Connect with us

Ciudad Juárez

Informa FGE detención de presuntos relacionados con homicidio de periodista

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, dio a conocer la detención de tres personas como probables participantes en el homicidio del periodista Ismael V. T., los cuales serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control.

Lo anterior fue resultado de investigaciones y labores de inteligencia, que permitieron realizar la detención en términos de flagrancia.

Se informa que, en la colonia Chihuahua, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.

Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

También se detuvo a Jesús Adrián C. L., a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.

Por otra parte, se informa que, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se está brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima.

Comentarios

Ciudad Juárez

El martes solo abrirán oficinas centrales de la JMAS

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La J+ hace de conocimiento de la ciudadanía que, el martes 12 de diciembre únicamente las oficinas centrales abrirán sus puertas para dar atención a los usuarios.

Lo anterior debido a que, quienes están adheridos al sindicato les fue otorgado el día, razón por la cual el personal se reduce de forma considerable.

Con el día inhábil, el 12 de diciembre, se le da cumplimiento a la cláusula 13 del Contrato Colectivo de Trabajo en vigor.

Ante ello, se hace el exhorto a los usuarios, de que el martes solamente acudan a las instalaciones ubicadas en la calle Pedro N. García #2231, Col. Partido Romero, a realizar sus trámites y/o pagos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos sujetos por el delito de robo a transeúnte con violencia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Irving M. N y Jesús M. N., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con de violencia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Trébol y Libramiento Regional, en la colonia El Mezquital, se percataron de tres sujetos forcejeando en la vía pública.

Motivo por el cual se acercaron para verificar la situación, siendo en ese momento que uno de los masculinos señaló a los otros dos como quienes momentos antes lo habían despojado de su teléfono celular, amagándolo con un cuchillo, por lo que ante el señalamiento directo procedieron a la detención de Irving M. N. de 25 años y Jesús M. N. de 27 años.

Cabe señalar que a los ahora detenidos se les aseguró un teléfono celular, propiedad de la víctima y el arma blanca utilizada.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Obtiene SSPM Certificación Ciudadana Policial por segunda ocasión

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal obtuvo la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL) por segunda ocasión, por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), a través de un Comité Ciudadano de Evaluación.

La Certificación Policial tiene como objetivo evaluar los procedimientos de la policía municipal por medio de los estándares internacionales, expidiendo un certificado una vez que la institución cumple con los rubros a evaluar.

Los miembros del comité Ciudadano Evaluador indicaron que luego de una exhaustiva  revisión de documentos, procesos, instalaciones, unidades y equipamiento,  la SSPM cumplió con el 98 por ciento de los estándares a evaluar, dando muestra de grandes avances y fortalezas en sus procedimientos.

Felicitaron al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Doctor César Omar Muñoz Morales por su liderazgo, ya que la primera vez que estuvo al frente de la policía municipal,  logró la certificación y en esta ocasión, de nuevo la SSPM figura como una de las mejores del país, gracias al cumplimiento de los estándares que hoy le otorgan de nuevo la Certificación Policial Ciudadana.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021