Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Suman 636 multas aplicadas por no respetar los cajones azules

Publicado

en

A un mes de poner en marcha el programa “Ponte en su lugar, no en su sitio”, el cual busca que se respeten los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial han aplicado 636 multas a automovilistas que no han respetado estos espacios.

El pasado 25 de septiembre se inició con estas acciones, por lo que a partir de ese día y hasta el 30 de septiembre se aplicaron 227 infracciones, mientras que en lo que va del mes de octubre se han elaborado 409 boletas por dicho motivo.

Los conductores que infringen el artículo 136 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, tendrán que pagar una multa de 1,792.40 pesos y sin excepción, estos infractores no podrán obtener un descuento.

La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Padres denuncian abandono en la primaria Nicolás Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Padres de familia de la primaria Nicolás Bravo alzan la voz ante el estado deplorable en el que se encuentra la infraestructura del plantel y la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas.


Señalan que desde hace meses han solicitado atención urgente para mejorar las condiciones en las que estudian 479 alumnos, sin recibir acciones concretas. Además, exigen la destitución definitiva del actual director, a quien responsabilizan por la falta de gestión y respuesta ante las múltiples denuncias.

La molestia se incrementó tras una auditoría realizada el 16 de enero, donde una representante de la Secretaría de Educación detectó un faltante de 33 mil pesos en las cuentas de la mesa directiva anterior. Sin embargo, los tutores señalan que la cifra no concuerda con el total de ingresos esperados, ya que solo se reportaron 229 mil pesos cuando el número de estudiantes inscritos indica que el monto debía ser mayor.

Los padres exigen que se investigue a fondo este presunto desfalco, se deslinden responsabilidades y se tomen medidas que garanticen transparencia en el manejo de los recursos escolares.

Galería de fotos: https://www.facebook.com/share/p/1F34aEWsQg/?mibextid=wwXIfr

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cadáver encobijado en una caja con llantas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— El cuerpo sin vida de una persona fue localizado esta mañana en las calles Francisco I. Madero y 36, en la colonia Las Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba encobijado dentro de una caja de cartón, la cual había sido colocada sobre un conjunto de llantas abandonadas en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para asegurar la escena y comenzar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni la causa oficial de muerte.

El hallazgo generó alarma entre vecinos del sector, quienes fueron quienes alertaron al número de emergencias 911 tras notar el extraño paquete.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre muere tras caer de camión en movimiento en calles del Centro

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre de entre 45 y 50 años de edad falleció la tarde de este lunes luego de caer de un camión de transporte público en movimiento, en el cruce de las calles Pedro A. Chapa y Bernardo Norzagaray, en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima se recargó en la puerta de emergencia, la cual se abrió de manera repentina, provocando que el hombre cayera al pavimento con fuerza. Testigos señalan que el camión continuaba su marcha al momento del incidente.

Paramédicos arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Fiscalía General del Estado aseguraron la escena para iniciar las investigaciones.

El conductor del camión fue detenido para deslindar responsabilidades y se revisará si el vehículo cumplía con las condiciones mecánicas adecuadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021