Connect with us
adss

Chihuahua

Recomienda FGE evitar ingresar a enlaces que llegan por redes sociales

Publicado

en

Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir robo o vulneración de accesos a las cuentas en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense recomienda a quienes utilizan redes sociales eviten dar click o ingresar a enlaces (links) que lleguen por mensajería instantánea o vía inbox.

Se ha detectado el repunte o relanzamiento de un tipo de fraude o virus que consiste en un link que fomenta la curiosidad y argumenta existir un video o fotos de tu persona dispersandose por la red, sin embargo, esto es un engaño que pretende se ingrese a dicho sitio y se registren los datos personales como cuenta y contraseña.

“Esto busca tener los accesos reales y verdaderos para que terceras personas puedan apropiarse de la cuenta y contactar a nuestros contactos; donde de caer en la trampa, nuestros amigos y amigas serían también potenciales víctimas de fraude, pues sentimos confianza por ser mensajes de “un contacto conocido”, sin cerciorarnos previamente, refieren Analistas de FGE.

En este sentido, la FGE recomienda a la sociedad, evitar hacer caso de estos links que llegan, alertar a nuestros contactos, ya que obedece a un virus que vulnera las cuentas; mal usar nuestra información, cometer fraude en nuestro nombre.

Un consejo es cambiar las contraseñas de nuestras redes sociales, cuantimás si se tienen sincronizadas unas con otras. Evitar replicar estos mensajes, no dar click en dichos enlaces y reportar a [email protected]

Comentarios

Chihuahua

Localiza FEM a dos mujeres reportadas como ausentes en Chihuahua

Publicado

en

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó la localización de dos mujeres que contaban con reporte de ausencia en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sanas y salvas a Consuelo del Rosario C.M., de 35 años, y a Carol Marina Z.V., de 25 años de edad.

Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, ambas señalaron que se ausentaron por voluntad propia y que no fueron víctimas de ningún delito.

La FEM agradeció la difusión de las pesquisas realizadas para obtener información que permitiera dar con el paradero de las mujeres.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que no es necesario esperar para reportar una ausencia o desaparición y exhortó a acudir de inmediato ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Avión de Aeroméxico se queda varado en baches en el aeropuerto de Chihuahua

Publicado

en

Un avión de Aeroméxico quedó varado la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, luego de que el tren de aterrizaje terminara atrapado en baches de una zona deteriorada de la pista y plataforma aeroportuaria.

De acuerdo con la información confirmada, se trata del vuelo AM145, cuyo incidente ocurrió hace apenas unos minutos, provocando movilización inmediata de personal de operaciones, mantenimiento y seguridad aeroportuaria.

Las imágenes captadas en el lugar muestran una de las llantas principales parcialmente hundida en el pavimento, evidenciando severos daños y desgaste en el área de rodaje del aeropuerto.

Personal de tierra permaneció alrededor de la aeronave realizando inspecciones y coordinando maniobras para liberar el avión, mientras equipos especializados evaluaban posibles daños en el tren de aterrizaje.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, el incidente volvió a encender críticas sobre las condiciones de mantenimiento en las instalaciones aeroportuarias de la capital del estado.

Trabajadores y pasajeros señalaron que los baches y fracturas en distintas zonas del aeropuerto representan un riesgo constante para las operaciones aéreas, especialmente para aeronaves de gran peso.

La aeronave permaneció inmovilizada mientras se realizaban las maniobras correspondientes, situación que también generó expectación entre usuarios y posibles retrasos en algunas operaciones aéreas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Alerta Policía Cibernética por hackeo a través de grupos de Whats App

Publicado

en

La Policía Cibernética Municipal de Chihuahua alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de hackeo de cuentas de WhatsApp que se ha intensificado en las últimas semanas, dirigida principalmente a personas que participan en grupos masivos dentro de esta plataforma de mensajería.

Se ha detectado que los delincuentes se integran a grupos de WhatsApp con el objetivo de identificar números telefónicos activos, especialmente en aquellos relacionados con cursos, talleres u otros espacios abiertos al público donde no existen controles de ingreso.

Posteriormente, contactan a las víctimas haciéndose pasar por administradores del grupo y, bajo el pretexto de agregarles a un grupo más especializado, solicitan códigos de verificación. Con esta información, logran tomar el control de la cuenta de WhatsApp.

Recomendaciones:
• No compartas códigos de verificación con ninguna persona
• Activa la verificación en dos pasos
• Configura tu privacidad para que solo tus contactos puedan agregarte a grupos.
• Revisa periódicamente los dispositivos vinculados a tu cuenta y cierra cualquier sesión sospechosa.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021