Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil reporta saldo blanco hasta el momento por contingencia climática

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal reporta saldo blanco por la contingencia climática que enfrenta la ciudad, pues no se han presentado casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, ni incendios en viviendas relacionadas con el uso de calentones.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas por monóxido, debido a la utilización de calentones y calefactores, tampoco se han presentado incendios por esta situación, únicamente hemos brindado servicios ordinarios”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que han montado un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez (DIF), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social para atender a la población.

Por parte de Protección Civil, indicó que las 11 estaciones de Bomberos están trabajando las 24 horas en dos turnos, con 80 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, más 20 inspectores de Protección Civil.

Dijo que trabajan muy de cerca con Servicios Públicos Municipales, pues se han instalado 20 cuadrillas que han esparcido cinco toneladas de mezcla de sal industrial y arena para evitar el congelamiento de algunas vialidades.

Informó que habilitaron dos albergues para la atención a personas en situación de calle, el de El Barreal que ya tiene varias semanas funcionando y otro en la Estación de Bomberos número 08, donde se recibieron a 72 personas.

Agregó que no se tienen reportes de fallas en los servicios de luz eléctrica, agua potable o gas.

Briones Mota comentó que cayeron entre una y dos centímetros de nieve, sobre todo en las zonas serranas de la ciudad; sin embargo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, debido a que se espera que las temperaturas continuarán en descenso, por lo que es importante la revisión de los calentones y calefactores y no sobrecargar las tomas eléctricas.

En caso de salir a la calle, hacerlo con tiempo y no rebasar los límites de velocidad para quienes lo hacen en vehículos, mantener las luces encendidas y atender las alertas que hagan las autoridades.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo sin vida en Portal de San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en un terreno cercano a viviendas en construcción, en el cruce de las calles Monte de Toledo y Portal de San Antonio.

El hallazgo se registró en un área donde actualmente se desarrollan obras, lo que generó la movilización de elementos de distintas corporaciones de seguridad hasta el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba en un punto cercano a las construcciones, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles sobre su identidad.

Tampoco se han precisado las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen esta información a través de las investigaciones.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre tras accidente vial en la Plutarco Elías Calles

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida luego de verse involucrado en un accidente vial registrado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar localizaron a la víctima sin signos vitales.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la mecánica del accidente, ni la identidad de la persona fallecida.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de investigación realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió este hecho.

Autoridades continúan con las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ataque armado en vivienda deja un muerto y un lesionado en Valle de Allende

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la noche del 6 de abril en la colonia Valle de Allende dejó como saldo un hombre sin vida al interior de una vivienda y otro más lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Celestita y Raúl Jaramillo, en el sector Valle, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida dentro del domicilio, el cual presentaba impactos de arma de fuego. De manera preliminar, se informó que en el ataque habrían sido utilizadas armas largas.

En el mismo evento, otra persona resultó herida, por lo que fue trasladada a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, en la escena fue localizada una cartulina con un mensaje, presuntamente firmado por un grupo delictivo, lo que ya es considerado como una línea de investigación por parte de las autoridades.

La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento correspondiente para recabar evidencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021