Connect with us
adss

Chihuahua

Recorre Maru zonas de riesgo en Meoqui

Publicado

en

Chihuahua, Chih. – La mañana de este sábado, la gobernadora Maru Campos Galván, realizó un recorrido por distintos puntos de Meoqui para conocer la situación y poder identificar zonas de riesgo aledañas al río San Pedro y así actuar de manera inmediata a través de la intervención de las instancias gubernamentales.

En compañía del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna y la presidenta de Meoqui, Miriam Soto Ornelas; la Gobernadora visitó el puente de Congregación Ortíz; el paso provisional a la comunidad de Los Jáquez y el puente del poblado El Torreón, ubicados en territorio meoquense, donde por parte de la alcaldesa le fueron expuestos a la titular del ejecutivo, los hechos más relevantes en torno a la creciente del río San Pedro y el derrame de la presa “Las Vírgenes”.

Por su parte, Campos Galván, reiteró a la población que el Gobierno del Estado lleva a cabo estas visitas para la identificación de zonas de riesgo para la ciudadanía y poder atender de manera oportuna a quienes lo requieran debido a las afectaciones que se puedan generar ante este frontal lluvioso y corrientes de agua.

Asimismo, Maru Campos puso a disposición a las fuerzas de Protección Civil del Estado para la región centro-sur y aseguró que se trabaja en la protección de quienes habiten esta zona, además agradeció el liderazgo de la edil meoquense por tomar las acciones preventivas correspondientes.

“Lo primero es la seguridad de los chihuahuenses y desde el Gobierno del Estado trabajamos para poder combatir y palear cualquier contingencia”. Reiteró la mandataria.

A su vez, la gobernadora Maru Campos, emitió un mensaje desde los lugares recorridos donde destacó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los productores de la región centro-sur del estado y aseveró que estará presente frente a la ciudadanía para vigilar la medición del agua y que no vuelvan a ocurrir incidentes del pasado, reafirmó Campos Galván.

En materia de seguridad y prevención, la gobernadora recalcó que el Gobierno del Estado ya cuenta con operativos de acción, estos en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e instruyó a todos los secretarios del Gabinete a mantener su atención en esta región, sobre todo con aquellos que pueden apoyar para proteger a los chihuahuenses, sus viviendas y sus caminos.

Del mismo modo, la gobernadora resaltó a los chihuahuenses que cuentan con el Gobierno del Estado para cualquier situación que los aqueje y acotó que estará presente en todo momento para la protección de los chihuahuenses.

Finalmente, en el recorrido por estos municipios, la edil de Meoqui, Miriam Soto agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado: “Que mejor que contar con el apoyo de nuestra gobernadora y saber que la tenemos aquí”, finalizó.

Comentarios

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Chihuahua

Hombre hiere a una persona y atropella a policías; termina atrincherado en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una persecución policiaca se registró la tarde de este martes en la capital del estado, luego de que un sujeto agrediera con arma blanca a una persona cerca de los edificios del Poder Judicial.

En su intento por escapar, el agresor embistió con su vehículo a dos policías, lo que movilizó a unidades de inteligencia. El operativo se extendió hasta el cruce de las calles Palestina y Lombardo Toledano, donde el helicóptero Halcón 1 logró ubicarlo.

El hombre ingresó a una vivienda tras derribar el barandal y se atrincheró, mientras las autoridades mantenían el lugar asegurado.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1CVRDpRqHt/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021