Connect with us

Ciudad Juárez

Robaron llantas para reventa

Published

on

Ciudad Juárez.- Fueron arrestados Alfredo S. A. y César G. R. por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y daños

La detención ocurrió en la colonia Waterfill, se percataron de dos sujetos subiendo unos neumáticos a una camioneta de la marca Chrysler Voyager, color verde, en el cruce de las calles Río Usumacinta y Río Bravo, de la colonia en mención, mismos que al ver la presencia policial comenzaron a comportarse de manera nerviosa.

Motivo por el cual los abordaron por protocolos de seguridad, percatándose de un corte en el cerco de la malla ciclónica de un inmueble, de donde sustrajeron seis llantas las cuales pretendían comercializar, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Previa lectura de derechos, Alfredo S. A. de 29 años y César G. R. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Reporta Coordinación de Seguridad Vial saldo blanco durante operativo de El Grito

Published

on

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial reportó saldo blanco durante el operativo realizado con motivo de la celebración del 211 Aniversario del Grito de Independencia de México.


Para tal operativo fueron desplegados 136 elementos, 16 mandos, 24 unidades y 6 motocicletas, mismos que resguardaron las vialidades principales y aledañas al punto de celebración donde acudieron 40 mil personas.


Cabe mencionar que desde la mañana del miércoles y hasta las 02:00 horas de este jueves, los elementos de la Coordinación estuvieron dirigiendo el tráfico y orientando tanto a conductores como a peatones.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos: Maru Campos

Published

on

Ciudad Juárez.- Durante su discurso la gobernadora constitucional, Maru Campos, mencionó que es indispensable explicar y dejar en claro el estado en que se recibe las finanzas de la entidad, lo cual reiteró no será factor de excusa para el funcionamiento correcto y adecuado de su gobierno.

Puntualizó que si bien se tenía conocimiento de la complejidad financiera estatal, la situación es más compleja, enfatizando que si bien la deuda no creció en los últimos años, la administración saliente inhibió la participación de varios de los bancos más importantes a nivel nacional; intercambiando las tasas y ocasionando que hoy en día se estén pagando tasas de deuda, provocando que hoy se este pagando una tasa del 1.85 por ciento por arriba de lo que deberíamos, el cual representa un costo adicional de 610 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que los números hablan por si solos, detallando que, en los últimos cuatro años de la administración pasada, los pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos.

“Hoy tienen una gobernadora conocedora de la compleja situación en la que se encuentra nuestro estado, y quiero decirles que estoy aquí para poner orden en la casa. Para los chihuahuenses de bien es momento de ver hacia adelante, por eso quiero decirles a todos que hoy Chihuahua tiene gobernadora”, refrendó Campos Galván.

Para finalizar, la gobernadora puntualizó que fue elegida para tomar decisiones clave en momentos difíciles, destacando que nada le ha sido otorgado en la vida, reiterando que así lo seguirá haciendo para brindar certidumbre a las y los chihuahuenses.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Presenta Maru Campos 10 líneas rectoras de la Hacienda Pública para hacer frente al caos financiero

Published

on

Ciudad Juárez. – La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván presentó este miércoles las 10 líneas de acción solidas y claras que regirán a la Hacienda Pública, y reiteró que el dinero de la Hacienda Pública es dinero de los chihuahuenses, quienes han dado un mandato claro y preciso de administrarlos con honestidad, transparencia y eficiencia para mejorar sus vidas; “Mi gobierno no va a ser irresponsable ni displicente”, recalcó.

En el marco de su toma de protesta en la Plaza de la Mexicanidad, Maru Campos, presentó las líneas de acción que permitirán hacer frente al caos financiero que atraviesa el estado de Chihuahua:

Primero: A más tardar en tres años el Gobierno del Estado de Chihuahua tendrá un balance presupuestal sostenible, es decir, cero déficit.

Segundo: La disminución de la dependencia de los créditos de corto plazo, reduciendo el pasivo de corto plazo y estableciendo una relación justa y responsable con los proveedores del Estado.

Tercero: La puesta en marcha de un agresivo programa de ajuste presupuestal. Adiós al dispendio. Un eje rector del reordenamiento financiero será el control del gasto.

Cuarto, uno de los más grandes retos es el déficit en materia de pensiones. La administración 2021-2027 heredó un sistema de pensiones con un enorme faltante actuarial y presupuestario. Por lo que se plantea hacer adecuaciones que garanticen su viabilidad y disminuyan el déficit.

Quinto, la promoción activa de la inversión pública y la privada. “Sin inversión no va a haber crecimiento sostenible. Soy una fiel creyente de que las asociaciones público – privada son un instrumento idóneo para complementar la inversión pública e impulsar el crecimiento económico del Estado”, señaló la Gobernadora.

Sexto: el Gobierno del Estado, trabajará de cerca con organismos multilaterales para beneficiarse de su asistencia técnica y también acceder a sus esquemas de financiamiento.

Séptimo: La actuación del Gobierno de forma profesional, con capacidad técnica y transparencia, para que los financiamientos tengan las mejores condiciones del mercado. La revisión de los ya existentes, con particular énfasis en no repetir los errores cometidos y conseguiremos mejores términos para la deuda bursátil que se financió con ingresos por peaje carretero.

Octavo: La regulación de los ingresos propios, para asegurar su mejor control y aprovechamiento con una nueva ley de derechos.

Noveno: Gestión activa del federalismo hacendario. Sacando el mayor provecho de las formulas y los fondos federales, y una gestión activa para traer más recursos a Chihuahua.

Decimo: por último, se anunció la creación del Consejo Hacendario. Chihuahua merece que los mejores expertos en finanzas públicas, recaudación y pensiones estén cerca. La función de este Consejo será la de orientar tanto al Secretario de Hacienda y a la Gobernadora para que existan las mejores políticas hacendarias y también se buscará que conozcan y evalúen los avances en este enorme reto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021