Ciudad Juárez. – El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.
Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.
Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.
Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México.
“En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.
La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta.
Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.
Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino Estado.
Ciudad Juárez, Chih.- Durante el pasado fin de semana, autoridades viales detectaron a 31 personas conduciendo en estado de ebriedad, como resultado de los operativos de vigilancia implementados en distintos puntos de la ciudad.
Del total de conductores asegurados, cuatro fueron mujeres, mientras que tres de los casos estuvieron relacionados con hechos viales, donde fue necesaria la intervención de las autoridades para prevenir mayores riesgos.
Las corporaciones reiteraron el llamado a la ciudadanía a no manejar bajo los efectos del alcohol, ya que esta conducta representa un grave peligro tanto para los conductores como para peatones y otros automovilistas.
Las acciones forman parte de los operativos permanentes para reducir accidentes y salvaguardar la seguridad vial.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y una cantidad considerable de droga conocida como cristal, durante una intervención policial realizada en el fraccionamiento Senderos del Sol, al sur de la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle realizaban labores de prevención y vigilancia cuando detectaron a dos sujetos discutiendo en la vía pública, alterando el orden, en el cruce de las calles Senderos de Janos y Fundadores de América.
Al intervenir para informarles que su conducta constituía una falta administrativa y que serían presentados ante un Juez Cívico, los oficiales realizaron una inspección corporal preventiva. Durante la revisión, a Ricardo Omar C. M., de 41 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
En tanto, al segundo individuo, identificado como Luis Arturo C. V., de 29 años, se le encontró en la bolsa frontal derecha una bolsa de plástico que contenía nueve envoltorios con una sustancia granulada, con características similares al cristal, con un peso aproximado de 231 gramos.
Ante el hallazgo de objetos constitutivos de delito y al tratarse de hechos flagrantes, los agentes informaron a ambos hombres que su situación jurídica había cambiado, procediendo a su detención y a la lectura de sus derechos.
Los detenidos, junto con el arma de fuego, los cartuchos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres señalados como presuntos responsables de un homicidio, además de asegurar un arma de fuego y una motocicleta sin número de serie vehicular, durante un operativo realizado al sur de la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportaba una persona sin vida en el cruce de las calles Villa Alta y Villa Castelli, en la colonia Villas de Alcalá.
Al arribar al sitio, los policías confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de 42 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones producidas por arma de fuego. Testigos presenciales señalaron que el agresor huyó del lugar a bordo de una motocicleta de color negro, donde lo esperaba un segundo cómplice.
Con la información proporcionada, los agentes implementaron de inmediato un operativo de búsqueda en el sector, logrando ubicar minutos después una motocicleta con las características descritas en el cruce de las calles Daniel Rubín de la Borbolla y Roberto Gavaldón, en el fraccionamiento Valle de Fundadores.
Por protocolos de seguridad, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes y realizaron una inspección preventiva, localizando a uno de ellos, identificado como Héctor Jesús Q. M., de 29 años, un arma de fuego calibre .45, fajada a la altura de la cintura, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles. El sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Alberto V. M., de 32 años, fue detenido por su presunta participación en el homicidio y por el delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos, ya que el vehículo en el que presuntamente se cometió el crimen no contaba con número de serie vehicular.
Previa lectura de derechos, ambos detenidos, junto con el arma asegurada y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones para determinar su situación legal.