Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil reporta saldo blanco hasta el momento por contingencia climática

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal reporta saldo blanco por la contingencia climática que enfrenta la ciudad, pues no se han presentado casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, ni incendios en viviendas relacionadas con el uso de calentones.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas por monóxido, debido a la utilización de calentones y calefactores, tampoco se han presentado incendios por esta situación, únicamente hemos brindado servicios ordinarios”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que han montado un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez (DIF), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social para atender a la población.

Por parte de Protección Civil, indicó que las 11 estaciones de Bomberos están trabajando las 24 horas en dos turnos, con 80 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, más 20 inspectores de Protección Civil.

Dijo que trabajan muy de cerca con Servicios Públicos Municipales, pues se han instalado 20 cuadrillas que han esparcido cinco toneladas de mezcla de sal industrial y arena para evitar el congelamiento de algunas vialidades.

Informó que habilitaron dos albergues para la atención a personas en situación de calle, el de El Barreal que ya tiene varias semanas funcionando y otro en la Estación de Bomberos número 08, donde se recibieron a 72 personas.

Agregó que no se tienen reportes de fallas en los servicios de luz eléctrica, agua potable o gas.

Briones Mota comentó que cayeron entre una y dos centímetros de nieve, sobre todo en las zonas serranas de la ciudad; sin embargo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, debido a que se espera que las temperaturas continuarán en descenso, por lo que es importante la revisión de los calentones y calefactores y no sobrecargar las tomas eléctricas.

En caso de salir a la calle, hacerlo con tiempo y no rebasar los límites de velocidad para quienes lo hacen en vehículos, mantener las luces encendidas y atender las alertas que hagan las autoridades.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rayo incendia dos palmeras en la colonia San Antonio

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La caída de un rayo provocó el incendio de dos palmeras en el cruce de las calles Suiza y Guadalquivir, en la colonia San Antonio.

El hecho se registró durante la tormenta sorpresiva de este viernes por la noche, cuando la descarga eléctrica alcanzó los árboles y generó llamas visibles en el sector, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera a viviendas o estructuras cercanas.

El incidente únicamente dejó daños en las palmeras y no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cerrarán un carril de la avenida De las Torres por trabajos de la JMAS

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La avenida De las Torres tendrá un cierre parcial este domingo 26 de julio debido a trabajos de conexión de tubería de drenaje que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que permanecerá cerrado el carril de baja velocidad, en sentido de norte a sur, a la altura de la calle Los Bravos 2000.

El cierre se mantendrá de las 5:00 a las 9:00 de la mañana, por lo que los automovilistas serán desviados hacia el poniente para incorporarse a las avenidas Miguel de la Madrid y Talamás Camandari, con dirección al Kilómetro 20.

Las autoridades recomendaron anticipar los tiempos de traslado, reducir la velocidad y respetar los señalamientos colocados en la zona para evitar accidentes y congestionamientos.

También pidieron atender las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial y mantener la cortesía con otros conductores mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer asesinada en la Segunda Burócrata había denunciado amenazas en redes sociales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La mujer asesinada a balazos la noche de este miércoles 22 de julio 2026, en el exterior de una tienda Oxxo, en la colonia Segunda Burócrata, fue identificada extraoficialmente como Zaira Viridiana B. R. Horas después del crimen comenzaron a difundirse videos que ella misma publicó en redes sociales, en los que advertía que temía por su vida y responsabilizaba a una persona si llegaba a ocurrirle algo.

En una grabación publicada hace aproximadamente tres semanas, Zaira aseguró que ya había sufrido una agresión previa y manifestó su preocupación por nuevas represalias.

“Hago esto para que sepan, si me llega a pasar algo, quién fue, porque ya atentó una vez contra mi vida y estoy segura de que no se va a quedar de brazos cruzados”, expresó en el video.

La víctima también afirmó que temía que pudieran hacerle daño tanto a ella como a su hija, e incluso mencionó la posibilidad de ser atacada con ácido, al considerar que la persona a la que señalaba era capaz de actuar en su contra.

En publicaciones realizadas los días 24 y 25 de junio, Zaira compartió capturas de pantalla de presuntas conversaciones y mensajes en redes sociales con una mujer, a quien acusó de mantener un constante hostigamiento. Posteriormente denunció que perdió el acceso a su cuenta de Facebook tras ser reportada, situación que también atribuyó a esa misma persona.

La noche del miércoles, Zaira fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera de un Oxxo ubicado en el cruce de Vicente Guerrero y Artículo 31, en la colonia Segunda Burócrata. Paramédicos acudieron al lugar, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado si las publicaciones realizadas por la víctima forman parte de las líneas de investigación. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el homicidio y dar con el o los responsables

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021