Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Recibe sentencia por no impedir que su pareja violara a su hijo de 5 años

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión.

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo.

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público.

Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada.

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Cabe señalar que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

Comentarios

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado contra agentes de la Fiscalía provoca fuerte operativo en Praderas de Henequén

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un ataque armado contra agentes del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este martes en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, donde los elementos ministeriales realizaban labores de investigación cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Información preliminar señala que los agresores utilizaron armas cortas y armas largas para atacar a los agentes, quienes repelieron la agresión. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial si hay personas lesionadas, detenidas o fallecidas como consecuencia del enfrentamiento.

Tras el ataque, elementos de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en el sector para localizar a los responsables y asegurar la zona.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita información oficial sobre lo ocurrido y el saldo del ataque.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere niño de 4 años tras ser olvidado dentro de un vehículo por 5 horas; hoy la temperatura marcó 39 grados

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un niño de 4 años perdió la vida la tarde de este domingo luego de presuntamente haber sido olvidado al interior de un vehículo. Cabe mencionar que las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados.

Según el reporte de la policía la madre y el abuelo reportaron al 911 a las 4:00 de la tarde aproximadamente que su hijo de 4 años identificado como Sebastián, estaba inconsciente dentro de su automóvil Honda Civic en color plata al exterior de su casa ubicada en la calle Sierra de Jalpan en la colonia KM 29.

Fue trasladado en otro vehiculo, un Toyota en color guinda hasta la Estación de Bomberos número 8, ubicada en la Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel sin embargo cuando llegaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el fallecimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para hacerse cargo de las diligencias quienes indagan como causa de muerte insolación y se descartó huellas de violencia.

También se dio conocer por parte de la fiscalía, que el abuelo fue detenido en el lugar para realizar la investigación correspondiente, referente a esta lamentable tragedia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021