Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Tras persecución e intercambio de disparos Agentes Municipales detienen a dos presuntos homicidas

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Alberto C. M. y Alonso D. N., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parque Industrial Omega, fueron interceptados por un masculino que comunicó detonaciones de arma de fuego, siendo en ese momento que se percataron que los tripulantes de un vehículo de la marca Jetta, color rojo, sin matriculas de circulación, aceleraron la marcha.

Motivo por el cual les marcaron el alto, mismos que hicieron caso omiso iniciando una persecución que culminó cuando perdieron el control del vehículo al impactarse contra otro automotor en el cruce de la avenida Rafael Pérez Serna y calle Pilar, en la colonia en mención.

Durante su huida, realizaron detonaciones contra los elementos preventivos quienes al ver en peligro su integridad física repelieron la agresión, lesionando a los dos agresores, además atropellaron a un civil que caminaba por la vía pública, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia para posteriormente trasladar a un hospital a los heridos.

En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido, quedando bajo detención Jesús Alberto C. M. de 30 años y Alonso D. N. de 29 años.

Cabe mencionar que los ahora detenidos se les relaciona con un homicidio cometido en la colonia Fovissste Sur, por lo que serán presentados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y determinar el grado de participación.

Comentarios

Chihuahua

Clausuraron cuatro tiendas de abarrotes: “San Judas Tadeo” tras inspección de 348 establecimientos en el estado

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Durante la semana del 16 al 22 de febrero de 2026, la Subsecretaría de Gobernación Estatal llevó a cabo un total de 348 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, acciones que derivaron en la clausura de nueve negocios en distintos municipios del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, las revisiones forman parte de los operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, con el objetivo de prevenir faltas administrativas y garantizar el orden en este tipo de giros comerciales.

Las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua capital, dos en Santa Isabel, dos en Cuauhtémoc y cuatro más en Ciudad Juárez. En la capital del estado fue suspendido el salón de fiestas “Old Town”, luego de detectarse a un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas y personal de seguridad sin cédula correspondiente.

En Santa Isabel, las autoridades clausuraron el restaurante bar “Mariscos y Cortes D’Leo” por operar sin permiso, así como la licorería “Vinos y Licores Montes” debido a la detección de botellas sin marbete fiscal. Mientras que en Cuauhtémoc se cerró la cantina “Bar Carta Blanca” tras registrarse hechos de sangre en el lugar y la tienda “Abarrotes Edvi” por no atender un acta administrativa previa.

En Ciudad Juárez, las acciones derivaron en la clausura de cuatro tiendas de abarrotes: “San Judas Tadeo” por violación de giro y falta de revalidación 2025; “Modelorama 204”, “Chi Six Súper Lila” y “Súper Six Agua Prieta”, todas por incumplir con el giro autorizado.

El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y responsables de establecimientos a cumplir con la legislación vigente para evitar sanciones, al señalar que estos operativos continuarán de manera permanente en toda la entidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan empleada de Recaudación de Rentas en el fraccionamiento Complejo Roma

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una mujer fue privada de la vida a balazos la mañana de este lunes en el fraccionamiento Complejo Roma, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Marisol D. de 33 años quien era empleada de Recaudación de Rentas quien fue asesinada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en el cruce de las calles De la Fuente y Ramacoi.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a una mujer con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para preservar indicios.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones correspondientes, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho violento.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Refuerzan seguridad en Guarnición Militar de Ciudad Juárez tras alerta nacional por ataques en Guadalajara

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La Guarnición Militar ubicada sobre la avenida Barranco Azul se mantuvo bajo un inusual resguardo con la presencia de vehículos blindados y mayor despliegue de elementos en el exterior, luego de la alerta roja emitida a nivel nacional tras los recientes ataques registrados en Guadalajara, donde varios integrantes de fuerzas de seguridad fueron ejecutados.

De acuerdo con observaciones en el lugar, el reforzamiento de seguridad forma parte de las medidas preventivas implementadas por autoridades federales ante el contexto de riesgo derivado de los hechos violentos ocurridos en Jalisco. Hasta el momento, no se han reportado incidentes en Ciudad Juárez; sin embargo, corporaciones militares y de seguridad permanecen en vigilancia permanente.

Autoridades han reiterado que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población y mantener la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad, mientras continúa el monitoreo de la situación a nivel nacional.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021