Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Recibe sentencia por no impedir que su pareja violara a su hijo de 5 años

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión.

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo.

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público.

Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada.

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Cabe señalar que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

Comentarios

Ciudad Juárez

Realiza AEI operativo de búsqueda en Senderos de San Isidro por casos de desaparición

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo de rastreo y excavación en un predio del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez, como parte de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

Las labores se desarrollan en un terreno despoblado ubicado en el cruce de la avenida Leonardo Solís Barraza y la calle Senderos del Carmen, donde personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza inspecciones en distintos puntos considerados de interés.

Para las tareas de búsqueda, los agentes utilizan palas y herramientas de excavación, además del apoyo de binomios caninos del grupo K-9 especializados en localización.

De acuerdo con información preliminar, el operativo deriva del seguimiento a diversas carpetas de investigación integradas por la Unidad Especializada de Personas Ausentes o No Localizadas.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el hallazgo de cuerpos o restos humanos en el lugar; sin embargo, las excavaciones y revisiones continúan activas en el área intervenida.

Se espera que los trabajos de búsqueda permanezcan durante las próximas horas mientras se agotan las líneas de investigación relacionadas con los casos de desaparición.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra granizada en colonias del poniente de Ciudad Juárez

Publicado

en

La tarde de este lunes se registró caída de granizo acompañada de lluvia ligera en distintas colonias del poniente de Ciudad Juárez, fenómeno que fue captado en video por residentes del sector.

Vecinos reportaron la presencia de granizo en colonias como Arroyo Colorado, Bellavista, Altavista, Gregorio M. Solís y Del Carmen, donde además se registraron precipitaciones ligeras y descenso momentáneo en la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico emitido previamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, para este lunes existía probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas regiones del estado, incluyendo la zona norte.

La dependencia informó que las condiciones climatológicas son generadas por la interacción de la corriente en chorro subtropical, una circulación ciclónica en niveles altos, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora para Ciudad Juárez y municipios cercanos, así como posibilidad de tormentas aisladas.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante cambios repentinos en el clima, principalmente por fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica.

El pronóstico señala que las condiciones inestables podrían continuar durante el resto del día.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre armado con cuchillo provoca movilización en Smart Henequén

Publicado

en

Una fuerte movilización policiaca se registró en un supermercado Esmar ubicado sobre el bulevar Zaragoza y Francisco Villarreal Torres, luego de que un hombre ingresara presuntamente armado con un cuchillo.

De acuerdo con testimonios de clientes, el sujeto entró al establecimiento portando el arma blanca en la mano, lo que generó alarma entre empleados y personas que realizaban compras en el lugar.

Guardias de seguridad del supermercado intentaron intervenir y someter al hombre; sin embargo, este comenzó a amenazar con hacerse daño, colocándose el cuchillo en el cuello.

Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez acudieron al lugar y realizaron la evacuación preventiva tanto de empleados como de clientes para evitar riesgos.

Tras varios minutos de intervención, los agentes lograron someter al individuo y detenerlo, siendo retirado por la parte posterior del supermercado.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el motivo por el cual el hombre ingresó armado al establecimiento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021