Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se llevó a cabo reunion binacional para dar a conocer los detalles de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Publicado

en

Ciudad Juárez. – El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.


Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.


Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.


Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México.

“En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.


La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta.

Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino
Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

¡Un metro bajo el agua! Terminan labores de desagüe en clínica del IMSS en Ciudad Juárez

Publicado

en

Protección Civil trabajó durante toda la noche para retirar el agua acumulada en el sótano de la clínica número 6, luego de las fuertes lluvias registradas el viernes.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las intensas lluvias que azotaron Ciudad Juárez durante el viernes provocaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura en el sótano.

Ante esta situación, elementos de la Dirección General de Protección Civil Municipal realizaron trabajos de extracción de agua mediante motobombas, con el objetivo de desalojar el líquido acumulado en las instalaciones médicas.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las maniobras se prolongaron durante la noche del viernes 23 de octubre y la madrugada del sábado 24, debido a la cantidad de agua que ingresó al inmueble.

El funcionario explicó que las labores concluyeron alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado, luego de varias horas de trabajo por parte del personal de emergencia.

La acumulación de agua obligó a mantener las maniobras de desagüe durante la madrugada, hasta conseguir retirar el líquido de la zona afectada.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, las acciones permitieron finalizar los trabajos de extracción en el sótano de la clínica, tras las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.

Hasta el momento, el comunicado no precisa si la inundación provocó daños en equipos médicos, afectaciones a pacientes o modificaciones en los servicios de atención de la unidad.

Las labores realizadas en la clínica número 6 forman parte de la atención brindada por Protección Civil ante las consecuencias de las lluvias registradas en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se lesiona policía al dispararse accidentalmente

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un elemento de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resultó lesionado en la mano izquierda tras registrarse la detonación accidental de su arma de cargo.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:39 horas de este lunes en la colonia Urbivilla del Cedro, correspondiente al cuadrante Valle.

De acuerdo con el reporte, la unidad que acudió al lugar hizo contacto con el agente identificado como Cruz, quien manifestó que la lesión fue producto de un accidente.

El oficial explicó que un día antes había realizado la limpieza de su arma y que, durante la mañana de hoy, mientras se preparaba para ingresar a su servicio programado a las 09:00 horas, introdujo el cargador sin percatarse de que el arma se encontraba amartillada, lo que provocó que se accionara.

Tras el incidente, se confirmó que el agente se encuentra estable y que no hubo afectación a terceros.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian presuntas trabas durante votaciones de trabajadores del IMSS en Ciudad Juárez

Publicado

en

Empleados señalan que el proceso de votación avanza lentamente y temen que algunos compañeros se retiren sin emitir su voto.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron presuntas irregularidades durante una jornada de votación realizada este miércoles 14 de octubre en el Hospital General de Zona número 2, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con una denuncia realizada de manera anónima, empleados acudieron a participar en un proceso de votación relacionado con una solicitud de incremento salarial; sin embargo, señalaron que la atención avanza con demasiada lentitud.

La persona denunciante aseguró que esta situación podría provocar que algunos trabajadores desistan de participar y regresen a sus actividades sin emitir su voto.

“Están haciendo el proceso muy largo para que la gente se canse y se vaya sin votar”, expresó.

Asimismo, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se desarrolla la jornada y solicitó la intervención de medios de comunicación para dar a conocer lo que presuntamente ocurre en el hospital.

“Las votaciones lentas en el IMSS, para que los empleados se retiren y no voten”, señaló en otro de sus mensajes.

La persona trabajadora también afirmó que existe temor entre algunos empleados de hacer públicas estas situaciones, debido a posibles consecuencias laborales.

“Aquí siempre hemos sido hostigados en el IMSS”, aseguró, al solicitar que su identidad permaneciera bajo reserva por miedo a perder su empleo.

Según su testimonio, el acceso de periodistas al hospital estaría restringido, lo que dificultaría documentar directamente el desarrollo de la votación.

La denuncia también señala que en las instalaciones existen cámaras de vigilancia que podrían ayudar a esclarecer cómo se está llevando a cabo el procedimiento.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial del IMSS ni de los responsables de la jornada que confirme las presuntas irregularidades o explique las causas de la lentitud señalada.

Los trabajadores solicitan que el proceso se desarrolle de manera ágil y transparente, de forma que quienes deseen participar puedan ejercer su voto sin obstáculos.

Las acusaciones corresponden al testimonio de una persona trabajadora y no han sido corroboradas de manera independiente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021