Connect with us

Chihuahua

Rescatan a 7 migrantes en brecha de Ojinaga

Published

on

Coyame, Chih.- En operativo conjunto realizado para continuar la búsqueda de personas reportadas desaparecidas en la zona de Coyame, entre Ojinaga y Valle de Juárez, la tarde de este jueves fueron rescatados siete migrantes, entre ellos una mujer, que se encontraban extraviados.

La Fiscalía General del Estado, del destacamento de Ojinaga, informó que se trata de cinco personas procedentes del estado mexicano de Chiapas y dos de Guatemala, quienes fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El operativo fue instruido para continuar la búsqueda de Omar Reyes, el joven originario del estado de Hidalgo, que reportó encontrarse perdido en esa zona.

Participaron agentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojinaga, de Protección Civil y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Durante el recorrido, en el trayecto a San Antonio, por un camino de terracería a la altura del Rancho Vado de Piedra, fue encontrado el grupo de personas, seis del sexo masculino y una mujer, a quienes se les brindó atención de rescate.

Las personas mostraban cansancio, hambre, sed, frío y dijeron tener temor. Físicamente se reportaron sin rasgos de violencia, además de que manifestaron no haber sufrido daños en ese sentido.

Interrogados sobre su presencia en el lugar, informaron que se dirigían a los Estados Unidos de América, pero las autoridades del vecino país los hicieron regresar.

La mujer es originaria de Guatemala, de 23 años de edad; otro joven, de 21 años también de Guatemala. Mientras que los paisanos del poblado de La Trinitaria, del estado de Chiapas, son: uno de 22 años, otro de 41 años, uno más de 28 años, otro de 40 años y uno de 26.

En este operativo se recorrieron los siguientes lugares: Ejido Los Pequeños, El Paradero de Abajo, El Paradero de Arriba, Rancho Cerro Alto, Rancho Buenos Aires, Vado de Piedra, Rancho El Molino, Las Conchas, Barrancos Ejido de Guadalupe, San Antonio del Bravo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Aseguran un camión cargado con madera

Published

on

Chihuahua.- Elementos de la Policía del Estado de zona occidente aseguraron un camión cargado con trozos de madera en rollo sin documentación cuyos tripulantes huyeron hacia los cerros al ver las unidades.

Fue mientras los elementos circulaban sobre la carretera que conduce de San Juanito a Baseaseachi cuando tuvieron a la vista un camión cargado con madera del cual, los tripulantes descendieron y emprendieron la huída hacia los cerros, dejando el vehículo abandonado.

El vehículo cargado con trozos de madera en rollo fue asegurado por los elementos para realizar la puesta a dispocisión correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa su combate a la tala indiscriminada de madera en la zona serrana, al mantener operativos de búsqueda en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, lugar con mayor incidencia de delitos contra el medio ambiente.

Continue Reading

Chihuahua

Atiende FGE ataque en domicilio de la colonia Los Pinos de la Ciudad de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a la colonia Los Pinos de la ciudad de Chihuahua, en donde esta tarde se reportó un ataque armado en un domicilio con saldo de un menor lesionado por proyectil de arma de fuego.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar y acordonaron la escena, mientras que paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios al menor lesionado.

El pequeño fue trasladado para su atención médica al Hospital Infantil, en donde reportaron que lamentablemente perdió la vida.

Peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales realizaron la fijación y procesamiento de la escena.

Se iniciaron de inmediato las investigaciones para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Continue Reading

Chihuahua

Amplía UACH entrega de fichas hasta el 30 de noviembre para semestre enero-junio 2022

Published

on

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua informa que este 30 de noviembre concluye el plazo para tramitar la ficha del próximo ciclo escolar enero-junio 2022. 

Las personas interesadas en obtener una ficha, deberán ingresar a la web: http://fichas.uach.mx” llenar la solicitud de ingreso, imprimir el documento y realizar el pago en la opción seleccionada.

El examen de admisión será el 10 de diciembre, sin embargo, podrán hacer uno de práctica el 7 de diciembre; si se presenta alguna duda o para obtener mayores informes, pueden enviar un mensaje al Facebook de la UACH, donde serán asesorados por personal académico. 

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021