Connect with us
adss

Chihuahua

Rescatan a 7 migrantes en brecha de Ojinaga

Publicado

en

Coyame, Chih.- En operativo conjunto realizado para continuar la búsqueda de personas reportadas desaparecidas en la zona de Coyame, entre Ojinaga y Valle de Juárez, la tarde de este jueves fueron rescatados siete migrantes, entre ellos una mujer, que se encontraban extraviados.

La Fiscalía General del Estado, del destacamento de Ojinaga, informó que se trata de cinco personas procedentes del estado mexicano de Chiapas y dos de Guatemala, quienes fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El operativo fue instruido para continuar la búsqueda de Omar Reyes, el joven originario del estado de Hidalgo, que reportó encontrarse perdido en esa zona.

Participaron agentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojinaga, de Protección Civil y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Durante el recorrido, en el trayecto a San Antonio, por un camino de terracería a la altura del Rancho Vado de Piedra, fue encontrado el grupo de personas, seis del sexo masculino y una mujer, a quienes se les brindó atención de rescate.

Las personas mostraban cansancio, hambre, sed, frío y dijeron tener temor. Físicamente se reportaron sin rasgos de violencia, además de que manifestaron no haber sufrido daños en ese sentido.

Interrogados sobre su presencia en el lugar, informaron que se dirigían a los Estados Unidos de América, pero las autoridades del vecino país los hicieron regresar.

La mujer es originaria de Guatemala, de 23 años de edad; otro joven, de 21 años también de Guatemala. Mientras que los paisanos del poblado de La Trinitaria, del estado de Chiapas, son: uno de 22 años, otro de 41 años, uno más de 28 años, otro de 40 años y uno de 26.

En este operativo se recorrieron los siguientes lugares: Ejido Los Pequeños, El Paradero de Abajo, El Paradero de Arriba, Rancho Cerro Alto, Rancho Buenos Aires, Vado de Piedra, Rancho El Molino, Las Conchas, Barrancos Ejido de Guadalupe, San Antonio del Bravo.

Comentarios

Chihuahua

Macabro hallazgo: localizan hielera con dos cabezas humanas en carretera de Chihuahua

Publicado

en

El contenedor fue localizado a la altura del kilómetro 36+500 de la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc; autoridades desplegaron un operativo en la zona.

Chihuahua, Chihuahua.- Una hielera que presuntamente contenía dos cabezas humanas fue localizada la mañana de este martes 13 de octubre sobre la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc, lo que provocó una importante movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 36+500, cerca del municipio de Santa Isabel, luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un contenedor sospechoso a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Isabel fueron los primeros en acudir al lugar y, tras revisar la situación, procedieron a acordonar el área para evitar el paso de personas y preservar posibles evidencias.

De acuerdo con los reportes preliminares, dentro de la hielera se encontraban dos cabezas humanas, por lo que se solicitó la intervención de personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

Al sitio también arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en las labores de seguridad mientras agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos realizaban el procesamiento de la escena.

Los restos fueron asegurados para su traslado a las instalaciones de Servicios Periciales, donde se realizarán los estudios correspondientes para tratar de establecer la identidad de las víctimas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas a quienes pertenecerían los restos, ni se ha informado sobre la localización del resto de los cuerpos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que fue abandonada la hielera, así como establecer posibles líneas de investigación para esclarecer este hallazgo.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bombero de Chihuahua detenido en Estados Unidos con 3.5 millones de pesos

Publicado

en

Chihuahua, Chih,. Una ausencia laboral que comenzó a generar preocupación dentro de la corporación habría tomado un giro inesperado: un elemento del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, identificado como Fernando S. estaría detenido en Estados Unidos tras ser presuntamente sorprendido cuando intentaba regresar a México con alrededor de 3.5 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con información extraoficial, el elemento habría viajado previamente hacia Estados Unidos y, según el señalamiento, la presunta droga ya habría sido ingresada a territorio estadounidense. Posteriormente, habría intentado regresar hacia México llevando consigo el cuantioso monto de dinero.

Al ser detectado por autoridades estadounidenses, presuntamente habría intentado regresar con el efectivo, situación que habría derivado en su detención.

El caso habría ocurrido aproximadamente hace 15 días, pero la ausencia del bombero comenzó a llamar la atención dentro de la corporación luego de que dejara de presentarse a sus turnos y, presuntamente, no notificara a sus superiores ni justificara sus faltas.

Incluso, trascendió que durante varios turnos su ausencia habría sido manejada como una posible desaparición o como un caso de elemento no localizado, hasta que habría surgido información de que se encontraba detenido en Estados Unidos.

Ahora las interrogantes crecen: ¿de dónde provenían los 3.5 millones de pesos?, ¿a quién pertenecía el dinero?, ¿qué relación tendría el efectivo con el presunto traslado de droga?, ¿bajo qué cargos fue detenido y qué autoridad estadounidense lleva el caso?

Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no ha informado oficialmente sobre la situación del bombero, su ausencia laboral o su presunta detención en Estados Unidos.

La información permanece en carácter extraoficial y deberá ser confirmada por las autoridades estadounidenses y mexicanas correspondientes.

El caso podría generar una fuerte sacudida dentro de la corporación si se confirma oficialmente la detención y los motivos por los que el elemento se encontraba cruzando la frontera con semejante cantidad de dinero.

Continuar leyendo

Chihuahua

La Pascualita llegará al cine; buscan actrices para filmar en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- Una de las leyendas urbanas más conocidas del estado dará el salto a la pantalla. “La Pascualita” será la inspiración para un thriller sobrenatural independiente que contempla filmaciones en Chihuahua y Ciudad de México durante 2027.

La historia tendrá como protagonista a Alma Santos, una estudiante de periodismo que llega a Chihuahua para investigar la desaparición de varias mujeres. Sus indagatorias la conducirán hasta La Popular, la tienda de vestidos de novia vinculada con la leyenda del famoso maniquí, donde comenzará a descubrir elementos relacionados con hechos sobrenaturales.

Como parte de la preparación del largometraje, la producción abrió una convocatoria para actrices adultas de diferentes edades y perfiles. Para algunos personajes se solicita específicamente talento originario del norte del país o con capacidad para reproducir el acento de Chihuahua.

Entre los personajes se encuentra Flor, de entre 18 y 25 años; Fernanda, de 60 a 75 años, y Socorro, una mujer rarámuri de entre 68 y 80 años. También se busca a la actriz que interpretará a Alma, protagonista de la historia, cuyo perfil establece una edad de entre 22 y 25 años.

La convocatoria no está limitada exclusivamente a residentes de Chihuahua, aunque para algunos papeles el conocimiento del contexto regional y el manejo del acento norteño forman parte de los requisitos.

Las interesadas tienen hasta este 21 de septiembre de 2026 para participar mediante la convocatoria publicada en Casting Workbook

De acuerdo con la información del proyecto, el proceso de producción comenzaría a partir del 4 de enero de 2027, con aproximadamente cinco semanas de filmación, además de ensayos y pruebas previas. Las locaciones estarán distribuidas entre Chihuahua y Ciudad de México.

La película retomará como punto de partida la leyenda surgida alrededor de La Pascualita, el maniquí exhibido desde hace décadas en una tienda del Centro Histórico de Chihuahua y sobre el cual se han construido distintas historias, incluida aquella que sostiene que podría tratarse del cuerpo embalsamado de la hija de la antigua propietaria, versión que nunca ha sido comprobada.

Además de trasladar una historia vinculada con la cultura popular chihuahuense al cine, la producción podría representar una oportunidad para actrices, técnicos y otros profesionales audiovisuales de la entidad que participen en el proyecto.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021