Connect with us

Ciudad Juárez

Pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos: Maru Campos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante su discurso la gobernadora constitucional, Maru Campos, mencionó que es indispensable explicar y dejar en claro el estado en que se recibe las finanzas de la entidad, lo cual reiteró no será factor de excusa para el funcionamiento correcto y adecuado de su gobierno.

Puntualizó que si bien se tenía conocimiento de la complejidad financiera estatal, la situación es más compleja, enfatizando que si bien la deuda no creció en los últimos años, la administración saliente inhibió la participación de varios de los bancos más importantes a nivel nacional; intercambiando las tasas y ocasionando que hoy en día se estén pagando tasas de deuda, provocando que hoy se este pagando una tasa del 1.85 por ciento por arriba de lo que deberíamos, el cual representa un costo adicional de 610 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que los números hablan por si solos, detallando que, en los últimos cuatro años de la administración pasada, los pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos.

“Hoy tienen una gobernadora conocedora de la compleja situación en la que se encuentra nuestro estado, y quiero decirles que estoy aquí para poner orden en la casa. Para los chihuahuenses de bien es momento de ver hacia adelante, por eso quiero decirles a todos que hoy Chihuahua tiene gobernadora”, refrendó Campos Galván.

Para finalizar, la gobernadora puntualizó que fue elegida para tomar decisiones clave en momentos difíciles, destacando que nada le ha sido otorgado en la vida, reiterando que así lo seguirá haciendo para brindar certidumbre a las y los chihuahuenses.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a un sujeto por el delito amenazas; se le aseguró una pistola

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jeremías H. G., por el delito de amenazas.

La intervención se dio luego que agentes municipales que realizaban actividades de prevención y vigilancia fueron alertados por un locatario de un mercado ambulante, el cual denunció que un sujeto lo había amenazado de muerte con una pistola, esto ocurrido en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Volcán Zunil, en la colonia Parajes de San Isidro.

La víctima señaló a un masculino, el cual atiende un puesto en el lugar de los hechos, como el responsable, por lo cual fue abordado y al realizarle una inspección preventiva, le encontraron una réplica de un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete, procediendo con su arresto por las amenazas de muerte que realizó.

Previa lectura de derechos, Jeremías H. G. de 18 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra volcadura en la López y Raza; dompe se pasó el alto

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. Este lunes se registró ua volcadura en la avenida de La Raza y López Mateos entre un dompe de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio y un vehículo compacto blanco.

En el video captado por las cámaras de un vehículo que daba vuelta de la avenida de La Raza a la López Mateos muestra cómo fue la volcadura.

Las imágenes muestran que el conductor del dompe perdió el control y se iba pasar la luz roja del semáforo de la López Mateos y Raza, por lo que al intentar evitar el choque volcó.

El dompe derramó basura, ramas, e incluso el cuerpo sin vida de un perro, por lo que personal de la dependencia en mención arribó para recoger los desechos.

Por otra parte, no se reportaron más personas involucradas y el conductor del camión sólo presentó golpes leves.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Extorsionó a un comerciante pidiéndole dinero a cambio de no dañar a su famiia

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio en contra de Luis Omar S. G., tras demostrar en un Juicio Oral su responsabilidad por el delito de extorsión con penalidad agravada, el cual cometió a un comerciante de Ciudad Juárez.

Será mañana martes 28 de noviembre a las 09:30 horas, cuando el órgano jurisdiccional dicte la pena de reclusión que el sentenciado deberá purgará en el Cereso No. 3 por la conducta delictiva que realizó durante el 06 al 14 de diciembre de 2021, cuando exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño o a su familia.

Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se registró el 16 de diciembre del mencionado año, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende y resuelve satisfactoriamente las denuncias presentadas ante esta representación social.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021