Connect with us

Chihuahua

Asegura Fiscalía arsenal, droga y dinero en vivienda de la colonia Guadalupe

Published

on

Chihuahua, Chih.- Durante un operativo efectuado por elementos de la Unidad de Proyectos Especiales, aseguraron un arsenal, droga y una considerable cantidad de dinero en efectivo dentro de una vivienda de la Colonia Guadalupe.

En seguimiento a una investigación ministerial, los agentes cumplimentaron una orden de cateo para ingresar a la casa-habitación marcada con el número 2822 de la calle 14 de julio, inmueble en el que no encontraron personas y hallaron:

•4144 gramos de una hierba con las características de la marihuana.
•457 gramos de un polvo blanco con las características de la cocaína.
•Un arma larga tipo fusil AR-15 de la marca COLT, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223mm.
•Un arma larga tipo fusil de la marca FEG, calibre 7.62X39mm, con dos cargadores abastecidos uno con 40 cartuchos útiles y otro con 19.
•Un arma corta tipo pistola de la marca COLT, calibre .45mm, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
•Un arma corta tipo pistola de la marca BERETTA, calibre .22mm, modelo 950, con No. de serie BU01348, con un cargador abastecido con 9cartuchos útiles.
•Siete cargadores calibre .45mm.
•Dos granadas de fragmentación.
•Aditamento para arma corta de la marca CAA Tactical.
•Un frasco de acetona ACS de 4l, con un aproximado de 700ml.
•38 billetes de 500 pesos
•20 billetes de 200.pesos
•Un radio marca Motorola.
•Cinco celulares de diversas marcas.

Las armas, municiones, droga, dinero y demás objetos asegurados como evidencia, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Erosión en la Sierra Madre Occidental causante de los sismos en Parral: Expertos

Published

on

Parral, Chih. – Ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región sur, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, sostuvo un encuentro Vía ZOOM con el ingeniero geólogo Ignacio Reyes, profesor de la UACH y con el responsable de análisis del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola, y ambos coincidieron en que el grado de erosión que está sufriendo la Sierra Madre Occidental contribuye en gran medida a que se presenten éstos movimientos telúricos. Ante la imposibilidad de advertir con antelación la ocurrencia de un sismo, el titular de Protección Civil recomendó a la personas estar preparadas para saber qué hacer antes durante y después de una contingencia.

El funcionario enfatizó que es muy importante diseñar programa familiar de protección civil no solo para estos casos, sino también para inundaciones, incendios o cualquier otra contingencia “Hay que saber qué tenemos que hacer en casa, establecer rutas de evacuación y puntos de concentración y tener en cuenta el número de emergencias 911 para incidentes mayores”, expresó el servidor público.

Asimismo, cuando se presentan estos casos es importante cerrar las líneas del gas, cortar la energía eléctrica evitar el uso de celulares y estar siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación, se debe evitar saturar las líneas de emergencias a menos de que así lo amerite la situación.

Es oportuno tomar en cuenta estas recomendaciones porque siempre que se presenta un sismo de las magnitudes que se registraron en la región, es muy probable que haya réplicas y no se puede saber con qué intensidad pudieran sentirse.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta y en comunicación permanente con las unidades municipales para intervenir en apoyo de la comunidad cuando sea necesario.

Continue Reading

Chihuahua

En operativo de búsqueda del Chueco, captura FGE a Fernando F.C. alias El cuervo

Published

on

Elementos la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, capturaron en Témoris a Fernando F. C., alias El Cuervo, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

El Cuervo es identificado como operador cercano de Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, y era buscado desde 2019 por el homicidio del activista ocurrido en la comunidad de Témoris.

La acción se llevó a cabo la madrugada del hoy miércoles.

Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Continue Reading

Chihuahua

Diálogos Progresistas reúne a 300 mujeres

Published

on

En el marco de la Conmemoración de los 69 años del Sufragio Femenino en México, “Diálogos Progresistas” convivió con 300 mujeres chihuahuenses, entre ellas, liderazgos con trayectoria y con propuestas para un mejor país.

El coordinador estatal de Diálogos Progresistas, Héctor Ochoa refirió la importancia de la lucha de las mujeres para ejercer su derecho al voto a través de los años, lo cual dijo, no se debe olvidar ni pasar inadvertido por la sociedad. “Marcelo Ebrard avanza en Chihuahua, esta reunión es muestra de ello, la respuesta ha sido muy positiva”, expresó.

En una sana convivencia, las decenas de mujeres y los representantes de “Diálogos Progresistas” disfrutaron de un momento de esparcimiento, pero también de reflexión sobre el valor del sufragio en el México actual.

Algunas de las colonias que estuvieron representadas en el evento fueron Plan de Ayala, Flores Magón, Ampliación 11 de Febrero, Puerta de Alcalá, Las Torres 1,2 y 3, Valle Dorado, Praderas del Sur, El Mimbre, Campo Viejo y San Joaquín. “Diálogos Progresistas” es una plataforma política de apoyo al Canciller, Marcelo Ebrard.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021