Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a mujer y dos adolescentes por secuestro de ecuatoriana en Pradera Dorada; víctima fue golpeada y exigían dinero a su esposo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el rescate de una mujer ecuatoriana víctima de secuestro, tras detener a tres presuntos responsables, entre ellos una mujer adulta y dos menores de edad, en un domicilio de la colonia Pradera Dorada.

La acción se llevó a cabo la tarde del lunes 7 de julio, cuando agentes adscritos al Distrito Oriente atendieron un reporte al número de emergencia 911 que alertaba sobre la posible privación ilegal de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rancho Los Horcones Norte y Rancho Buenavista.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al llegar al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que ingresaron para salvaguardar la vida de la víctima, una mujer de 22 años de edad, quien señaló que había estado retenida por tres días, durante los cuales fue agredida físicamente y se le exigía una fuerte suma de dinero a su esposo como condición para liberarla.

En el lugar fueron detenidos:

  • Yolanda G. F., de 37 años.
  • Una adolescente de 15 años.
  • Un joven de 17 años.

Durante la inspección, fue localizada un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223, sin cargador ni cartuchos. Además, en la vivienda se encontraba un niño de 8 años, hijo de la adulta detenida, quien fue canalizado al área de Trabajo Social del Distrito Universidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica.

La SSPM reiteró su compromiso con la atención inmediata a los reportes ciudadanos y la protección de víctimas de delitos de alto impacto.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres en Infonavit Parques Industriales; uno conducía vehículo robado

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de octubre de 2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos personas en la colonia Infonavit Parques Industriales, una por la presunta posesión de un vehículo con reporte de robo y otra por desobediencia y resistencia de particulares.

Durante labores de patrullaje preventivo, los agentes observaron que una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2005, era conducida de manera inusual. Al marcarle el alto en el cruce de las calles Canarios y avenida Rivera Lara, se verificó la serie del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, arrojando un reporte de robo con fecha del 28 de octubre de 2025.

El conductor, identificado como Héctor Hugo R. M., de 32 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Durante la intervención, el acompañante del conductor adoptó una actitud agresiva e intentó obstruir la labor de los oficiales, por lo que también fue detenido. Fue identificado como Lorenzo Eduardo A. L., de 28 años, y enfrenta cargos por desobediencia y resistencia de particulares.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el seguimiento legal correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Sentencian a más de 22 años de prisión por violar a niña

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y tres meses de prisión en contra de Jorge D. A., por el delito de violación con penalidad agravada.

La resolución se dictó en un procedimiento abreviado, luego de que el acusado aceptara su responsabilidad penal por la agresión sexual cometida en contra de una menor de edad, en hechos ocurridos los días 29 de junio y 3 de agosto de 2024, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Roma.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual integró una carpeta de investigación con pruebas sólidas que demostraron la participación del imputado en el ilícito.

El ahora sentenciado había sido detenido el 17 de septiembre de 2024 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó la pena que Jorge D. A. deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez, además de imponerle sanciones correspondientes por reparación del daño en favor de la víctima.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre con marihuana y metanfetaminas en la colonia Jardines de Roma

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, realizaron la detención de un masculino por delitos contra la salud en la colonia Jardines de Roma.

El detenido fue identificado como Carlos Francisco M. M., de 22 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia en el cruce de las calles Tiberina y Jardín de los Naranjos.

Durante la intervención, los agentes le aseguraron 10 envoltorios que contenían metanfetaminas y cuatro envoltorios con marihuana.

El detenido, junto con la droga asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que procederá con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía destacó que este tipo de operativos forman parte del trabajo permanente de la AEI para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y reforzar el combate frontal a los delitos contra la salud.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021