Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Sheinbaum en primer lugar de preferencia en el país

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Los diputados Benjamín Carrera, Oscar Avitia y Rosana Díaz quienes son integrantes del Comité Estatal EsClaudia, dieron a conocer en rueda de prensa los detalles de la visita de Claudia Sheinbaum el pasado sábado en Ciudad Juárez, donde aseguraron que entre 10 mil y 12 mil personas asistieron a la asamblea informativa, dejando en claro que los juarenses dan su respaldo a Claudia.

“La doctora logró eso y más, dejó de hablar y la gente se me tenía atenta, escuchando. Fue un evento muy bien organizado y de gran convocatoria”, agregó la diputada local por Morena, Rosana Díaz, quien aseguró que todos los candidatos que integran la 4T cumplen con los requisitos para seguir con el proyecto de gobierno, pero sin duda Claudia es la mejor.

La doctora quedó muy impactada con las historias de vida de las mujeres juarenses que trabajan día con día para sacar a sus hijos adelante y su familia, quedó muy conmovida y apuntó los temas y problemática que tienen en esta frontera y sin duda conociéndola le dará seguimiento, dijo Benjamín Carrera.

Además los legisladores dieron a conocer los resultados de 21 casas encuestadoras que colocan a Claudia Sheinbaum en primer lugar de preferencia en el país, con hasta 10 puntos de diferencia, en promedio por lo que no existe ninguna duda que ella será la abanderada nacional de la defensa de la 4T.

Comentarios

Ciudad Juárez

Fuertes vientos y lluvias en la región noroeste

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por vientos fuertes y lluvias para la tarde de este martes en la región noroeste del estado.

Se esperan rachas superiores a 65 km/h en Janos y Casas Grandes, mientras que en el resto de la zona, así como en Ciudad Juárez, Parral y Camargo, podrían alcanzar hasta 55 km/h.

Además, se advierte la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Janos y Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, por lo que se pide a los conductores extremar precauciones. 🚗💨

También se pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica y posible granizo en regiones norte, noroeste y noreste del estado.

Protección Civil recomendó:

  • Asegurar techos de lámina y objetos sueltos
  • Evitar circular cerca de estructuras inestables
  • Mantenerse informado por canales oficiales

Para emergencias, llamar al 9-1-1. 📞

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan 46 casos de sarampión en Ciudad Juárez durante 2026

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado informó que en lo que va de 2026 se han registrado 46 casos de sarampión en el municipio de Ciudad Juárez.

Del total, 26 corresponden a hombres y 20 a mujeres, con una mayor incidencia en población masculina.

Las autoridades señalaron que el grupo más afectado es el de 30 a 34 años, con 11 casos, seguido por el de 25 a 29 años con 8. También se reportan casos en adolescentes y otros rangos de edad.

Además, se confirmó un caso en menores de un año, considerado un sector de alta vulnerabilidad.

La dependencia destacó que la mayor concentración de contagios se presenta en personas de entre 15 y 39 años, por lo que reiteró el llamado a mantener completos los esquemas de vacunación para evitar la propagación de la enfermedad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Subirá a 29 pesos el kilo de tortilla en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El precio del kilogramo de tortilla de maíz en Ciudad Juárez aumentará a 29 pesos a partir del próximo lunes 20 de abril, informó Pedro Murillo, presidente de la Asociación de Tortillerías Paso del Norte.

El incremento se da luego de que el costo de la harina de maíz registrara un aumento de 450 pesos por tonelada, al pasar de 17 mil 150 a 17 mil 600 pesos, según lo informado por proveedores del sector.

Murillo explicó que el ajuste está relacionado con el alza en el precio del diésel, que ha impactado los costos de producción y distribución.

Añadió que otros factores como licencias de funcionamiento y gastos operativos también presionan al sector, limitando sus márgenes de ganancia.

El representante señaló que, aunque no es un aumento deseado, resulta necesario para mantener la operación de las tortillerías ante el contexto económico actual.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021