Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil realiza simulacro de incendio en la Presidencia Municipal

Publicado

en

Ciudad Juárez.-La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo un simulacro de incendio en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), en la cual fueron desalojadas alrededor de 500 personas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El incendio se originó en el área de cajas a las 9:00 de la mañana, por lo que se procedió al desalojo de las personas de todo el edificio y se hizo una llamada de emergencia al 9-1-1.

En el siniestro resultaron lesionadas dos personas, a quienes sacaron del edificio en silla de ruedas hasta la explanada del mismo, en donde recibieron los primeros auxilios; posteriormente el Departamento de Rescate Municipal los trasladó a un hospital para recibir atención médica.

Todo el personal de la Unidad Administrativa, así como usuarios que asistieron a efectuar algún trámite, fueron desalojados en un tiempo aproximado de seis minutos por las puertas de emergencia en los costados del edificio, quienes se congregaron en tres puntos de reunión debidamente señalados.

Briones Mota, mencionó que el simulacro es con la finalidad de preparar al personal que integra la unidad interna de Protección Civil de la Unidad Administrativa Benito Juárez en caso de algún siniestro; ellos iniciaron con la capacitación de primeros auxilios, RCP, prevención de incendios, evacuación, búsqueda y rescate el día 8 Y 9 de noviembre y se culminó con el simulacro de este día.

En este simulacro participaron 40 elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate Municipal, quienes fueron apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Seguridad Vial; también 60 brigadistas de la Presidencia Municipal.

Además se utilizaron una unidad de Bomberos y dos ambulancias de Rescate Municipal y otra de URGE del Gobierno del Estado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Cabildo le pedirá a Gobierno Estatal ampliar horario del JuárezBus hasta las 02:00am

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El Ayuntamiento de Juárez aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que la Operadora de Transporte del Estado analice la ampliación del horario del Juárez Bus hasta las 02:00 horas, con el objetivo de beneficiar a trabajadores que laboran durante la noche y madrugada.

Durante la Sesión Ordinaria número 32 de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, la propuesta fue presentada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quien destacó que Ciudad Juárez es una ciudad que no duerme y cuya economía se mantiene activa las 24 horas.

La regidora señaló que actualmente las rutas del Juárez Bus realizan su última salida entre las 21:30 y 22:30 horas, lo que deja sin transporte a miles de personas que concluyen sus jornadas laborales en horarios nocturnos, particularmente en maquiladoras, restaurantes y oficinas.

Indicó que, ante la falta de transporte público, los trabajadores se ven obligados a utilizar taxis o servicios de plataforma, lo que representa un gasto adicional que afecta directamente la economía familiar.

“Este exhorto no pide lo imposible, se solicita que se reconozca la realidad de nuestra ciudad y las necesidades de su gente trabajadora, ampliando el servicio del Juárez Bus hasta las 2:00 de la mañana”, expresó Mendoza Rodríguez.

Finalmente, destacó que la ampliación del horario beneficiaría a miles de familias, haría más accesible la movilidad nocturna y contribuiría al fortalecimiento de la productividad de la industria y los servicios en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hallan cuerpo sin vida encobijado en la colonia Francisco Villa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.—Durante el medio día de este 14 de enero de 2026, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona envuelta en una cobija roja, con signos evidentes de violencia, en la colonia Francisco Villa.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:40 horas, cuando una persona llamó al número de emergencias 911 para informar sobre un cuerpo tirado en la vía pública, el cual no presentaba movimientos y se encontraba atado con una cuerda amarilla al cuello, así como con cinta negra en tobillos y cintura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al cruce de las calles Lirios y Morera, en el sector Centro, donde confirmaron el hallazgo de una persona sin signos vitales, completamente encobijada.

El sitio fue asegurado para permitir el trabajo pericial de la Fiscalía General del Estado, que inició con las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni hay detenidos por este hecho.

La zona fue resguardada por autoridades mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Cristian no repartía comida… repartía cristal!

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Lo que parecía un repartidor más de Didi terminó siendo todo menos eso. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Cristian S. M., de 35 años, quien traía más que antojos en su mochila: ¡más de un kilo de cristal!

El sospechoso fue detectado mientras “ajustaba” su moto mal estacionada sobre la avenida Tecnológico y Camilo Cienfuegos, en la colonia Campestre Virreyes. Los policías se acercaron para prevenir un accidente, pero el hombre, al verlos, puso pies en polvorosa… aunque no llegó muy lejos.

Al darle alcance, le aplicaron una revisión y encontraron dentro de su mochila un paquete con aproximadamente 1 kilo 156 gramos de cristal, que evidentemente no era parte de ninguna entrega.

El presunto narcomotorizado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. Esta entrega sí llegó… pero a los separos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021