Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Prepara Seguridad Vial operativo especial por jornada de vacunación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial implementará un dispositivo especial de resguardo para la próxima jornada de vacunación contra el Covid-19, la cual se llevará a cabo en el estadio Juárez Vive, del 9 al 13 de noviembre.

El operativo incluirá el despliegue de 20 oficiales, quienes estarán distribuidos tanto al interior como en el perímetro del lugar, mismos que dirigirán el tráfico y flujo de peatones para evitar accidentes o congestionamientos.

El despliegue comenzará dos horas antes de que se abran las puertas y finalizará una vez que se hayan retirado todos los asistentes y la circulación regrese a la normalidad.

Hasta el momento no se tiene contemplado el cierre de calles, pero se recomienda salir con tiempo de casa, tomar vías alternas como el Eje Vial Juan Gabriel y la avenida Sanders, no estacionarse en lugares prohibidos, extremar precauciones al manejar y acatar todas las indicaciones de la policía vial.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a conductor atrapado por inundación tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron acumulaciones de agua en distintos sectores de la ciudad y movilizaron a elementos de emergencia para atender reportes y realizar recorridos preventivos.

En la colonia Durango, personal operativo realizó el rescate de un conductor que quedó atrapado en una vialidad inundada. No se reportaron mayores detalles sobre su condición.

Como parte del operativo, se mantienen recorridos de vigilancia en sectores considerados susceptibles a inundaciones y encharcamientos, entre ellos los cruces de Sanders y Reforma, Constitución y Reforma, Vicente y Constitución, así como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

La supervisión se concentra principalmente en vialidades, pasos a desnivel, arroyos, estructuras hidráulicas y otros puntos donde el nivel del agua puede incrementarse rápidamente.

Las autoridades pidieron a los automovilistas no intentar cruzar calles inundadas ni corrientes de agua y buscar rutas alternas ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mantienen alerta preventiva por tormentas en Ciudad Juárez hasta la mañana del viernes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las autoridades mantienen vigente una alerta preventiva por tormentas hasta las 7:00 de la mañana de este viernes, ante la posibilidad de lluvias y otros fenómenos asociados en distintos sectores del municipio.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido la noche de este jueves, continúan registrándose tormentas aisladas con desplazamiento hacia el norte, algunas de las cuales podrían generar lluvias de intensidad variable, encharcamientos e inundaciones.

También existe posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones durante la noche y madrugada.

Una de las principales recomendaciones es no intentar atravesar arroyos, diques, vialidades inundadas o corrientes de agua, ya sea caminando o a bordo de un vehículo, debido al riesgo de ser arrastrado por la fuerza de la corriente.

Las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y buscar rutas alternas ante calles con acumulación de agua. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Repara JMAS hundimiento en bulevar Juan Pablo II y reabre circulación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) concluyó la reparación del hundimiento registrado en el bulevar Juan Pablo II, después del cruce con la avenida Rafael Pérez Serna, por lo que la circulación vehicular quedó restablecida.

De acuerdo con la dependencia, el hundimiento fue detectado la tarde del lunes y se originó por el colapso de un tramo de la red de alcantarillado sanitario. Tras una revisión, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros de tubería de concreto de 36 pulgadas, que había cumplido con su vida útil, por tubería de PVC.

Para realizar los trabajos se utilizó un equipo vactor y maquinaria pesada. Las labores tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las lluvias y a la acumulación de agua en la zona, por lo que fue necesario utilizar motobombas antes de continuar con la reparación.

Una vez sustituida la tubería, se efectuaron trabajos de relleno, nivelación y compactación. Posteriormente se rehabilitó un tramo de aproximadamente 17 metros de largo por 10 metros de ancho, correspondiente a los tres carriles afectados, donde fueron colocados cerca de 40 metros cúbicos de concreto hidráulico de endurecimiento rápido.

Las cuadrillas trabajaron durante el día y la noche para concluir las reparaciones y la mañana de este jueves fue reabierta la vialidad a la circulación normal, informó la JMAS.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021