Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se estima día soleado y caluroso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que para este día se estima un día soleado y caluroso, por lo que piden a al ciudadanía extremar precauciones y estar al pendiente de niños y adultos mayores.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que la temperatura máxima para este día es de 37 grados Celsius, así como mayormente soleado y vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.

Durante la noche la temperatura disminuye a los 24 grados Celsius, con cielo medio nublado y vientos 5 a 14 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico se pide a la comunidad extremar precauciones, evitar realizar actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde cuando el calor se encuentra en su mayor intensidad.

Otra de las recomendaciones es usar bloqueador solar, mantenerse hidratados y utilizar ropa holgada y en colores claros para evitar aumentar la temperatura corporal.

También se indicó que es importante estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.

Comentarios

Ciudad Juárez

Atacan a balazos a un hombre en la colonia Infonavit Juárez Nuevo; una familiar lo encontró herido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia.

El ataque fue reportado al número de emergencias 911 en un domicilio ubicado sobre la calle Hiedra, en el cruce con Inocente Hernández. De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba tirada en posición fetal al interior del inmueble al momento de la llegada de los primeros respondientes.

En el lugar también se encontraba una sobrina del hombre lesionado, quien permaneció junto a la víctima mientras arribaban los elementos de seguridad y los paramédicos para brindarle los primeros auxilios.

Tras valorar al lesionado, personal de emergencia procedió a su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras agentes policiacos acordonaron la vivienda para preservar la escena.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado en Loma Blanca deja dos personas sin vida y dos niñas baleadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un ataque armado registrado la noche de este viernes en el poblado de Loma Blanca dejó como saldo dos personas sin vida y dos menores de edad lesionadas, entre ellas una bebé de apenas dos meses.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Alejandro Domínguez y Francisco Vázquez, donde sujetos armados ingresaron y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.

En el lugar perdieron la vida una mujer identificada como Joselyn Noemy Cordero Bautista y un hombre identificado como Daniel Jaciel Sosa.

Durante la agresión también resultaron heridas dos menores. Una niña de dos años de edad identificada con las iniciales Z.C.B. presentó lesiones por proyectil de arma de fuego en la espalda, mientras que una bebé de dos meses, identificada como G.C.S., sufrió una lesión superficial.

Vecinos del sector auxiliaron a las menores y las trasladaron de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de las distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Investigan muerte de niño de 8 años en jardín de eventos Zesati

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades investigan el fallecimiento de un niño de 8 años de edad ocurrido la madrugada de este domingo en un jardín de eventos Zesati ubicado sobre la carretera Juárez–El Porvenir y Ejido Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue trasladado de emergencia a una Unidad Médica Especializada; sin embargo, al momento de su ingreso el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La policía municipal señaló que el niño presentaba un golpe en la cabeza, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Entre las líneas de investigación se analiza la posibilidad de que el menor haya sufrido una caída, se golpeara la cabeza y posteriormente terminara dentro de una alberca ubicada dentro del lugar, aunque esta versión aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar las indagatorias y recabar evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrió la tragedia. Será la autoridad investigadora la que determine las causas exactas del fallecimiento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021