Connect with us
adss

Chihuahua

Revalidación vehicular en Chihuahua 2024: Ve aquí los descuentos y documentos necesarios

Publicado

en

Se ha anunciado los estímulos para la Revalidación Vehicular en Chihuahua 2024, y es que la iniciativa de Ley de Ingresos Estatal 2024 se encuentra en análisis en el Congreso del Estado, en el que se propone descuentos en el pago que van desde los 450 pesos en modelos recientes, hasta mil 171 pesos en modelos 1995 y anteriores.

Para que los ciudadanos accedan a este beneficio, los contribuyentes deberán realizar el pago durante los meses de febrero, marzo y abril del próximo año y estar al corriente en el pago del impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, en Derecho de Control Vehicular e Infracciones impuestas por las autoridades de vialidad, así como tener licencia de conducir vigente.

De no ser así, deberá pagar el costo total de los derechos respectivos. El costo de Revalidación Vehicular 2024 todavía no está tasado hasta que el valor de la Unidad de Media y Actualización (UMA) sea definido con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en enero próximo.

Según un comunicado del Gobierno del Estado, informó que los descuentos se mantienen con la finalidad de “apoyar la economía de todos los chihuahuenses y por el alto cumplimiento observado de esta contribución, se propone mantener el incentivo fiscal por pronto pago a todos los contribuyentes que realicen el trámite del Derecho de Control Vehicular dentro de los meses de febrero, marzo y abril de 2024, variable dentro de este período del año y de acuerdo con el año modelo del vehículo”. 

Formas de pago

El pago se puede realizar a través de la página de internet ipagos.chihuahua.gob.mx, donde se puede acceder con el número de placas y RFCdel propietario del vehículo. 

Los ciudadanos que deben la revalidación del año 2022 y anteriores ya tienen una multa de 6 mil pesos que aparece en el sistema; no obstante, pueden acceder a descuentos, señaló Rogelio Loya Luna, titular de Recaudación de Rentas.

Comentarios

Chihuahua

Detiene AEI a dos hombres por posesión de metanfetamina en Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la ciudad por posesión de metanfetamina.

El primer arresto ocurrió en las calles Tláloc y 82, en la colonia Tierra Nueva, donde fue detenido Mario Héctor E. V., de 33 años, a quien se le aseguró un envoltorio con droga conocida como cristal, con un peso de 2.0 gramos.

Posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas, en las calles Francisco I. Madero y Parque Chapultepec, fue detenido Jesús Alfredo C. G., de 29 años, en posesión de un envoltorio con 2.2 gramos de la misma sustancia.

Ambos detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, para determinar su situación legal.

La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, mismos que son posibles gracias a las denuncias anónimas y la colaboración ciudadana.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detiene AEI a mujer por posesión de metanfetamina en Parral

Publicado

en

Parral, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como Dalia Jazel V. L., de 31 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

La detención ocurrió la mañana del martes 6 de mayo, cuando agentes realizaban recorridos preventivos en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Parral. Fue sobre la calle Revolución donde los investigadores detectaron la actitud sospechosa y evasiva de la mujer, procediendo a una revisión.

Durante la inspección, se le encontraron dos envoltorios de plástico con metanfetamina, también conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurada.

Dalia Jazel V. L. y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a lo dispuesto en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.

La Fiscalía reiteró que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, apoyados por denuncias anónimas de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen en flagrancia a hombre por agredir físicamente a su madre en Valle de Zaragoza

Publicado

en

Valle de Zaragoza, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Esteban S. M., de 30 años de edad, por el delito de violencia familiar, luego de que agrediera físicamente a su madre en un domicilio de la colonia Campesina.

Los hechos ocurrieron este martes 6 de mayo, cuando el detenido llegó en estado de ebriedad a su vivienda y comenzó a discutir con su madre, a quien golpeó sin razón aparente, según reveló la investigación ministerial.

Tras recibir el reporte, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde lograron la detención del agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar con firmeza en los casos de violencia familiar, especialmente aquellos motivados por razones de género, a fin de proteger a las víctimas y garantizar el acceso a la justicia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021