Connect with us

Chihuahua

Sensación de hasta 14-0 grados, alertan por bajas temperaturas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que durante esta mañana de viernes 23, la franja fronteriza registró las temperaturas más bajas en el estado, Ciudad Juárez fue uno de los puntos más fríos en el territorio con -8 grados (°C) como mínima, y una sensación térmica de hasta -14°C.

Seguido por Práxedis G. Guerrero con una mínima de -7.2°C, Ahumada -6.3°C, Janos -1.1°C y Nuevo Casas Grandes de 2.7°C

Por la tarde, se esperan máximas que podrán alcanzar los 5 a 11 °C en Juárez, Janos 13°C, Madera 15°C, Temósachic 17°C, Cuauhtémoc 18°C, Ojinaga 5°C, Delicias 13°C, Camargo 16°C, Jiménez 15°, Parral 17°, Creel 14°, Chínipas 27°, Guachochi 15°, El Vergel 14° y 12° en Chihuahua.

Estas condiciones son generadas debido al ingreso del frente frío 19, aunado a la masa de aire ártico, proveniente de la vecina Unión americana.

Ante estos fenómenos climatológicos, la CEPC continua con el llamado a la población chihuahuense, especialmente durante las festividades navideñas, en donde se acostumbra acudir a los hogares de familiares, por lo que insiste en cuidar de las vías respiratorias, especialmente al salir de un lugar cálido o que cuente con alguna calefacción encendida, es importante cubrir cara, nariz y boza, así como vestir ropa abrigadora.

Respecto al uso de aparatos calefactores, es de suma importancia cuidar que no existan fugas de gas, así como evitar que niños jueguen cercas de ellos, también se pide dejar abierto una ventilación de 15 centímetros para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

Protección Civil del Estado, enfatiza que las bajas temperaturas se mantendrán en el territorio durante este fin de semana, por ello invita a seguir las medidas de prevención, en caso de presentarse alguna emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Violó a menor de 9 años en Janos

Published

on

Janos, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de Francisco B. V., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad, en el municipio de Janos.

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba en un local comercial ubicado en el kilómetro 01 de la carretera Janos – Agua Prieta, el pasado 02 de febrero del presente año.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la causa penal 09/2023.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, informó al imputado, de 44 años de edad, que se le atribuye que hizo tocamientos indebidos a la menor, en el interior de un domicilio en el Ejido Janos II.

La defensa de indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el martes 07 de febrero a las 11:30 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal, sin embargo, permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva.

Continue Reading

Chihuahua

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Published

on

Movilización responde al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario y no a un traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL)

En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lleva a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El CERESO de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Continue Reading

Chihuahua

Cierran tramo carretero a Janos por accidente carretero; Protección Civil Estatal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el transcurso de la mañana de este miércoles se registró un accidente carretero sobre el tramo que conduce de Janos a Ascensión hacia a la cabecera municipal de Janos en el kilómetro 194.

En dicho accidente se vio involucrado una pila de 33 mil litros que contenía material combustible conocido como turbocina.

En en lugar del accidente se brindó atención por parte de la Guardia Nacional donde se acordonó el área y se cerró el paso vehicular en coordinación con Protección Civil del Municipio de Ascensión sin que hasta el momento no se reporten personas lesionadas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021