Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil realiza simulacro de incendio en la Presidencia Municipal

Publicado

en

Ciudad Juárez.-La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo un simulacro de incendio en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), en la cual fueron desalojadas alrededor de 500 personas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El incendio se originó en el área de cajas a las 9:00 de la mañana, por lo que se procedió al desalojo de las personas de todo el edificio y se hizo una llamada de emergencia al 9-1-1.

En el siniestro resultaron lesionadas dos personas, a quienes sacaron del edificio en silla de ruedas hasta la explanada del mismo, en donde recibieron los primeros auxilios; posteriormente el Departamento de Rescate Municipal los trasladó a un hospital para recibir atención médica.

Todo el personal de la Unidad Administrativa, así como usuarios que asistieron a efectuar algún trámite, fueron desalojados en un tiempo aproximado de seis minutos por las puertas de emergencia en los costados del edificio, quienes se congregaron en tres puntos de reunión debidamente señalados.

Briones Mota, mencionó que el simulacro es con la finalidad de preparar al personal que integra la unidad interna de Protección Civil de la Unidad Administrativa Benito Juárez en caso de algún siniestro; ellos iniciaron con la capacitación de primeros auxilios, RCP, prevención de incendios, evacuación, búsqueda y rescate el día 8 Y 9 de noviembre y se culminó con el simulacro de este día.

En este simulacro participaron 40 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, quienes fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Seguridad Vial; también 60 brigadistas de la Presidencia Municipal.

Además se utilizaron una unidad de Bomberos y dos ambulancias de Rescate Municipal y otra de URGE del Gobierno del Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Tren embiste camioneta en Samalayuca; deja un muerto prensado

Publicado

en

Un fuerte accidente se registró en Samalayuca, donde un tren embistió a una camioneta, dejando como saldo una persona sin vida que quedó prensada entre los fierros.

En el lugar, elementos de Rescate Municipal trabajan para liberar a otro lesionado que resultó con heridas tras el impacto.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, mientras autoridades continúan con las labores de auxilio y las investigaciones para determinar cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cae en El Paso esposa de César Duarte; la ligan a caso de peculado

Publicado

en

Autoridades de Estados Unidos detuvieron en El Paso, Texas, a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de acuerdo con reportes preliminares.

Trascendió que la exprimera dama habría sido asegurada por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), presuntamente con fines de extradición, al estar relacionada con el caso por el cual su esposo enfrenta acusaciones por peculado.

La detención ocurrió en territorio estadounidense, donde Gómez Fong se encontraba al momento del operativo.

Durante la administración estatal 2010-2016, la mujer fungió como presidenta del DIF Estatal, cargo honorario desde el cual, según versiones, habría participado en la presunta triangulación de recursos dentro del esquema atribuido al exmandatario.

Hasta ahora, la información es preliminar y se mantiene a la espera de una confirmación oficial por parte de autoridades tanto de Estados Unidos como de México.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Engaña a familias de equipo infantil y cae por fraude en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Paola Celeste T. L., por su probable responsabilidad en el delito de fraude en perjuicio de diversas familias en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la causa penal 1157/2026, el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos el mandato judicial para su detención, por lo que en las próximas horas se le formulará imputación.

La mujer, de 22 años de edad, es investigada por su presunta participación en hechos en los que, a través de una supuesta agencia de viajes, habría vendido bajo engaño paquetes que incluían vuelos y hospedaje a las víctimas, entre ellas integrantes de un equipo de futbol infantil.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance del daño patrimonial y el número total de personas afectadas.

De acuerdo con las leyes vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021