por la Fiscalía de la Mujer, acreditaron que cometió el crimen en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Juárez, cuando en diferentes ocasiones, durante los periodos comprendidos de los años 2014 y 2018, violó a una niña de seis años de edad.

Como resultado de un trabajo de investigación serio y profesional, un Juez del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión en contra de Josué Fernando S. S., misma que fue cumplimentada con su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 16 de noviembre del año 2021.

Se procedió penalmente en su contra y al conocer las pruebas que había en su contra se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir la sentencia que le fue impuesta por el Juez de Control conocedor de la causa penal.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, se le condenó a pagar la cantidad de 66 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Comentarios

Ciudad Juárez

Dronero asesinado estaba desarmado

Publicado

en

En medio de la oleada de violencia actual, detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que llevaban investigaciones en relación a homicidios y tráfico de armas, fueron atacados a balazos el jueves: uno murió en el lugar y dos fueron lesionados.

Édgar David Quezada Villa tenía 2 años 4 meses en la corporación, donde se desempeñaba como piloto de aeronaves no tripuladas en la zona norte del estado.

Es decir, Quezada Villa era “dronero”, como les llaman comúnmente a esos policías que manejan los drones, y como tal, andaba desarmado, como andan todos, según lo que nos denuncian, los que tienen esa función dentro de la SSPE.

Para que los puedan armar deben tener una capacitación sobre el uso de armas y certificación cosa que esta área de droneros no lo tiene porque no tienen plaza de policia sino administrativo.

Pensar en armarlos no está de mas, tampoco pensar en reforzar su capacitación, si vemos los resultados lamentables de este ataque, ya que si van a andar arriba de unidades en operativos de alto riesgo puede pasar de nuevo una situación similar a la vivida en la frontera.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reporta SSPE más detenidos por ataque a policías; implementan operativo en colonia Nuevo Hipódromo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre más personas detenidas relacionadas con el ataque armado contra agentes estatales ocurrido el pasado 8 de enero en la colonia Melchor Ocampo.

Como parte del seguimiento operativo, la corporación desplegó un fuerte dispositivo de seguridad este sábado 10 de enero en el cruce de las calles Camargo y Villa Ahumada, en la colonia Nuevo Hipódromo, donde se reportó la detención de nuevos presuntos implicados.

El operativo fue encabezado por elementos de la Policía del Estado, en coordinación con fuerzas federales, y forma parte de las acciones estratégicas para dar con todos los involucrados en el atentado donde un agente estatal perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Hasta el momento, la SSPE no ha revelado el número exacto de detenidos ni sus identidades, pero confirmó que las investigaciones continúan activas en varios sectores de la ciudad para desarticular a los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hallan dos cuerpos en brecha del Km 29 en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La tarde de este viernes se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una brecha cercana a la carretera a Casas Grandes, a la altura del Kilómetro 29, informaron fuentes oficiales.

El descubrimiento fue reportado por autoridades que se movilizaron a la zona después de recibir notificaciones sobre la presencia de los cuerpos. Al llegar, los elementos policíacos localizaron a dos hombres en estado de descomposición, por lo que aseguraron el área y dieron aviso a agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Peritos de la Fiscalía se encargaron del levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar los exámenes necesarios, determinar las causas de la muerte e intentar su identificación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre la identidad de las víctimas o posibles líneas de investigación, aunque el hallazgo se suma a otros hechos de violencia registrados en la región en las últimas semanas.

La zona continúa bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021