Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se pospone la Feria Juárez 2021: Anuncia Alcalde Armando Cabada

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A fin de dar tiempo a que los juarenses de 18 a 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y con ello hacer prevalecer la salud de los habitantes y tomando en cuenta los nuevos datos presentados por Coparmex, que permiten un análisis real y certero, la Feria Juárez 2021 será pospuesta, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, el Alcalde estuvo acompañado de José Mario Sánchez Soledad, Presidente de la Coparmex en Ciudad Juárez, quien mencionó que se busca la apertura comercial en la localidad pero es necesario que la población se vacune contra el COVID-19 para disminuir los riesgos de contagio.

A partir de este 10 de agosto se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años y se espera que las personas de 18 a 39 años sean convocados tentativamente a partir del 25 de agosto, dijo.

El Presidente Municipal indicó que recibió una misiva por parte del titular de la Coparmex, organismo al que reconoció su interés real y no político por llevar a cabo una celebración con todas las garantías posibles para la ciudadanía, ya que se manifestó a favor de la apertura económica disfrutando de las diversas actividades pero sin estar en riesgo.

Los nuevos datos presentados por Coparmex, en los que se expone de manera clara los riesgos y el interés verdadero por hacer prevalecer el beneficio para la ciudadanía, nos mueven a rectificar la postura y postergar este evento de gran tradición para los fronterizos, indicó.

El alcalde expuso que actualmente en Juárez 277 mil personas ha recibido las dos dosis de vacunación, pero una vez que sean convocadas las personas de 18 a 49 años la cifra podría llegar al millón de vacunados.

De acuerdo con el INEGI, el 92.08% de la población ha recibido al menos una vacuna en esta localidad, esto sin contar con las personas que han acudido a los Estados Unidos a aplicarse el biológico.

Sánchez Soledad agradeció a nombre de los juarenses al Presidente Municipal su decisión de posponer la Feria Juárez 2021, ya que no es nada fácil tomar este tipo de determinaciones, que sin duda se realizan a favor de los juarenses.

A su vez el Alcalde Cabada Alvídrez indicó que esta determinación de aplazar la feria la ha platicado con el Presidente Electo Cruz Pérez Cuéllar y reiteró que el principal interés del gobierno que encabeza es hacer prevalecer el bienestar de la ciudadanía.

Este es un gobierno que escucha atiende y responde ante las inquietudes de la población, por eso decidimos posponer la feria hasta que se complete el esquema de vacunación a los mayores de 18 años, puntualizó.

Comentarios

Ciudad Juárez

Abandonan a dos migrantes guatemaltecos golpeados en la colonia Héroes de la Revolución

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Dos hombres de origen guatemalteco fueron localizados golpeados la tarde de este lunes en el cruce de las calles Gustavo Castillo y Federico Cervantes, en la colonia Héroes de la Revolución.

Vecinos de la zona reportaron al 911 que ambos migrantes fueron abandonados en la vía pública, presentando diversas lesiones visibles. Testigos mencionaron que los hombres estaban desorientados y con signos de haber sido golpeados en otro punto antes de ser dejados en el lugar.

Agentes municipales acudieron para brindar apoyo inicial y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes valoraron a las víctimas y organizaron su traslado para recibir atención médica.

Las autoridades investigan cómo llegaron al sitio y si fueron agredidos por traficantes de personas o por otros grupos durante su trayecto.

Ambos migrantes refirieron ser originarios de Guatemala, aunque hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre su identidad o condición migratoria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Familia y comunidad realizan hamburguesada para apoyar a Ignacio Rodríguez, sobreviviente de graves quemaduras

Publicado

en

Ciudad Juárez.— En un gesto de solidaridad comunitaria, familiares, amigos y clubes automotrices se unieron este domingo para realizar una hamburguesada en apoyo a Ignacio Rodríguez Salas, quien hace un mes sufrió un accidente que le provocó quemaduras de primero y segundo grado en manos, rostro, abdomen y espalda baja. La actividad busca recaudar fondos para cubrir los gastos médicos derivados de su atención de emergencia en una clínica particular.

Luis Rodríguez, hijo de Ignacio, explicó que el evento surgió ante la urgencia económica que enfrentó la familia tras el accidente. “Esta hamburguesada la estamos haciendo en causa para mi padre, ya que sufrió un accidente hace un mes… tuvo quemaduras de primero y segundo grado… lo tuvimos que meter a una clínica particular”, dijo. Además, detalló que el apoyo proviene también de un grupo de danza familiar con más de 28 años de tradición y de clubes de autos que se sumaron a la causa.

Uno de estos colectivos es Pasión Mustang, cuyo presidente, Alan Dávila, acudió con su equipo para reforzar la convocatoria. “Hoy es dominguito familiar, venimos a apoyar aquí a la kermés de Ignacio Rodríguez… es un club que está cien por ciento dedicado a apoyar”, comentó, subrayando que su labor se centra en actividades solidarias más que en exhibiciones dentro de la ciudad.

Visiblemente conmovido, Ignacio Rodríguez agradeció el respaldo que ha recibido tras el accidente que lo mantuvo hospitalizado por más de un mes. “Estoy muy contento con toda la gente que me ha estado apoyando… recibí apoyo de muchas partes… fue una experiencia muy difícil”, expresó. Detalló que ingresó al hospital con el 25% del cuerpo quemado, entre segundo y primer grado, y que su recuperación ha sido lenta pero alentadora.

Finalmente, Ignacio envió un mensaje de fuerza a quienes atraviesan situaciones similares. “Entre nosotros mismos nos dábamos ánimos… de que no nos rindiéramos… haciendo oraciones… y recibiendo mensajes de los familiares”, dijo, destacando la importancia del acompañamiento emocional en procesos de recuperación tan duros como el suyo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian derrame de aguas negras en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Vecinos de la colonia Franja del Río denunciaron un constante derrame de aguas negras que, aseguran, tiene varios meses afectando a las familias del sector sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades.

De acuerdo con los habitantes, el brote proveniente del drenaje corre por dos calles y genera fuertes olores, humedad en las viviendas y la presencia de mosquitos, lo que ya representa un riesgo sanitario, especialmente para niños y adultos mayores.

Los colonos señalaron que han realizado múltiples reportes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero afirman que no ha acudido ninguna cuadrilla a revisar el desperfecto. “Llegan, toman fotos y se van”, expresaron.

Además del mal olor, denunciaron que el agua sucia se estanca frente las puertas de las casas y ya ni sus carros pueden meter.

Los vecinos pidieron la intervención urgente de las autoridades correspondientes para reparar la falla y evitar que el problema continúe creciendo.

VIDEO DEL EN VIVO: https://www.facebook.com/share/v/1CvdVwte6f/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021