Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Recibe sentencia por no impedir que su pareja violara a su hijo de 5 años

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión.

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo.

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público.

Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada.

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Cabe señalar que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor tras ser atropellado en el bulevar Independencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adulto mayor perdió la vida la tarde de este domingo luego de ser atropellado sobre el bulevar Independencia cruce con Puerto de Palos en la Colonia El Papalote a la altura del Dubai, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos para brindarle atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente sin embargo el conductor responsable huyó del sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere vendedor de 13 años atropellado en el Puente Libre; conductor fue detenido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 13 años perdió la vida la mañana de este domingo tras ser atropellado en el área de la aduana del Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor, identificado de manera preliminar como Gerardo Pablo García, vendedor de la zona, fue embestido por un vehículo en la zona de revisión aduanera. Paramédicos acudieron para brindarle atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció en el lugar.

Testigos señalaron que el conductor presuntamente responsable intentó escapar con dirección a El Paso, Texas, pero fue interceptado y detenido por elementos de la Guardia Nacional antes de cruzar la frontera.

Tras el accidente, la zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de peritos y agentes investigadores, quienes realizan las diligencias para establecer cómo ocurrió el atropello y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado será la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del conductor involucrado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan narcomanta en la colonia Villa Colonial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron una narcomanta la mañana de este jueves en calles de la colonia Villa Colonial, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para confirmar la presencia del mensaje y resguardar la zona.

Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el aseguramiento de la manta, la cual fue retirada y puesta a disposición del Ministerio Público como parte de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el contenido del mensaje ni se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar el origen de la narcomanta y su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021