Connect with us

Chihuahua

Siguieron cámaras PECUU a presunto asaltante hasta su casa

Published

on

Chihuahua.- De acuerdo a un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cámaras siguieron los pasos del presunto asaltante de banco hasta la puerta de su hogar donde fue capturado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que el operativo inició al momento de recibir la llamada por parte del banco para reportar el atraco. Implementaron una reunión del gabinete de seguridad, integrada por personal táctico, inteligencia y analista para resolver el robo.

Julio César Salas, comentó que al proporcionar las primeras imágenes de las cámaras de seguridad de la institución bancaria y aledañas al lugar, salieron a la calle 20 policías investigadores encubierto y gracias a las cámaras de seguridad de una estación del transporte público, lograron observar al presunto ladrón, cambiarse de playera para evitar ser identificado.

Mediante las cámaras enlazadas a la Plataforma Escudo Chihuahua, siguieron los pasos de la persona hasta su domicilio. Para ese momento ya sabían su nombre, domicilio y los antecedentes que tenían por la coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los datos que entregó Fiscalía, señalaban que el presunto había robado otro banco entre abril y mayo de 2019, y había atracado con violencia una farmacia el año pasado.

Al momento de su captura en un domicilio de la colonia Santa Rosa, le encontraron entre su ropa el arma de utilería que usó para robar el banco, además se acababa de cortar el cabello para no ser identificado.

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal remitieron al acusado a la Fiscalía General del Estado y proporcionaron las pruebas y evidencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Aseguran un camión cargado con madera

Published

on

Chihuahua.- Elementos de la Policía del Estado de zona occidente aseguraron un camión cargado con trozos de madera en rollo sin documentación cuyos tripulantes huyeron hacia los cerros al ver las unidades.

Fue mientras los elementos circulaban sobre la carretera que conduce de San Juanito a Baseaseachi cuando tuvieron a la vista un camión cargado con madera del cual, los tripulantes descendieron y emprendieron la huída hacia los cerros, dejando el vehículo abandonado.

El vehículo cargado con trozos de madera en rollo fue asegurado por los elementos para realizar la puesta a dispocisión correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa su combate a la tala indiscriminada de madera en la zona serrana, al mantener operativos de búsqueda en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, lugar con mayor incidencia de delitos contra el medio ambiente.

Continue Reading

Chihuahua

Atiende FGE ataque en domicilio de la colonia Los Pinos de la Ciudad de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a la colonia Los Pinos de la ciudad de Chihuahua, en donde esta tarde se reportó un ataque armado en un domicilio con saldo de un menor lesionado por proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar y acordonaron la escena, mientras que paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios al menor lesionado.

El pequeño fue trasladado para su atención médica al Hospital Infantil, en donde reportaron que lamentablemente perdió la vida.

Peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales realizaron la fijación y procesamiento de la escena.

Se iniciaron de inmediato las investigaciones para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Continue Reading

Chihuahua

Amplía UACH entrega de fichas hasta el 30 de noviembre para semestre enero-junio 2022

Published

on

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua informa que este 30 de noviembre concluye el plazo para tramitar la ficha del próximo ciclo escolar enero-junio 2022. 

Las personas interesadas en obtener una ficha, deberán ingresar a la web: http://fichas.uach.mx” llenar la solicitud de ingreso, imprimir el documento y realizar el pago en la opción seleccionada.

El examen de admisión será el 10 de diciembre, sin embargo, podrán hacer uno de práctica el 7 de diciembre; si se presenta alguna duda o para obtener mayores informes, pueden enviar un mensaje al Facebook de la UACH, donde serán asesorados por personal académico. 

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021