Connect with us
adss

Chihuahua

Rescatan a 7 migrantes en brecha de Ojinaga

Publicado

en

Coyame, Chih.- En operativo conjunto realizado para continuar la búsqueda de personas reportadas desaparecidas en la zona de Coyame, entre Ojinaga y Valle de Juárez, la tarde de este jueves fueron rescatados siete migrantes, entre ellos una mujer, que se encontraban extraviados.

La Fiscalía General del Estado, del destacamento de Ojinaga, informó que se trata de cinco personas procedentes del estado mexicano de Chiapas y dos de Guatemala, quienes fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El operativo fue instruido para continuar la búsqueda de Omar Reyes, el joven originario del estado de Hidalgo, que reportó encontrarse perdido en esa zona.

Participaron agentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojinaga, de Protección Civil y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Durante el recorrido, en el trayecto a San Antonio, por un camino de terracería a la altura del Rancho Vado de Piedra, fue encontrado el grupo de personas, seis del sexo masculino y una mujer, a quienes se les brindó atención de rescate.

Las personas mostraban cansancio, hambre, sed, frío y dijeron tener temor. Físicamente se reportaron sin rasgos de violencia, además de que manifestaron no haber sufrido daños en ese sentido.

Interrogados sobre su presencia en el lugar, informaron que se dirigían a los Estados Unidos de América, pero las autoridades del vecino país los hicieron regresar.

La mujer es originaria de Guatemala, de 23 años de edad; otro joven, de 21 años también de Guatemala. Mientras que los paisanos del poblado de La Trinitaria, del estado de Chiapas, son: uno de 22 años, otro de 41 años, uno más de 28 años, otro de 40 años y uno de 26.

En este operativo se recorrieron los siguientes lugares: Ejido Los Pequeños, El Paradero de Abajo, El Paradero de Arriba, Rancho Cerro Alto, Rancho Buenos Aires, Vado de Piedra, Rancho El Molino, Las Conchas, Barrancos Ejido de Guadalupe, San Antonio del Bravo.

Comentarios

Chihuahua

Dejan narcomensaje en hombres asesinados con advertencia criminal

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La mañana de este jueves fue localizado un mensaje con amenazas firmado por presuntos integrantes de un grupo delictivo en un hecho delictivo donde mataron a dos y uno más fue decapitado en el Libramiento Oriente.

El escrito asegura que “este es el primero de muchos” y que operan desde Aldama hasta Ojinaga. Además, menciona de manera directa a individuos identificados como Pedro Menchaca y Palito, a quienes alude como recién llegados a la zona.

El mensaje estaba firmado con las siglas F.E.D.F. y M.F., lo que apunta a pugnas entre organizaciones criminales que buscan controlar el corredor de la región.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un posicionamiento oficial, pero se espera que refuercen los patrullajes y operativos de vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021