Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Recibe sentencia por no impedir que su pareja violara a su hijo de 5 años

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión.

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo.

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público.

Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada.

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Cabe señalar que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hombre sube a monumento en el cruce de Ramón Rayón y Yepómera; interviene el Ejército

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre se encuentra arriba de un monumento ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Yepómera, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este día.

En el lugar se encuentra personal del Ejército Mexicano, quienes mantienen un operativo de diálogo con el objetivo de convencer al individuo de descender de manera segura.

La zona fue resguardada para evitar riesgos tanto para el hombre como para peatones y automovilistas que circulan por el sector. Hasta el momento no se ha informado el motivo por el cual el sujeto subió al monumento ni si presenta alguna lesión.

Las autoridades continúan en el sitio y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el desarrollo de este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre en situación de calle en la colonia Bellavista

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre en aparente situación de calle fue localizado sin vida en el cruce de las calles Donato Guerra y Antimonio, en la colonia Bellavista, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad la tarde de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron al número de emergencias tras percatarse de que el hombre permanecía tirado en la vía pública sin reaccionar. Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se informó que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo haberse derivado de causas naturales, aunque será la necropsia de ley la que determine con precisión las causas del deceso.

La zona fue acordonada por los agentes municipales para permitir las labores de personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para los estudios correspondientes. Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de no identificado.

Autoridades señalaron que continuarán con las investigaciones de protocolo y reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, especialmente en el caso de personas en condición de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Suspenden clases y actividades en el ITCJ por apagón eléctrico

Publicado

en

Derivado del apagón eléctrico registrado este día, el TecNM – Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez informó la suspensión de actividades en uno de sus campus.

De acuerdo con el comunicado oficial, las clases quedaron suspendidas a partir de las 11:00 horas, mientras que las actividades administrativas se suspendieron desde las 13:00 horas. En cuanto al turno vespertino, las autoridades señalaron que se mantienen a la espera de indicaciones, por lo que se exhorta a la comunidad estudiantil y al personal a permanecer atentos a la información oficial.

Respecto a la educación a distancia, el TecNM–ITCJ pidió mantenerse al pendiente de los avisos que se emitan a través de sus canales institucionales.

Cabe señalar que el Campus 2 continúa operando con normalidad, sin afectaciones hasta el momento.

Las autoridades agradecieron la comprensión de la comunidad ante esta situación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021