Connect with us

Ciudad Juárez

Capacitan a defensoras y defensores cívicos en el tema de “Trata y explotación”

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió una capacitación enfocada en el tema de “Trata y explotación”, que tiene como objetivo dotar a las defensoras y defensores de Justicia Cívica de las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva y sensible esta situación.

Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos, explicó que la capacitación busca crear conciencia sobre los delitos de trata y explotación de personas, así como fomentar su identificación y prevención.

Informó que esta nueva capacitación es parte de un compromiso continuo para mejorar las capacidades de los defensores cívicos en su lucha por la justicia social, donde conocer cómo enfrentar la trata y explotación es fundamental para proteger a las víctimas y contribuir a erradicar esta problemática que afecta a comunidades vulnerables.

El taller se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y aprendizaje, en el cual los asistentes pudieron compartir experiencias y conocimientos, además de recibir información relevante y actualizada sobre los diferentes aspectos de la trata y explotación, incluyendo sus manifestaciones, factores de riesgo y señales de alerta.

González Reyes dijo que durante la capacitación se hizo hincapié en la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de estos delitos y cómo éstos pueden ocurrir incluso en contextos aparentemente seguros.

Los defensores cívicos fueron instruidos para detectar indicios de trata y explotación en diversas situaciones, como en el trabajo forzado, la explotación sexual y el tráfico de personas.

La capacitación concluyó con un llamado a la acción para los defensores cívicos, instándolos a difundir la información aprendida y a contribuir activamente en la protección de los derechos de las víctimas.

El titular de la oficina de Derechos Humanos explicó que se busca que las defensoras y los defensores de Justicia Cívica puedan actuar como agentes de cambio, creando conciencia y abogando por un futuro libre de trata y explotación.

González Reyes señaló que el compromiso de la Dirección de Derechos Humanos y de los defensores cívicos en esta lucha es un ejemplo destacado de la importancia de la capacitación constante y el trabajo conjunto para abordar problemáticas sociales complejas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizaron un hombre sin vida en una tapia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida en una tapia cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la colonia Municipio Libre.

Hasta el cruce de las calles Nicasio Jarudo y Antonio Villalba localizaron el cuerpo sin vida del hombre envuelto en una cobija y una lata de cerveza a su lado.

Policías Municipales arribaron hasta el sitio para realizar el acordonamiento del área correspondiente referente al hecho.

Elementos periciales se encargaron de la escena en espera de que ministeriales realicen la investigación del hecho y ver si se trató de un homicidio o muerte natural.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a mariachi y músicos atacados en El Jarudo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Se registró un ataque armado durante la madrugada de este miércoles en Sierra de los Conejos cruce con la Avenida Tecnológico justo a las 3:54 am y al momento no reportan detenidos.

En el lugar murió Guadalupe Campagne de 33 años, quien llevaba su vestimenta de mariachi, y otro hombre más murió en el interior de un hospital mientras recibía atención médica, identificado como Adrián Yahir Palma, cantante de un grupo norteño de Parral denominado Adrián Palma y los del Código.

Los tres lesionados, quienes se encuentran en un hospital de la ciudad fueron identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias sobre la masacre que dejó cinco víctimas, tres de ellas sobrevivientes.

https://www.facebook.com/photo?fbid=934923968005262&set=a.580194870144842

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ahora videograban a soldados “husmear” en una casa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de 5 soldados fueron videograbados por las cámaras de seguridad de un domicilio de la colonia Fronteriza Alta.

De acuerdo al denunciante, en los videos se muestran los uniformados en el exterior de la vivienda, así como alrededor de una cuatrimoto.

En el interior de observa como uno de los soldados mete la mano con un teléfono para tomar fotografías.

Comentó el denunciante sentir temor por represalias, sin embargo considera inadecuada la manera de actuar de los elementos de la Sedena.

La Sedena no ha brindado información por su parte sobre estos videos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021