Connect with us

Ciudad Juárez

Exhorta Protección Civil a no comprar calentones usados para evitar intoxicaciones por monóxido

Published

on

Ciudad Juárez.- Tomando como base que en la presente temporada invernal, dos personas han perdido la vida a causa de intoxicación de monóxido de carbono, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a no comprar calentones usados para evitar cualquier accidente, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Otra de las recomendaciones es que al utilizar calentadores de agua (Boilers de paso) no deben de ser instalados al interior de los baños, ya que la semana pasada se tuvo la intoxicación de cuatro menores de edad por este tipo de instalaciones.

Indicó que es muy importante que al instalar un calentador de agua, lo haga un especialista para que saque el “tiro” de monóxido fuera del domicilio y los habitantes no sufran un accidente.

Dijo que las 11 estaciones de Bomberos en la ciudad proporcionan el servicio de revisión de calentones, aclarando que los elementos no los reparan, únicamente supervisan que estén funcionando correctamente.

Recordó que no se deben de introducir anafres, o botes con leña, al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio, debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

La temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad, dijo Briones Mota.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz, es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos asesinos de Nohemí y Tania

Published

on

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado logró esclarecer y detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Tania, cuyos cuerpos fueran localizados en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

La Fiscalía General del Estado informa que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

De igual manera, se solicitó que las audiencias ante los Tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.

El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para el esclarecimiento de todo tipo de delitos y para la procuración de justicia de manera pronta y transparente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

Ciudad Juárez

Detienen en Juárez a sujeto con orden de aprehensión

Published

on

Ciudad Juárez.- Elementos integrantes de las células “Juntos por Juárez” detuvieron en calles de la colonia Patria I a un sujeto que cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Durante las labores de patrullaje que los elementos de las células llevan a cabo, se realizó la revisión en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el nombre de un sujeto al cual realizaban una inspección.

Resultó que, quien se identificó como Alejandro L. R. de 22 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Las células del operativo “Juntos por Juárez” se integran por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Desde el pasado domingo 16 de enero se triplicó el número de células trabajando en Ciudad Juárez, además se instalaron filtros de seguridad en varias colonias con alta incidencia delictiva.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Detiene SSPE a menor que pretendía transportar droga a través Uber

Published

on

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, arrestaron en Ciudad Juárez a un adolescente acusado de amenazar a una conductora de la plataforma Uber, para intentar obligarla a transportarlo con varias porciones de mariguana.

El menor fue identificado como Jesús Iván de 16 años de edad. De acuerdo con la denunciante, cuando el joven abordó, ella se percató que de su mochila salieron varios envoltorios de droga.

Al verse descubierto, el menor habría amenazado a la conductora de la plataforma de transporte, para obligarla a llevarlo a su destino con todo y el estupefaciente.

A la altura de las calles Tildío y Sexta de la colonia Granjas Chapultepec, la conductora denunció el hecho al número de emergencia 9-1-1, lugar al que acudieron los efectivos policiacos.

Los elementos encontraron en el morral del acusado 17 envoltorios del enervante. Tanto el menor como la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021