Connect with us
adss

Chihuahua

Protección Civil pronostica temperatura mínima de 8 grados centígrados y 60 por ciento de probabilidad de lluvia

Publicado

en

Chihuahua.- De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que derivado de la masa de aire frío que impulsó el sistema frontal número 29 y la aproximación de un nuevo frente, permanecerá ambiente frío durante la mañana y noche, con incremento de nubosidades en gran parte del estado.

Las temperaturas esperadas para este día son: (°C máx./mín): Chihuahua 22/0, Juárez 20/1, Janos 22/-3, Madera 19/-4, Temósachi 20/-6, Cuauhtémoc 20/-3, Ojinaga 23/0, Delicias 22/-1, Camargo 22/-2, Jiménez 21/-3, Parral 20/-2, Creel 15/-6, Guachochi 17/-5, El Vergel 15/-8.


El pronóstico para el martes 15, indica que se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, el cual provocará fuertes rachas de viento superiores a los 75 y 85 km/h en Ahumada, Palomas, Janos, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, Majalca, Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Sueco; superar los 55 y 65 km/h en Juárez,


Guadalupe, Temósachi, Guerrero, Chihuahua, Satevó, Parral, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Jiménez y Delicias.

Las temperaturas para este martes 15 son: (°C máx./mín): Chihuahua 25/5, Juárez 24/3, Janos 22/-1, Madera 16/-3, Temósachi 18/-5, Cuauhtémoc 19/0, Ojinaga 28/3, Delicias 27/3, Camargo 27/2, Jiménez 26/1, Parral 24/3, Creel 14/-3, Guachochi 15/-3, El Vergel 13/-6.


Mientras para este próximo miércoles 16, el frente frío número 30 se ubicará al noroeste del país en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila favorecerá a la presencia de fuertes rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 85 y 95 km/h.


Estos vientos se esperan especialmente sobre Namiquipa, Bachiniva, Carichi, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Majalca, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Sacramento, Satevó y Rosario. Así como pueden superar 75 y 65 km/h en municipios como Ocampo, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame, Ojinaga, Juárez, Palomas y Guazapares.

Ante estas condiciones meteorológicas la CEPC, hace un llamado a la población a mantener las medidas de prevención por los fuertes vientos, bajas temperaturas y la posible presencia de precipitaciones, así conducir con mucha precaución ante la baja visibilidad en tramos carreteros del estado por tolvaneras.

Comentarios

Chihuahua

¡TRAGEDIA EN EL PORVENIR! INCENDIO EN VIVIENDA DEJA SIETE LESIONADOS; CINCO SON MENORES

Publicado

en

Movilización de bomberos y paramédicos tras el siniestro; las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales y se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Momentos de angustia se vivieron tras registrarse un incendio residencial que dejó un saldo preliminar de siete personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad y dos adultos, en un domicilio de la colonia Pedro Domínguez, al norte de la ciudad.

La emergencia movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos hasta una vivienda ubicada en la calle Dolores Pimentel, donde desplegaron maniobras para sofocar las llamas y controlar la situación.

En medio de la emergencia, personal de la Cruz Roja brindó atención prehospitalaria a los afectados. Debido a las lesiones que presentaban, los siete fueron trasladados a distintos centros médicos para recibir atención especializada.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron distribuidas entre el Hospital Central, el Hospital General y el IMSS de la avenida Morelos. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de su estado de salud.

La presencia de cinco menores entre los lesionados incrementó la preocupación por las consecuencias del siniestro, mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en el lugar.

Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas, por lo que se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo comenzó el fuego y las circunstancias en que resultaron afectadas las siete personas.

La emergencia dejó una familia marcada por momentos de angustia y siete personas bajo atención médica. La información continúa en desarrollo y se espera una actualización oficial sobre la evolución de los lesionados.

Continuar leyendo

Chihuahua

Macabro hallazgo: localizan hielera con dos cabezas humanas en carretera de Chihuahua

Publicado

en

El contenedor fue localizado a la altura del kilómetro 36+500 de la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc; autoridades desplegaron un operativo en la zona.

Chihuahua, Chihuahua.- Una hielera que presuntamente contenía dos cabezas humanas fue localizada la mañana de este martes 13 de octubre sobre la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc, lo que provocó una importante movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 36+500, cerca del municipio de Santa Isabel, luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un contenedor sospechoso a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Isabel fueron los primeros en acudir al lugar y, tras revisar la situación, procedieron a acordonar el área para evitar el paso de personas y preservar posibles evidencias.

De acuerdo con los reportes preliminares, dentro de la hielera se encontraban dos cabezas humanas, por lo que se solicitó la intervención de personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

Al sitio también arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en las labores de seguridad mientras agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos realizaban el procesamiento de la escena.

Los restos fueron asegurados para su traslado a las instalaciones de Servicios Periciales, donde se realizarán los estudios correspondientes para tratar de establecer la identidad de las víctimas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas a quienes pertenecerían los restos, ni se ha informado sobre la localización del resto de los cuerpos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que fue abandonada la hielera, así como establecer posibles líneas de investigación para esclarecer este hallazgo.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bombero de Chihuahua detenido en Estados Unidos con 3.5 millones de pesos

Publicado

en

Chihuahua, Chih,. Una ausencia laboral que comenzó a generar preocupación dentro de la corporación habría tomado un giro inesperado: un elemento del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, identificado como Fernando S. estaría detenido en Estados Unidos tras ser presuntamente sorprendido cuando intentaba regresar a México con alrededor de 3.5 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con información extraoficial, el elemento habría viajado previamente hacia Estados Unidos y, según el señalamiento, la presunta droga ya habría sido ingresada a territorio estadounidense. Posteriormente, habría intentado regresar hacia México llevando consigo el cuantioso monto de dinero.

Al ser detectado por autoridades estadounidenses, presuntamente habría intentado regresar con el efectivo, situación que habría derivado en su detención.

El caso habría ocurrido aproximadamente hace 15 días, pero la ausencia del bombero comenzó a llamar la atención dentro de la corporación luego de que dejara de presentarse a sus turnos y, presuntamente, no notificara a sus superiores ni justificara sus faltas.

Incluso, trascendió que durante varios turnos su ausencia habría sido manejada como una posible desaparición o como un caso de elemento no localizado, hasta que habría surgido información de que se encontraba detenido en Estados Unidos.

Ahora las interrogantes crecen: ¿de dónde provenían los 3.5 millones de pesos?, ¿a quién pertenecía el dinero?, ¿qué relación tendría el efectivo con el presunto traslado de droga?, ¿bajo qué cargos fue detenido y qué autoridad estadounidense lleva el caso?

Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no ha informado oficialmente sobre la situación del bombero, su ausencia laboral o su presunta detención en Estados Unidos.

La información permanece en carácter extraoficial y deberá ser confirmada por las autoridades estadounidenses y mexicanas correspondientes.

El caso podría generar una fuerte sacudida dentro de la corporación si se confirma oficialmente la detención y los motivos por los que el elemento se encontraba cruzando la frontera con semejante cantidad de dinero.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021