Connect with us

Ciudad Juárez

Exhorta Protección Civil a no comprar calentones usados para evitar intoxicaciones por monóxido

Published

on

Ciudad Juárez.- Tomando como base que en la presente temporada invernal, dos personas han perdido la vida a causa de intoxicación de monóxido de carbono, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a no comprar calentones usados para evitar cualquier accidente, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Otra de las recomendaciones es que al utilizar calentadores de agua (Boilers de paso) no deben de ser instalados al interior de los baños, ya que la semana pasada se tuvo la intoxicación de cuatro menores de edad por este tipo de instalaciones.

Indicó que es muy importante que al instalar un calentador de agua, lo haga un especialista para que saque el “tiro” de monóxido fuera del domicilio y los habitantes no sufran un accidente.

Dijo que las 11 estaciones de Bomberos en la ciudad proporcionan el servicio de revisión de calentones, aclarando que los elementos no los reparan, únicamente supervisan que estén funcionando correctamente.

Recordó que no se deben de introducir anafres, o botes con leña, al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio, debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

La temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad, dijo Briones Mota.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz, es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Cerrarán puente de la calle Piña por mantenimiento hasta agosto

Published

on

Ciudad Juárez. – Debido a que se llevarán a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, el puente de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Piña, estará cerrado a partir de este próximo sábado, por lo que la Coordinación General de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución.Estos trabajos concluirán hasta el 12 de agosto del presente año, por lo que se pide paciencia, tolerancia y cortesía tanto a automovilistas, como a peatones.

Es de suma importancia tomar en cuenta los tiempos de traslado, tomar vías alternas, no exceder los límites de velocidad, atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, ya que de esta manera se evitará algún percance

Continue Reading

Ciudad Juárez

Intentan ejecutar a mujer en Praderas del Sol

Published

on

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada en un intento de ejecución la tarde del hoy en la colonia Praderas del Sol.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Sol De Cedro # 3237 y Sol de las Rosas en la Colonia Praderas del Sol.

En el lugar se localiza una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, con una lesión en el glúteo derecho.

Sobre los responsables se informó, que fueron dos masculinos a bordo de un vehiculo color beige.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones, mientras que paramédicos dieron atención a la víctima.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Localizaron hombre sin vida en la colonia Chihuahua

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre sin vida fue localizado en la vía pública en la colonia Chihuahua.

El hallazgo ocurrió en la calle General Gabriel Leyva cruce con
Isla Java de la colonia Chihuahua.

Sobre la via pública se encuentra el cuerpo de un masculino sin vida en calidad de desconocido de aproximadamente 30 a 35 años de edad.

El hombre no fue identificado en el lugar de los hechos.

La zona donde ocurrió el hallazgo quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021