Oppenheimer y Barbie son las dos películas más esperadas del año. Ambas, de hecho, se estrenan el mismo día en algunos países, algo que ha hecho que muchos cineastas sientan curiosidad por ver qué film consigue la puntuación más alta o cuál se convierte en un éxito al recaudar más en taquilla. Parece que ya hay una clara película ganadora, según algunas estimaciones.
Todo apunta a que tanto Barbie como Oppenheimer van a ser un éxito en taquilla. La última película de Christopher Nolan, que ya hemos podido ver en Hipertextual, es una de sus mejores obras, mientras que la sátira dirigida por Greta Gerwig ha estado en boca de todos por las tantas y tan buenas referencias a los clásicos muñecos de Mattel. Se estima, sin embargo, que Barbie va a recaudar más en taquilla.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, con un presupuesto de 145 millones de euros, podría recaudar unos 110 millones o hasta 140 millones de dólares solo en Estados Unidos, según las estimaciones de los analistas. Warner Bross, sin embargo, se muestra un poco menos optimista; espera una recaudación de 75 millones de dólares en EE. UU., revela The Guardian.
En el caso de Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy y con un presupuesto de 100 millones de dólares, los analistas prevén una recaudación de 50 millones de dólares durante su primera semana de estreno en Estados Unidos. Es una cantidad considerablemente inferior a la recaudación de Barbie, aunque la película de Greta Gerwig juega con una pequeña ventaja: se estrena en 4.200 cines de EE. UU., 400 más que Oppenheimer.
En cualquier caso, y si las predicciones se cumplen, Barbie se convertiría en la película dirigida por una mujer con el comienzo más taquillero de la historia de Estados Unidos. Este récord superaría al actual de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y que recaudó 103 millones de dólares en su estreno.
Tanto Barbie como Oppenheimer, reiteramos, se estrenan este 20 de julio en España. Barbie (protagonizada por Margot Robbie) es una sátira de la popular línea de juguetes de Mattel que cuenta la historia de una Barbie no completamente perfecta que se adentra en el mundo real con el objetivo de buscar la felicidad. Ryan Gosling solo es Ken, acompaña a Barbie.
Oppenheimer, por su parte, cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), físico teórico del Proyecto Manhattan cuya investigación condujo al desarrollo de la primera bomba atómica.