Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se pospone la Feria Juárez 2021: Anuncia Alcalde Armando Cabada

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A fin de dar tiempo a que los juarenses de 18 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y con ello hacer prevalecer la salud de los habitantes y tomando en cuenta los nuevos datos presentados por Coparmex, que permiten un análisis real y certero, la Feria Juárez 2021 será pospuesta, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, el Alcalde estuvo acompañado de José Mario Sánchez Soledad, Presidente de la Coparmex en Ciudad Juárez, quien mencionó que se busca la apertura comercial en la localidad pero es necesario que la población se vacune contra el COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio.

A partir de este 10 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años y se espera que las personas de 18 a 39 años sean convocados tentativamente a partir del 25 de agosto, dijo.

El Presidente Municipal indicó que recibió una misiva por parte del titular de la Coparmex, organismo al que reconoció su interés real y no político por llevar a cabo una celebración con todas las garantías posibles para la ciudadanía, ya que se manifestó a favor de la apertura económica disfrutando de las diversas actividades pero sin estar en riesgo.

Los nuevos datos presentados por Coparmex, en los que se expone de manera clara los riesgos y el interés verdadero por hacer prevalecer el beneficio para la ciudadanía, nos mueven a rectificar la postura y postergar este evento de gran tradición para los fronterizos, indicó.

El alcalde expuso que actualmente en Juárez 277 mil personas ha recibido las dos dosis de vacunación, pero una vez que sean convocadas las personas de 18 a 49 años la cifra podría llegar al millón de vacunados.

De acuerdo con el INEGI, el 92.08% de la población ha recibido al menos una vacuna en esta localidad, esto sin contar con las personas que han acudido a los Estados Unidos a aplicarse el biológico.

Sánchez Soledad agradeció a nombre de los juarenses al Presidente Municipal su decisión de posponer la Feria Juárez 2021, ya que no es nada fácil tomar este tipo de determinaciones, que sin duda se realizan a favor de los juarenses.

A su vez el Alcalde Cabada Alvídrez indicó que esta determinación de aplazar la feria la ha platicado con el Presidente Electo Cruz Pérez Cuéllar y reiteró que el principal interés del gobierno que encabeza es hacer prevalecer el bienestar de la ciudadanía.

Este es un gobierno que escucha atiende y responde ante las inquietudes de la población, por eso decidimos posponer la feria hasta que se complete el esquema de vacunación a los mayores de 18 años, puntualizó.

Comentarios

Ciudad Juárez

Choque en Prolongación Miguel de la Madrid deja daños materiales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.

De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.

En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.

Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.

Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hubo 33 servicios en 24 horas; destaca choque con el tren

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Durante el periodo comprendido del martes 14 al miércoles 15 de abril, se atendieron un total de 33 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad por parte de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, el Departamento de Bomberos brindó atención en 22 incidentes, mientras que el personal de Rescate Municipal intervino en 11 casos, sin registrarse situaciones de gran magnitud.

No obstante, se destacó un accidente vehicular ocurrido sobre el Eje Vial Juan Gabriel, en el cruce con avenida Parque Industrial, en la colonia Parque Industrial Azteca, donde un automóvil se impactó contra el ferrocarril.

En el lugar, una mujer resultó lesionada y fue atendida por elementos de emergencia, quienes posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.

Ante estos hechos, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en cruces ferroviarios, respetar los señalamientos viales y evitar distracciones al volante para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reportan a hombre sin vida en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Un hombre fue localizado inconsciente la tarde de este martes 14 de abril en calles de la colonia Franja del Río, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 13:19 horas, donde se alertaba sobre un masculino aparentemente sin signos vitales en el cruce de la calle Nieves y bulevar Ingeniero Bernardo.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue identificado como José Ruelas, de 60 años de edad, vecino del sector. Testigos señalaron que en el lugar no se encontraban personas con conocimientos en primeros auxilios al momento del hallazgo.

El domicilio fue referido como una vivienda de color rosa con amarillo, donde se localizó al masculino en condición crítica. Asimismo, se indicó que presentaba antecedentes de consumo de alcohol.

Autoridades y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención y determinar el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021