Connect with us

Ciudad Juárez

Adquiere Universidad Tecnológica Paso del Norte equipo para impartir clases virtuales y mantener esquema híbrido de educación

Published

on

Cd Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez, adquirió equipo para la implementación de un aula virtual que permita la impartición de clases a distancia durante los próximos cuatrimestres.

Con este dispositivo se podrá poner en marcha el proyecto de educación presencial a distancia, para las y los egresados de preparatorias del municipio de Ascensión, Puerto Palomas  y poblados contiguos.

Ulises Martínez Contreras, rector de la universidad, indicó que independientemente de si las restricciones por la pandemia continúan o no, la UTPN ha decidido mantener el esquema híbrido de educación.

Explicó que con este aparato de audio y video, se creará un aula inteligente para que se puedan llevar las cuatro ingenierías y la licenciatura que ofertan, y detalló que inicialmente serán los correspondientes a programas educativos del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Operaciones Comerciales y Procesos Industriales los que estén disponibles no solo para estudiantes de esa ciudad fronteriza, sino de otras localidades.

Indicó que se tiene un proyecto de mediano a largo plazo, para brindar atención académica a ciudadanas y ciudadanos mexicanos que radican en los Estados Unidos, para que puedan terminar o iniciar sus carreras profesionales en la UTPN.

Por lo anterior, personal de la universidad acudió con la alcaldesa de Ascensión, Ivonne de la Hoya Venzor, así como con directivos, docentes y estudiantado del CECyTECH en un primer acercamiento, a fin de evaluar las condiciones para desarrollar proyecto.

La presidenta municipal de Ascensión se comprometió a levantar un censo entre estudiantes de preparatoria,  para determinar el interés existente por ingresar a este sistema de educación presencial a distancia, y adecuar como aulas algunas instalaciones municipales

En el campus de la UTPN Juárez, el personal docente impartirá su cátedra desde el aula inteligente, en tanto que alumnas y alumnos en Ascensión, estarían conectados para recibir las clases en vivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Atacan a balazos a hombre

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre resultó lesionado de bala en un intento de ejecución la tarde de hoy.

El ataque ocurrió en Movimiento Independiente y Macheteros colonia Andres Figueroa.

En el lugar se localiza un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.

Sobre los responsables, se señaló a masculinos que huyeron en un vehiculo ford focus color negro.

Hasta el cruce llegaron agentes de diversas corporaciones policiacas para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Peritos de la FGR revisan Oxxo incendiado en jueves negro

Published

on

Ciudad Juárez.- La tarde de este lunes peritos de la FGR, iniciaron una serie de labores de peritaje y criminalística en el Oxxo que fue quemado el pasado 11 de agosto.

La acción se lleva a cabo en el establecimiento ubicado en la calle Cartamo y Hiedra de la colonia Ampliación Aeropuerto.

En el lugar se encuentran dos unidades de la FGR y se acordonó la sucursal, la cual aún está cómo quedó el pasado 11 de agosto.

Sólo se informó que se trata de personal de criminalística de la dependencia

En este lugar fallecieron dos mujeres en los ataques armados del jueves 11 de agosto.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Mataron a hombre en riña durante la tarde de hoy

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre murió después de haber sido herido en una riña.

El ataque ocurrió en el cruce de Camino Viejo a La Rosita y Chispas de la colonia Nueva Rosita.

De acuerdo con en primer reporte, el hombre recibió en riña un golpe con un tubo en la cabeza, el cual le provocó la muerte.

No fue identificado hasta el momento y se desconocen datos de los presuntos responsables.

Agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron hasta el cruce para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021