Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se llevó a cabo reunion binacional para dar a conocer los detalles de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Publicado

en

Ciudad Juárez. – El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.


Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.


Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.


Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México.

“En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.


La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta.

Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino
Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere niño de 4 años tras ser olvidado dentro de un vehículo por 5 horas; hoy la temperatura marcó 39 grados

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un niño de 4 años perdió la vida la tarde de este domingo luego de presuntamente haber sido olvidado al interior de un vehículo. Cabe mencionar que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados.

Según el reporte de la policía la madre y el abuelo reportaron al 911 a las 4:00 de la tarde aproximadamente que su hijo de 4 años identificado como Sebastián, estaba inconsciente dentro de su automóvil Honda Civic en color plata al exterior de su casa ubicada en la calle Sierra de Jalpan en la colonia KM 29.

Fue trasladado en otro vehiculo, un Toyota en color guinda hasta la Estación de Bomberos número 8, ubicada en la Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel sin embargo cuando llegaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el fallecimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para hacerse cargo de las diligencias quienes indagan como causa de muerte insolación y se descartó huellas de violencia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rayo incendia dos palmeras en la colonia San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La caída de un rayo provocó el incendio de dos palmeras en el cruce de las calles Suiza y Guadalquivir, en la colonia San Antonio.

El hecho se registró durante la tormenta sorpresiva de este viernes por la noche, cuando la descarga eléctrica alcanzó los árboles y generó llamas visibles en el sector, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera a viviendas o estructuras cercanas.

El incidente únicamente dejó daños en las palmeras y no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cerrarán un carril de la avenida De las Torres por trabajos de la JMAS

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La avenida De las Torres tendrá un cierre parcial este domingo 26 de julio debido a trabajos de conexión de tubería de drenaje que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que permanecerá cerrado el carril de baja velocidad, en sentido de norte a sur, a la altura de la calle Los Bravos 2000.

El cierre se mantendrá de las 5:00 a las 9:00 de la mañana, por lo que los automovilistas serán desviados hacia el poniente para incorporarse a las avenidas Miguel de la Madrid y Talamás Camandari, con dirección al Kilómetro 20.

Las autoridades recomendaron anticipar los tiempos de traslado, reducir la velocidad y respetar los señalamientos colocados en la zona para evitar accidentes y congestionamientos.

También pidieron atender las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial y mantener la cortesía con otros conductores mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021