Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se pospone la Feria Juárez 2021: Anuncia Alcalde Armando Cabada

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A fin de dar tiempo a que los juarenses de 18 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y con ello hacer prevalecer la salud de los habitantes y tomando en cuenta los nuevos datos presentados por Coparmex, que permiten un análisis real y certero, la Feria Juárez 2021 será pospuesta, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, el Alcalde estuvo acompañado de José Mario Sánchez Soledad, Presidente de la Coparmex en Ciudad Juárez, quien mencionó que se busca la apertura comercial en la localidad pero es necesario que la población se vacune contra el COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio.

A partir de este 10 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años y se espera que las personas de 18 a 39 años sean convocados tentativamente a partir del 25 de agosto, dijo.

El Presidente Municipal indicó que recibió una misiva por parte del titular de la Coparmex, organismo al que reconoció su interés real y no político por llevar a cabo una celebración con todas las garantías posibles para la ciudadanía, ya que se manifestó a favor de la apertura económica disfrutando de las diversas actividades pero sin estar en riesgo.

Los nuevos datos presentados por Coparmex, en los que se expone de manera clara los riesgos y el interés verdadero por hacer prevalecer el beneficio para la ciudadanía, nos mueven a rectificar la postura y postergar este evento de gran tradición para los fronterizos, indicó.

El alcalde expuso que actualmente en Juárez 277 mil personas ha recibido las dos dosis de vacunación, pero una vez que sean convocadas las personas de 18 a 49 años la cifra podría llegar al millón de vacunados.

De acuerdo con el INEGI, el 92.08% de la población ha recibido al menos una vacuna en esta localidad, esto sin contar con las personas que han acudido a los Estados Unidos a aplicarse el biológico.

Sánchez Soledad agradeció a nombre de los juarenses al Presidente Municipal su decisión de posponer la Feria Juárez 2021, ya que no es nada fácil tomar este tipo de determinaciones, que sin duda se realizan a favor de los juarenses.

A su vez el Alcalde Cabada Alvídrez indicó que esta determinación de aplazar la feria la ha platicado con el Presidente Electo Cruz Pérez Cuéllar y reiteró que el principal interés del gobierno que encabeza es hacer prevalecer el bienestar de la ciudadanía.

Este es un gobierno que escucha atiende y responde ante las inquietudes de la población, por eso decidimos posponer la feria hasta que se complete el esquema de vacunación a los mayores de 18 años, puntualizó.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre tras accidente vial en la Plutarco Elías Calles

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida luego de verse involucrado en un accidente vial registrado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar localizaron a la víctima sin signos vitales.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la mecánica del accidente, ni la identidad de la persona fallecida.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de investigación realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió este hecho.

Autoridades continúan con las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado en vivienda deja un muerto y un lesionado en Valle de Allende

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la noche del 6 de abril en la colonia Valle de Allende dejó como saldo un hombre sin vida al interior de una vivienda y otro más lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Celestita y Raúl Jaramillo, en el sector Valle, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida dentro del domicilio, el cual presentaba impactos de arma de fuego. De manera preliminar, se informó que en el ataque habrían sido utilizadas armas largas.

En el mismo evento, otra persona resultó herida, por lo que fue trasladada a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, en la escena fue localizada una cartulina con un mensaje, presuntamente firmado por un grupo delictivo, lo que ya es considerado como una línea de investigación por parte de las autoridades.

La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento correspondiente para recabar evidencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado deja tres hombres sin vida en Parajes de San Isidro

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un ataque a balazos registrado la noche del 6 de abril en la colonia Parajes de San Isidro dejó como saldo tres hombres sin vida, luego de que dos de las víctimas fallecieran horas más tarde mientras recibían atención médica en la clínica 66 del IMSS.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Volcán Limbo y Volcán Naranjos, en el sector Valle, donde inicialmente se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego a través del número de emergencias 911.

Al arribo de las autoridades, se confirmó la localización de un hombre sin vida en la vía pública, en un punto cercano a lo que vecinos identifican como un taller mecánico. En el mismo evento, otras dos personas resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas en un vehículo particular a la Instituto Mexicano del Seguro Social, específicamente a la clínica 66.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, ambos heridos perdieron la vida minutos después de su ingreso, elevando a tres el número total de víctimas mortales por este ataque armado.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para el levantamiento de evidencias, mientras que agentes de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho violento.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021